background preloader

Maps - sounds of the world

Maps - sounds of the world

https://aporee.org/maps/

Related:  Introduction to Sound ProductionCabinet de curiositésCuriosidades

Digital Collections, Available Online, Audio Recording Collection Chicago Ethnic Arts Project Collection The collection consists of sound recordings, photographs, manuscript materials, videorecordings, publications, ephemera, administrative files, and field notes produced and collected during the 1977 Chicago Ethnic Arts Project field survey from 1976-1981; but... Contributor: Swenson, Greta E. - Moloney, Mick - Robinson, Beverly J. - Mathias, Elizabeth - George, Philip - Epstein, Shifra - Archive of Folk Culture (Library of Congress) - González, José Gamaliel - Kalčik, Susan J. - Kubose, Minnie Somi ...

Confinement – Comment visiter la Terre, la Lune et Mars depuis chez vous ? Visiter la Terre, la Lune et Mars impossible ? Pas du tout ! Vous êtes chez vous mais vous pouvez vous évader. Malgré le stress lié à la pandémie de Covid-19 il y a les outils numériques qui vous permettent de vous détendre tout en apprenant beaucoup.Seul, ou en famille petits et grands se préparent à faire un grand voyage en visitant depuis la maison la Terre, la Lune et Mars.Suivez le guide. Visitez la planète Terre pendant le confinement Sur Earth View vous accéder à plus de 2500 photographies de la Terre. A estos robóticos actores españoles ya los confundían con humanos hace un siglo “Un hombre ha hecho el milagro de construir seres que hablan, cantan, fuman y gesticulan con humana realidad”. Aunque los seguidores de la serie ‘Westworld’, el más reciente éxito de HBO, podrían reconocer en esta breve descripción al doctor Ford (interpretado por Anthony Hopkins) o a su socio Arnold, lo cierto es que hace referencia a Francisco Sanz. Este español no montó un parque temático habitado por robots, pero hizo algo si cabe más alucinante: creó una compañía de teatro compuesta por autómatas a principios del siglo XX. Este valenciano hijo de molinero, nacido en 1872 en la pequeña localidad de Anna, ha pasado a la historia como el mejor ventrílocuo del mundo.

Videos Shure Webinar: Microphone Techniques for Mobile Recording These days, most people carry a portable recording studio in their pocket. Mobile devices and tablets have more processing power and onboard storage than most desktop computers did a short time ago. With the right app, you can record your masterpiece anywhere you choose. With all things audio, however, your end product is only as good as your gear. The built-in microphones on most mobile phones and tablets are woefully lacking. Livresplies.fr Cliquez sur l’ardoise de votre choix. Comment réaliser un pliage ? En plus des différents tutoriels ci-dessous (vidéo, photos…) lisez également la page “papotages” où vous trouverez des astuces sur le pliage. Ici un tuto vidéo pliage Le B. A.

Un generador de mapas de mundos de fantasía incluyendo ciudades, culturas, detalles geográficos y más Por @Alvy — 27 de Septiembre de 2019 Este Generador de Mapas de Mundos de Fantasía de Azgaar es una auténtica preciosidad llena de detalles. Los mapas se generan mediante procedimientos, de modo que el azar permite una gran variación y que no haya dos mundos iguales. Nada más llegar a la página web del generador aparece un nuevo mapa.

