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SCRATCH

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Kinect2Scratch 2.5. 10 actividades cortas para aprender Scratch. Gracias al apoyo de Motorola Colombia, Motorola Solutions Foundation y a la gestión de la ONG Give to Colombia, la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe (FGPU) viene implementando desde finales del 2008 el proyecto “Scratch en Educación Escolar”.

10 actividades cortas para aprender Scratch

En el desarrollo de este proyecto se han cualificado más de 4.230 docentes y formadores de docentes [oct-2012] tanto en el uso del entorno de programación de computadores Scratch como en el planteamiento de actividades de aula que ayuden a sus estudiantes a desarrollar tanto habilidades del siglo XXI como pensamiento computacional. Todos los materiales elaborados, traducidos y probados en el marco de este proyecto se han publicado, de manera gratuita, en Eduteka. Buscando avanzar y mejorar cada vez más este proceso, la FGPU continuamente prueba nuevas formas de optimizar la cualificación. Dados tres objetos, cuando se presione uno de ellos los otros dos deben girar.

En este proyecto se solicita generar un contador de los números del 1 al 10. Luismiglesias.visibli.com/share/3o66h7. Guía Python, un completo curso rápido de Python para todas las edades. Projecte Scratch. What is Scratch?

Projecte Scratch

Scratch is a learning environment developed by the Lifelong Kindergarten Group at MIT Media Lab. It's 100% free software, and aims to provide programming to everyone from 8 years old. Currently is being used worldwide, and experiences with Scratch are everywhere (as was seen in Scratch Day ). Scratch is a learning environment developed by the Lifelong Kindergarten Group at MIT Media Lab. It's 100% free software, and aims to provide programming to everyone from 8 years old. What is S4A? S4A is a Scratch modification that supports simple programming of the Arduino open source hardware platform. It has been created to attract people to the programming world. Please visit our livestream channel for watch more videos and live demonstrations. Programación en la Educación Escolar > Scratch > Lecciones en Video.

Programación en la Educación Escolar > Scratch > Artículos. A primera vista, muchos lenguajes de programación parecen “escritos en griego” para el ojo del neófito, son una amalgama de inglés y una sintaxis inusual.

Programación en la Educación Escolar > Scratch > Artículos

Considere por ejemplo el programa siguiente, escrito en lenguaje Java. class Hello { public static void main(String [] args) { System.out.println("hola, mundo! "); } } Todo lo que hace este programa, cuando se ejecuta, es escribir “hola mundo” en la pantalla del usuario. Usted podría haberlo adivinado con solo echarle un vistazo al código e ignorar todo lo que no le hacía sentido! Basta con decir que, cuando se trata de aprender a programar, la curva de aprendizaje con lenguajes como Java es muy plana. Aprender a programar tiene que ver, en últimas, con aprender a pensar lógicamente y aprender a abordar los problemas metódicamente. Para muchos estudiantes, la que parece una sintaxis críptica de lenguajes como Java, pone obstáculos en su camino para dominar estructuras tan sencillas como estas. Otro de esos boques es: Programación en la Educación Escolar > Scratch > Recursos. GENERAR EJECUTABLES DE PROYECTOS SCRATCH Descargue ChirpCompiler (EXE, 2.6 MB) ChirpCompiler es una aplicación que permite crear un archivo ejecutable (.exe) de cualquier proyecto elaborado en Scratch sin necesidad de tener instalado en el computador el entorno de programación o de subir el proyecto a la página Web de Scratch ( Además, ofrece la posibilidad de distribuir fácilmente un proyecto desarrollado en Scratch mediante un archivo ejecutable (.exe), evitando de esta manera que quien lo recibe vea o modifique el código del proyecto.

Programación en la Educación Escolar > Scratch > Recursos

ChirpCompiler es muy útil cuando los docentes desean mostrar a los estudiantes, a manera de ejemplo, un proyecto Scratch, sin que ellos puedan ver cómo se programó o realizarle modificaciones. Programación en la Educación Escolar > Scratch > Introducción. Gracias al apoyo de la Motorola Foundation, Motorola de Colombia Ltda., Motorola Solutions Foundation y la gestión de la ONG Give to Colombia, la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe (FGPU) implementó el proyecto Scratch con el que buscó contribuir al desarrollo de habilidades del siglo XXI, capacidades intelectuales de orden superior [1] y pensamiento computacional, por parte de estudiantes de básica primaria.

Programación en la Educación Escolar > Scratch > Introducción

Firma del convenio, en 2009, entre Motorola Colombia, Give to Colombia y la FGPU Este proyecto se realizó entre los años 2009 y 2013, en cuatro fases. Su implementación contempló el diseño del componente curricular de Scratch [2] que inicialmente se puso a prueba con un grupo de docentes de Informática, Matemáticas y Ciencias Naturales, pertenecientes a Instituciones Educativas de Cali (Colombia) que tienen a su cargo poblaciones vulnerables. Cualificaciones Otros logros. Imagine, program, share. Cuaderno de trabajo para programación con Scratch (3ra Edición)