background preloader

Docentes y Tic

Facebook Twitter

Descargar_publicaciones. Divulgamos conocimiento. El tiempo, una propuesta de integración de las TIC en la docencia y en el aprendizaje Junio de 2013 / Telefónica Este libro describe un laboratorio social de Fundación Telefónica que busca reseñar la utilidad real de las TIC para la mejora de las competencias digitales de los alumnos para su integración en la sociedad del siglo XXI.

Divulgamos conocimiento

Se trata de una investigación pionera tanto en la utilización de propuestas tecno-pedagógicas “innovadoras” a partir de la actividad docente cotidiana de una red de centros educativos, como en el modo y forma en las que se ha realizado tal investigación. Esta investigación se ha llevado a cabo con el trabajo colaborativo de cuatro socios de vanguardia: la Red de Centros Nazaret, la Fundaciò Itinerarium, la Universitat Oberta de Catalunya y Fundación Telefónica, coordinadora y gestora de todo el proceso. USO PEDAGÓGICO DE LAS TIC - Google Drive.

Los mejores maestros son los mejores aprendices (o cómo ser eternamente joven) Siempre he hablado del peligro, no tanto de una brecha digital que en general irá desapareciendo al paso del desarrollo económico en algunos lugares, sino de la que denomino brecha de aprendizaje: en el caso de mucha gente, sobre todo de determinadas edades pero no de forma exclusiva por un factor de edad, lo que falla es la inexistencia de una cultura del aprendizaje.

Los mejores maestros son los mejores aprendices (o cómo ser eternamente joven)

Nadie les enseñó, dicho en otras palabras, que tendrían que estar aprendiendo durante toda la vida, actitud que es imprescindible si queremos vivir en las denominadas sociedades del conocimiento actual. Se trata de una de las características principales de las TIC: estar en evolución, en beta permanente, exigiendo una actitud similar en aprendizaje por parte de los/las que las utilizamos.

La segunda parte del segundo video es prescindible, trata sobre la mejora del sistema educativo australiano. La primera sin embargo, apoyando la idea anterior, no tiene desperdicio: Los mejores maestros son los mejores aprendices. 27 formas de asegurar la atención de los/las alumnos/as en clase. ¿Cuáles son tus fórmulas para que el alumnado preste atención a lo que dices?

27 formas de asegurar la atención de los/las alumnos/as en clase

¿Qué métodos utilizas para que sean personas activas, curiosas y que hagan frente a nuevos proyectos? ¡Mira lo que te proponemos! 1. Preguntale qué es lo que acabas de decir. Para principiantes. Masson27.

Competencias Docentes

Aprender a Aprender. Colombia Aprende. Herramientas Google aplicadas al trabajo con el alumnado. En esta experiencia se muestra como las herramientas Google permiten aprender a saber buscar información, así como a gestionar el conocimiento que genere para comunicarse, colaborar y participar.

Herramientas Google aplicadas al trabajo con el alumnado

Su responsable, Miguel Ángel Escudero, maestro y coordinador TIC ha participado en el Congreso Nacional de Contenidos Educativos celebrado en Mérida el 4, 5 y 6 de Octubre del 2012. Las herramientas 2.0 son consideradas como un medio y no un fin para realizar actividades y obtener productos dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. La filosofía web 2.0 se sustenta en que dejamos de ser usuarios pasivos para ser un componente activo responsable porque critica, discute, opina, escribe…sobre los más variados temas.

En esta experiencia, se muestran otras posibilidades más allá del uso más conocido de Google como buscador del que el alumnado puede copiar y pegar información sin mucha elaboración. Intuitivas Permitan el trabajo colaborativo El producto pueda ser compartido. Educación con entretención. Presentacion wiki mayo 27 - Google Drive. La Eduteca. Sena. Estrategias Didácticas. Cinco claves de los entornos personales de aprendizaje (PLE's) aplicados a la docencia (Medium Quality) Cuaderno de trabajo Scratch (3ra Edición) El buen y "mal" uso de las TIC en el aula. 15frasessobreeducacion1. Expertos en educación y docentes creen que la Pizarra Digital aumenta la atención y motivación del alumnado.

TECNOLOGIA E INFORMATICA. 5 Recursos gratuitos y en español para aprender HTML5 desde cero. Hola a todos.

5 Recursos gratuitos y en español para aprender HTML5 desde cero

Encontrar buen material para aprender Html5 es bastante sencillo hoy en día, pero encontrar buen material, gratuito y en español, puede que no sea tarea fácil para muchos, por eso aquí he querido recopilar algunos de los mejores recursos que conozco y que cumplen con las características mencionadas para poder aprender Html5 desde cero. Entre las recomendaciones que les traigo podremos encontrar diversidad de elementos para los gustos de todos, de esta manera tendremos guías en Internet, Guías en PDF, cursos en la web o un completo vídeo-curso para que no tengan excusas al momento de empezar a aprender este importantísimo lenguaje que sin duda esta marcando tendencia en la web. 1.

El Centro Html5 En el Centro HTML5 podremos encontrar una gran variedad de recursos enfocados a explicar las principales novedades de este lenguaje, entre ellos vídeos, foros, artículos, imágenes y otros. 2. 3. Bienvenidos a Docentes Innovadores.NET. Educación digital, la asignatura pendiente de los profesores. PLE, formación de profesorado y desarrollo profesional docente. Diseño de Unidades Didácticas Digitales by Ximena Orellana on Prezi.