background preloader

Aplicaciones educativas

Aplicaciones educativas

http://www.eduapps.es/

Related:  ProyectoTesisiPadInteresting apps for educationapps educativas de Aferna18TABLETS, APPS & MORE

Creación de apps educativas sin saber programación La amplia difusión que estos dispositivos tienen puede lograr que en ratos de ocio se utilicen para reforzar contenidos y conocimientos educativos que fijen o refuercen lo tratado dentro de las aulas. La idea es que, sin disponer de conocimientos de programación, una persona que utiliza el ordenador con normalidad en su vida cotidiana pueda crear apps sin necesitar nada más que un un equipo informático estándar, una conexión a internet, navegador web... y grandes dosis de interés. El objetivo es facilitar al profesorado la creación de apps para dispositivos móviles sin necesidad de conocimientos previos ni específicos de programación y sin coste econóEl creciente uso de dispositivos móviles en nuestra vida diaria hace que se hayan transformado en un elemento que debe tenerse en cuenta e introducirse paulatinamente en los diferentes sistemas de aprendizaje tanto formales como informales . En este enlace podemos acceder a una presentación de estos contendos.

El iPad llega a la escuela La mayoría de los institutos catalanes debate estos días si sigue con el portátil en las aulas. Otros centros, mientras, han decidido dar un salto e ir más allá en la aplicación de las nuevas tecnologías en la educación. Primero llegaron los ordenadores de sobremesa, luego la conexión a internet, las pizarras digitales y por último los netbooks (ultraportátiles). Las 10 mejores Aplicaciones educativas (gratis) para aprender en vacaciones En algunos lugares del mundo se acaba el curso escolar y por fin llegan las vacaciones con un montón de horas para reír, jugar y, cómo no, seguir aprendiendo de la forma más divertida. Por este motivo os traemos una selección de las mejores aplicaciones para tablets y smartphones con las qué podréis llenar esos momentos: 1. Khan Academy: Esta aplicación nos permite acceder a los más de 4.000 videos educativos sobre diferentes temas (mates, química, historia…) El lugar perfecto para repasar aquel contenido que no les ha quedado claro a tus hijos/as, consultar aquella duda que quedo pendiente de resolver y encontrar la solución a ese problema que se les resiste. Disponible para iOS y Android

Apps educativas organizadas y clasificadas Me ha parecido que puede ser de gran interés para todos aquellos profesores y profesoras que están trabajando con tabletas Ipad y que se pierden en el mar de aplicaciones de la App Store esta clasificación tomada de Langwitch que las organiza en función de determinadas taxonomías y objetivos educativos. Son imágenes, así que no permiten hacer clic para abrir cada una de las aplicaciones, sino que se debe escribir su nombre en un navegador o en la App Store para obtenerlas. Aunque esta clasificación es para Ipad, muchas de las aplicaciones también están disponibles para Android o habrá otras similares para trabajar el objetivo propuesto en la clasificación.

OrienTapas: Apps educativas para orientación e intervención psicopedagógica "Una App es una aplicación de software que se instala en dispositivos móviles o tablets para ayudar al usuario en una labor concreta, ya sea de carácter profesional o de ocio y entretenimiento. El objetivo de una app es facilitarnos la consecución de una tarea determinada o asistirnos en operaciones y gestiones del día a día." (Nacho Vilela, 2013) Por tanto, las Apps educativas son las aplicaciones con un objetivo educativo y, dentro de ellas, hay sin duda algunas que pueden resultar útiles en orientación educativa e intervención psicopedagógica. En esta entrada queremos recoger algunos enlaces que puedan resultarte útiles en tu práctica profesional si buscas aplicaciones para dispositivos móviles.

GeoGebra para iPad, tablets Android y Windows 8 ya disponible Desde hace unos días ya se puede descargar GeoGebra para iPad y tablets Android y Windows 8 desde la web oficial del programa. Parece que la campaña que se inició en Kickstarter para recaudar fondos ha llegado a buen puerto. Si no conoces GeoGebra te puedo decir que es uno de los mejores programas (si no el mejor) de geometría que puedes encontrar, y además es gratuito en todas sus versiones (escritorio, tablets, etc). La versión de iPad, que es la que he probado de estas tres últimas que han salido, se ve así: Como podéis ver es prácticamente igual que el de escritorio, pero con los botones de las acciones a realizar en la parte inferior. Al tocar con el dedo en cada uno de ellos se abre un submenú en el que aparecen distintas opciones, como se puede ver en la siguiente imagen:

8 ideas para usar el cómic en el aula y apps para crearlos en iPad y Android La semana pasada me afrontaba al reto de inventar, junto con mi hijo, una historia en donde él fuera el protagonista e ilustrar el relato con fotografías, enganchando la creación final en un álbum de papel. El proyecto presentaba la oportunidad de dejar volar la imaginación y por supuesto aprovechar algún recurso TIC. Nos decidimos a crear nuestro propio cómic en formato digital. Siempre asociamos el cómic como un medio de comunicación divertido y muy creativo y por tanto puede aprovecharse para que los alumnos de cualquier edad aprendan un tema a través de su explicación en viñetas. La elaboración de un cómic requiere no sólo del conocimiento de la historia que queremos transmitir, sino que además se han de trabajar otras interesantes destrezas: el razonamiento en forma de secuencia, la narrativa gráfica con concatenación de ilustraciones, el dominio de la informática, la comunicación escrita y el diseño artístico.

3 apps con 24 juegos educativos 3 apps con 24 juegos educativos En esta ocasión os presentamos una colección de tres aplicaciones que reúnen diferentes juegos para fomentar la memoria, la creatividad, el aprendizaje y la diversión. Las tres aplicaciones están dirigidas para niños y niñas de 2 a 6 años y su navegación es muy fácil e intuitiva.Todas ellas tienen la opción de poder configurar a priori el tiempo de juego del niño o niña. Primera aplicación: cuenta con una versión gratuita y otra de pago (a 3,59 €) de 12 juegos en las dos versiones. Disponible en 16 idiomas.

30 actividades para usar las TICs en el aula "Muchos adultos se equivocan en su manera de apreciar cómo los niños aprenden con los juegos electrónicos. La idea más generalizada es que esos juguetes hipnóticos convierten a los niños en adictos espasmódicos con menos posibilidades de redención que un tonto. Pero no hay duda de que muchos juegos electrónicos enseñan a los chicos unas estrategias y exigen unas habilidades de planificación que después usarán en la vida." Nicholas Negroponte, El Mundo digital , p. 242. 5 apps para crear presentaciones en iPad ¿Necesitas hacer presentaciones en tu iPad? Veamos estas aplicaciones. 1. ILCE - Enciclomedia Es una estrategia educativa que se basa en la digitalización de los libros de texto vinculados a diversos recursos…Vincula recursos y diversos materiales multimedia para generar procesos formativos de mayor calidad. Para este fin, se utilizan e integran los libros de texto gratuitos de educación primaria, utilizando vínculos a imágenes, mapas, visitas virtuales, videos, audios y actividades interactivas que complementan los contenidos de las lecciones. Enciclomedia ofrece la posibilidad de interactuar con diferentes medios para fomentar mejores procesos de aprendizaje. Fortalece el papel formador de la escuela con herramientas que actualizan las prácticas educativas y desarrollan nuevas competencias comunicativas e informáticas en maestros y estudiantes.

Related:  Buscadores de appRecursos 2IDEASEducación