background preloader

Recopilación de enlaces: "Aplicaciones educativas de la

Recopilación de enlaces: "Aplicaciones educativas de la

http://webs.uvigo.es/pcuesta/enlaces/

Related:  Listaxes de enlaces e aplicaciónsCOMPILATINGAPLICACIONES

Herramientas para el aula Este software nos permite “volar” a cualquier lugar de la Tierra y ver imágenes de satélite, mapas, relieve y edificios 3D. Además podemos también ver galaxias del espacio exterior y cañones del océano. Podemos explorar un amplio contenido geográfico, guardar los lugares que visitamos y compartirlos con otras personas. Resumiendo entre algunas características del Google Earth podemos observar: imágenes históricas de todo el mundo, datos del lecho y la superficie oceánicos proporcionados por expertos, viajes simplificados con posibilidad de añadir audio y grabaciones de voz, etc. AREATABLET.Recursos Educativos TIC y Apoyo Didáctico En la siguiente web os propongo una serie de aplicaciones Web 2.0 para utlizarlas con nuestros alumnos.Muchas son las razones que nos lleva a trabajar estas herramientas . ¿De qué nos sirve la tecnología si la metodología no varía?. 1. El alumno se sitúa en el centro del proceso de aprendizaje.El alumno es el protagonista. 2.

Mejores aplicaciones para profesores y maestros Ahora que estamos preparándonos para la vuelta al cole, no solamente nos dedicaremos a presentar aplicaciones para estudiantes. También hablaremos de aplicaciones para profesores y maestros como lo hicimos hace algunos meses, cuando presentamos unas herramientas online muy prácticas. En esta oportunidad, nos volvemos a concentrar en recursos, plataformas y aplicaciones que ayudar a los profesores a organizar el trabajo y encontrar material para diversificar las clases. Tú hablas y TalkTyper te lo escribe TalkTyper, una herramienta que transcribe lo que tú le digas. Carlos Paez, @cpaez01, acaba de descrubirme esta herramienta online, que sin necesidad de registro alguno, simplemente teclea lo que tú le dictes con tu micrófono. Puedes dictarle texto en varios idiomas: castellano, francés, inglés, alemán, italiano, portugués, y varios más. Simplemente tienes que pulsar el icono del micrófono que ves en pantalla, dictar tu texto, y una vez terminado el dictado, pulsar en el icono de la flecha que nos baja el texto de voz al cuadro de la transcripción del mismo.

Herramientas selectas para Community Manager Porque sabemos que tu trabajo como Community Manager es cada vez más complejo por la cantidad de información que debe manejar a diario, buscamos herramientas selectas para optimizar tu tiempo y aprovechar las herramientas en línea que te ayudarán en el monitores de información, administración de contenido y una mejor comunicación. Monitoreo de contenido Empecemos con las herramientas que te permiten filtrar, buscar información general y específica. Además, a través de ellas puedes suscribirte, corroborar datos y realizar análisis de información: Google News: es uno de los más populares servicio en línea para el monitoreo de noticias personalizadas, por temática, país, idioma y alertas.Wikio: un servicio en español que te permite la búsqueda de blogs temáticos y medios.Boardreader: un servicio que te permite buscar información específica en: foros, blogs, redes sociales y más.Alexa: uno de los servicio más populares para realizar el análisis de sitios, blogs y contenido.

Taller de herramientas web 2.0 para la Creatividad Dentro de las Jornadas de Experiencias TIC que se celebraron durante los meses de abril y mayo de 2012 en el CPR de Logroño, impartí un taller titulado “Herramientas web 2.0 para la creatividad”. En este artículo, os comparto la presentación de introducción que realicé junto a una breve descripción de las herramientas que se vieron en dicho taller. Antes de comentaros las principales ideas que di en la introducción, quiero dejar claro que lo más importante para el trabajo de la creatividad no es la herramienta sino el planteamiento de la tarea. Se puede diseñar una actividad creativa con un simple procesador de textos o un blog. Dicho eso, y a modo de contradicción, sí que existen herramientas que de acuerdo a su enfoque, favorecen más el trabajo creativo.

Más de 50 de las mejores herramientas online para profesores No es una exageración afirmar que hay ciento de aplicaciones educativas por ahí por la red, para todos los gustos y de todos los colores, por lo que es difícil tratar de recogerlas todas en un listado. Sin embargo, algunas destacan más que otras por su innovación y por su capacidad para conseguir adeptos, y esas son las que protagonizan la presente recopilación. Son 50 interesantes herramientas online basadas en las recopilaciones de EduArea, las muchas ya tratadas en Wwwhat’s new y las destacadas por la experiencia. 1. Dropbox: Un disco duro virtual con varios GB gratuitos y al que se accede desde casi cualquier dispositivo. Sin embargo, es muchísimo más que eso, de hecho ya comentamos 20 razones. 2.

Las 7 apps imprescindibles para todo universitario Si bien la época de ser estudiante es una gran época para todos, la falta de planificación, la organización de clases, los apuntes, los trabajos, las salidas y vacaciones pueden descontrolar el orden y dificultar la comprensión. Para facilitar tu vida universitaria, toma nota de las 7 mejores apps: 1. iStudiez Es la aplicación por excelencia para organizar el estudio en los dispositivos Apple. Herramientas 2.0 para el aula siempre a mano - Aprendemas.com En el aula 2.0 las lecciones salen del papel para convertirse en un cómic, en una película o en ejercicios prácticos en red con los que los alumnos disfrutan aprendiendo y se sienten más motivados. Existen numerosas herramientas digitales a disposición del profesor para llevarlo a cabo. Es complicada, y en ocasiones demasiado innovadora, pero los profesores lo tienen claro: la tecnología ha mejorado la docencia.

Herramientas de autor y aplicaciones web gratuitas Por Rosana Larraz | Actualizado el 14.10.14 | Publicado el 07.12.09 Lista comentada de herramientas didácticas gratuitas que permiten practicar idiomas, alojar y compartir archivos, corregir y autocorregir, dibujar online, crear y gestionar un sitio en Internet, añadirle imágenes y muchas más cosas. Visita también la sección Generadores online de material educativo para conocer herramientas con las que crear materiales didácticos (información, actividades, ejercicios) sin necesidad de bajar ningún programa a tu ordenador. Didactalia – colección de recursos y servicios educativos, en español Desde Gnoss nos presentan Didactalia, un nuevo proyecto educativo con servicios y contenidos basados en la Web de los Datos Abiertos y Enlazables. Didactalia presume de ser la primera colección de recursos educativos basada en búsquedas razonadas, permitiendo, según nos comentan, la consulta inteligente de más de 30.000 recursos educativos de calidad; la creación de clases y comunidades educativas; el desarrollo de PLEs (Entornos Personales de Aprendizaje); y la conexión entre profesionales con intereses comunes, entre otros servicios y contenidos. Existen materiales educativos de diversas materias, así como guías para estudiantes, padres y alumnos.

Khan Academy en español: más de dos mil tutoriales, ejercicios, herramientas docentes y más En varias oportunidades hemos recomendado el contenido educativo que se comparte desde Khan Academy, aunque en español no contábamos con tantas opciones como en su portal en inglés. Pero desde hace unas semanas eso ha cambiado, ya se ha lanzado Khan Academy en español. Además de cubrir materias como Matemáticas, Humanidades, Economía y Finanzas en diferentes niveles a través de los videotutoriales, podremos acceder al área de programación y utilizar el escenario que provee Khan Academy para crear animaciones, visualizaciones y gráficas. O si nos animamos a más, podemos beneficiarnos de cursos como Programación con Python. Si estamos interesados en medir nuestro progreso por ejemplo, al practicar nuestras habilidades matemáticas, podemos utilizar algunas de las opciones que se ofrecen en el Panel de Aprendizaje.

Related:  Recompilatorios