Falsificación de laboratorio: el software que pinta como Rembrandt La humanidad se la tiene jurada a Rembrandt. Primero sus coetáneos le acusaron de apropiarse de las piezas de su magnífico grupo de discípulos. Tal era la pericia de sus aprendices que la obra del maestro del Siglo de Oro ha necesitado casi cinco siglos para certificar su nombre. Una vez curada la herida, la Inteligencia Artificial ha querido emular la creatividad del artista... y contra todo pronóstico, lo ha conseguido. Cambiando pinceles por píxeles, los expertos de la Universidad Técnica de Delft, un equipo de ingenieros de Microsoft y otro de historiadores de la galería Mauritshuis han engendrado un nuevo Rembrandt. La base de datos de los aviones de papel y su construcción paso a paso Por @Alvy — 21 de Octubre de 2018 Fold N Fly es una enorme recopilación de modelos de avioncitos de papel, junto con las instrucciones paso a paso para construirlos. Es una especie de base de datos gráfica, donde basta mirar y empezar a doblar una hoja de papel en blanco siguiendo las instrucciones para acabar en las manos con un ingenio volador. O con toda una escuadrilla, ya puestos. Cada avión indica el nivel de dificultad de su construcción y sus principales atributos: decoración, distancia, tiempo en el aire… La mayor parte de los diseños requieren como máximo de 10 a 15 pasos (plegados) y diría que cualquiera puede hacerlo con un poco de paciencia. La instrucciones de cada modelo también se pueden ver en vídeo paso a paso en el canal FoldNFlycom o descargar como PDF para imprimir, en el que basta ir siguiendo los plegados según los números indicados para obtener los mismos resultados.

Cosas que pueden hacerse aún con una máquina de escribir Hubo una época en que las máquinas de escribir presidían los escritorios de cualquier despacho, oficina u hogar respetable. Entonces llegó la rebelión de las computadoras y las nuevas máquinas desterraron a las antiguas al anticuario. Su identidad funcional trasmutó en identidad decorativa engalanada de nostalgia y se fueron oxidando. Incluso sus cartuchos de tinta se convirtieron en especie en extinción.

untitled Creo que si hay algo que nunca va a dejar de sorprenderme es la inmensidad del Universo y todo lo que contiene. Es más, ni siquiera hay que alejarse mucho, la propia Tierra, el vecino Marte o el propio Sol de nuestro sistema ya son apasionantes por si mismos. Sólo hay que observarlos en resoluciones 4K o hasta 8K para darse cuenta de ello. El artista visual Seán Doran parece compartir esta obsesión conmigo. Durante años ha estado realizando espectaculares videos del espacio utilizando imágenes y vídeos de archivo que han estado publicando diferentes agencias especiales como la NASA, la ESA o la JAXA. ¿El resultado? Word Camera, una aplicación que se inventa una historia a partir de una fotografía Seguimos hablando de reconocimiento de imágenes y llegamos ahora a word.camera, una aplicaicón en la que solo debemos subir una fotografía (o dar acceso a nuestra webcam) y dejar que el sistema reconozca su contenido y se invente una historia con lo que entiende. No necesita registro, y tarda algunos minutos en crear la historia (toda ella en inglés), pero el resultado vale la pena. La historia no es extremadamente entretenida, pero sí usa todo lo que encuentra en la foto, siendo realmente impresionante el sistema de reconocimiento utilizado.

Los 13 timelapses más espectaculares e inspiradores que puedes ver Con nuestra guía completa para hacer time lapses ya online solo te queda ponerte manos a la obra para conseguir plasmar en un vídeo el paso del tiempo que previamente has recogido en forma de fotos estáticas. Con la técnica, el equipamiento e incluso los tipos de timelapses ya aprendidos, aquí te dejamos con 13 timelapses que consideramos los más espectaculares e inspiradores para que te pongas a crear los tuyos propios. La aurora boreal en todo su esplendor

El tiempo no es oro: una start up española lo vende Hay ideas que nacen con estrella. Getyourtime es de esas afortunadas (y de las que reconozcámoslo, a muchos nos encantaría estar detrás). Y que en plena era de la infoxicación y cuando creíamos que ya estaba todo inventado y sin invertir un euro en publicidad, esta startup española ha conseguido estar en boca de todos por su revolucionario negocio: vender el tiempo. Los artífices de este singular emprendimiento digital son tres jóvenes canarios: Lucas Ordieres, Miguel David Díaz y Daniel Hernández. Dilema del prisionero ¿Cooperarán los dos prisioneros para minimizar la pérdida total de libertad o uno de ellos, confiando en la cooperación del otro, lo traicionará para quedar en libertad? El dilema del prisionero es un problema fundamental de la teoría de juegos que muestra que dos personas pueden no cooperar incluso si ello va en contra del interés de ambas. Fue desarrollado originariamente por Merrill M. Flood y Melvin Dresher mientras trabajaban en RAND en 1950. Albert W.

Related: