background preloader

Eduapps

Eduapps

http://www.eduapps.es/

Related:  APPS/WEBS interesantesHerramientasAplicacionsAppstechnology and teaching

20 Herramientas para crear actividades educativas interactivas En este apartado les he compartido las herramientas de autor para creación de actividades interactivas que más utilizan los docentes es sus horas clase con sus estudiantes, existen varias unas en ingles, español, otras online, offline, otras de código abierto y cerrado, unas portables y otras no y sin duda los mejores evaluándolas son ustedes docentes, maestros/as, educadores/as, profesores/as, formadores/as; les comento que la primera herramienta que utilice allá por el año 2004 fue jclic, esta fue la que me cautivo a la creación de contenidos y pude constatar el potencial de tener tus propios temas de clase en un formato de juego para mayor agrado de mis estudiantes, bueno habrán otras experiencias similares de parte de ustedes que espero me lo hagan conocer en sus comentarios; sin mas preámbulo les comparto la lista de las 20 herramientas: 1.-Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). 2. 3. 4.

Cinco herramientas para crear revistas escolares interactivas – aulaPlaneta Publicar un periódico o una revista escolar es una actividad que, además de motivar a tus alumnos a aprender, les ayuda a desarrollar distintas capacidades, como la competencia lingüística, la competencia digital, la alfabetización mediática o la creatividad. Gracias a las nuevas tecnologías, los estudiantes pueden desarrollar proyectos interactivos, puntuales o duraderos en el tiempo, sin apenas costes de difusión. Te presentamos cinco herramientas online que te ayudarán a convertir a tus alumnos en jóvenes periodistas y a que trabajen de forma colaborativa para sacar adelante su propio medio de comunicación. Lucid Press. Esta herramienta de carácter gratuito se asemeja mucho a programas profesionales como InDesign, y permite diseñar y publicar revistas tanto impresas como digitales.

Actividades para la interacción y expresión oral: Mikogo - vivianacarlaroman Contextualización: La actividad se implementa a mediados de la primera unidad temática del curso y es la primer reunión sincrónica de la clase. Con anterioridad a esta sesión se trabajó el uso del tiempo presente simple (I, you we, they), adverbios de frecuencia (always, often, sometimes, never) y vocabulario (sustantivos y verbos) para hablar y preguntar acerca de rutinas personales a través de actividades de audición, lecturas, diálogos en el foro de la unidad, ejercicios en Hot Potatoes y presentaciones de PowerPoint. Los estudiantes completaron la tarea de creación de una presentación de PowerPoint de 4 diapositivas en la que mostraron un día de su vida utilizando imágenes y oraciones sencillas. Para promover el uso de vocabulario y estructura oracional variada, cada estudiante recibió un cuadro con vocabulario a utilizar (acciones, sustantivos que nombran lugares y objetos, adjetivos y adverbios de frecuencia).

6 apps para empezar a usar la realidad aumentada en el aula. Posted by : Rubén Molinerodomingo, 22 de junio de 2014 Estas seis apps, son en mi opinión las mejores para introducir la realidad aumentada en los trabajos de nuestra aula de infantil o primaria de manera super sencilla. Son: Apps educativas organizadas y clasificadas Me ha parecido que puede ser de gran interés para todos aquellos profesores y profesoras que están trabajando con tabletas Ipad y que se pierden en el mar de aplicaciones de la App Store esta clasificación tomada de Langwitch que las organiza en función de determinadas taxonomías y objetivos educativos. Son imágenes, así que no permiten hacer clic para abrir cada una de las aplicaciones, sino que se debe escribir su nombre en un navegador o en la App Store para obtenerlas. Aunque esta clasificación es para Ipad, muchas de las aplicaciones también están disponibles para Android o habrá otras similares para trabajar el objetivo propuesto en la clasificación.

18 extensiones imprescindibles de Chrome para profesores y alumnos Como resultado del fin de semana he tenido la oportunidad de explorar y experimentar con el uso de las extensiones disponibles en Google Chrome para el campo de la Educación. Muchas de ellas proporcionan realmente atajos interesantes que te hacen ser más productivo y te ahorran gran cantidad de tiempo a la hora de leer, investigar, seleccionar, compartir y modificar información online. Aquí tienes una lista de las extensiones más útiles, algunas de ellas poco conocidas, que te abrirán un nuevo mundo de posibilidades. Experimenta con ellas durante unos días y si no te convencen, puedes desinstalarlas fácilmente.

iPad: guía visual para novatos Llevar al aula nuevas tecnologías casi siempre lleva implícita una curva de aprendizaje significativa. Algunos maestros se pueden encontrar con momentos en que las curvas de sus alumnos sean mucho más directas que las suyas propias. Esta guía visual en forma de infografía ofrece indicaciones y orientaciones muy interesantes de cara a afrontar los nuevos aprendizajes personales que pueden suponer para el docente superar las dificultades iniciales que pueden suponer el uso del iPad.

El arte de la simplificación aplicado a sus cursos eLearning Los cursos eLearning están diseñados para el beneficio de los estudiantes y no para bombardear con información irrelevante. Es necesaria información pertinente y relevante, pero si se excede la capacidad del cerebro de un ser humano para comprender y retener toda la información, entonces todo el aprendizaje literalmente se va a la basura. Los diseñadores a menudo preguntan cómo pueden mejorar la calidad de su contenido eLearning y cómo pueden hacerlo más atractivo. ¿Qué pueden hacer? Se adhieren a una de las reglas eternas del diseño instruccional: “Manténgalo simple”, traducción de la frase en inglés "Keep it simple". APPS educativas del método Montessori Debo reconocer que no había oído hablar del método Montessori hasta que a mi hijo le pidieran el año pasado una libreta para lengua de “pauta Montessori“. No tenía ni idea qué era eso y resultó ser como los cuadernos de dos líneas de toda la vida, pero que añadían una línea superior y otra inferior para saber hasta dónde tienen que llegar las letras que sobresalen por arriba o por abajo. Después ya he averiguado que se trata de una corriente educativa iniciada por María Montessori entre los años 1898 y 1900 cuando trabajó con niños considerados “perturbados” mentalmente. Según recoge Wikipedia, “se dio cuenta de que estos niños tenían potencialidades que, aunque estaban disminuidas, podían ser desarrolladas y que eran dignos de una vida mejor sin representar una carga para la sociedad.

30 actividades para usar las TICs en el aula "Muchos adultos se equivocan en su manera de apreciar cómo los niños aprenden con los juegos electrónicos. La idea más generalizada es que esos juguetes hipnóticos convierten a los niños en adictos espasmódicos con menos posibilidades de redención que un tonto. Pero no hay duda de que muchos juegos electrónicos enseñan a los chicos unas estrategias y exigen unas habilidades de planificación que después usarán en la vida." Nicholas Negroponte, El Mundo digital , p. 242. Breve clasificación de herramientas web para uso didáctico De acuerdo con Edith Litwin, la mejor definición de tecnologías son “…herramientas que permiten mostrar”. Y justamente, los servicios que ofrece la red nos ha permitido mostrar una gran variedad de posibilidades didácticas para: recrear, explorar, comunicar, colaborar, compartir, simular, etcétera, todo ello en favor de potenciar el aprendizaje. Por lo tanto, saber utilizar estas herramientas y servicios web puede auxiliar en la labor docente para conformar mecanismos eficaces que promuevan en el alumno situaciones creativas e innovadoras.

Related:  Herramientas TICs Docenciaapps educativas de Aferna18RECURSOS I EINES PER A FORMAR-TE A INTERNETTABLETS, APPS & MOREProyectoTesisEducación 2.0