background preloader

Scratch - Imagine, Program, Share

https://scratch.mit.edu/

Related:  Estrategias pedagógicas apoyadas en TICs. Cochabamba 2016TUTTI FRUTTICrea comics, historias, textos, nubes de palabras...educaciònRECURSOS INFORMÀTICA - EDU TICs - GAMIFICACIÓ

Entornos Personales de Aprendizaje: claves para el ecosistema educativo en red Páginas: Codrops: Free Responsive Book Social icons Presentación Filtrar por color: una potente técnica desconocida de búsqueda en Google Aprender a extraer información online de forma efectiva es una habilidad importante a adquirir para gestionar cualquier investigación. Sin esta educación, repites unas prácticas erróneas que retornan de forma constante resultados pobres. A continuación puedes encontrar tres técnicas sencillas con resultados asombrosos y muy útiles: 1. Experimentar con diferentes palabras Cinco herramientas para crear infografías de manera fácil Las infografías constituyen un recurso educativo ideal para utilizar en tus clases, ya que ayudan a explicar de manera sencilla y visual los contenidos más complejos. Puedes desarrollarlas y usarlas como material didáctico para motivar a tus alumnos y facilitarles la comprensión y el aprendizaje. O invitarles a realizar sus propias infografías para que aprendan a analizar, sintetizar y plasmar la información de una manera gráfica. Te presentamos cinco herramientas 2.0 que os permitirán, tanto a ti como a tus estudiantes, desarrollar infografías de manera sencilla. 1.

Curso de LaTeX: Aprende a crear documentos científicos de calidad Acerca de «Curso de LaTeX» Este sitio web está diseñado para servir de apoyo a un curso introductorio sobre el manejo de LaTeX para la creación de documentos científicos de calidad. De ninguna manera este sitio web debe considerarse como un curso completo de autoaprendizaje. El objetivo de esta página web es a ayudar a enseñar un curso en el aula.

Uso didáctico de drones - Innovación Educativa CITECMAT Como todos sabemos el uso de la tecnología en el ámbito educativo permite al docente aumentar la motivación en la materia así como mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje. En esta sección mostramos otro de los recursos que podemos utilizar en el aula para multitud de asignaturas, el dron. Con esta herramienta tendremos la opción del estudio de: Hidrografía Matemáticas (Geometría) Relieve rural Agricultura Fotometría Arquitectura Reconstrucción de edificios Estudio de procesos físicos Morfología del terreno Pensamiento computacional - Programación en la educación escolar PENSAMIENTO COMPUTACIONAL Una habilidad de la era digital al alcance de todos (Descargue esta definición en formato PDF) La Sociedad Internacional para la Tecnología en Educación (ISTE) y la Asociación de Docentes en Ciencias de la Computación (CSTA) colaboraron con líderes de educación superior, de la industria y de educación escolar (K-12) para desarrollar una definición operativa del Pensamiento Computacional.

12 herramientas para detectar textos plagiados El plagio: Cómo detectarlo Por María Teresa Zaidlearn, a quien sigo en Twitter, recomienda un artículo de GuidetoOnline School.com que contiene interesante data sobre el plagio en los Estados Unidos. Es así que, el 80% de los estudiantes universitarios admiten haber acudido a este engaño al menos una vez; 52% de 1.800 estudiantes de nueve universidades estatales, han copiado frases de páginas web sin citarlas; más de 1.400 estudiantes de 21 facultades copiaron o plagiaron el trabajo realizado por otro estudiantes; 15% de los estudiantes universitarios admiten haber conseguido trabajos en páginas web; 50% de los estudiantes de secundaria entrevistados por Rutgers Univesity señalaron que no veian nada extraordinario en este engaño; 90% de los estudiantes creen que quienes plagian nunca son atrapados o nunca son amonestados. En base a estos hechos, GuideToOnLIneSchools.com recomienda algunas herramientas de uso libre, que ayudan a detectar los trabajos plagiados: Artículos relacionados:

20 herramientas para crear presentaciones - Clases de Periodismo Las presentaciones son excelentes herramientas de apoyo si se necesita realizar un planteamiento de ideas en forma clara, breve y ordenada. Además de agregar dinamismo a la exposición, permiten conectar al emisor con la audiencia. Este aspecto beneficia el proceso de transmisión de información, por lo que es importante considerar emplearlas.

Método ABN para matemáticas: cómo trabajar el cálculo y la numeración de forma diferente Los estudiantes aprenden las operaciones básicas de la enseñanza del cálculo aplicando unas reglas y metodologías tradicionales. Pero, ¿qué pasaría si en las aulas se introdujesen modelos alternativos y distintos como el Método ABN? Esto es lo que sucede con el Método del Algoritmo Basado en Números (o Método ABN) cuyo planteamiento fomenta el cálculo mental a través de la utilización de materiales y objetos cotidianos como botones, pinzas de la ropa, palillos, suelos de goma numerados del 0 al 9… El autor del Método ABN es Jaime Martínez Montero, maestro y doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, que explica: “La idea de crearlo es más el resultado de toda una vida profesional en la que se ha trabajado con especial intensidad la didáctica de las matemáticas, que algo que se le ocurre a uno de repente”. Claves del método Primeros pasos

Related:  Herramientas 2.0Tools_net_TMPHERRAMIENTAS Y RECURSOS DIGITALESAplicaciones Web para DocentesMis CabezoncitosAplicaciones on line