background preloader

TICS - herramietas, apps, ipads

Facebook Twitter

Apps para calificar….. Uno de los cocos para los profesores es calificar.

Apps para calificar…..

Al menos para mí lo es y preguntando aquí y allá he encontrado varias buenas Apps que me han ayudado con esto. Pero en el número de mayo de la revista “Teaching the Avatar Generation” econtré un artículo con varias Apps que pudieran servirles (a mi en lo personal me encantaron): 1) Assessmate: una app que ayuda a contruir rúbricas. Aunque no la he utilizado, creo que puede ser muy útil e incluso servir como una herramienta para involucrar a los estudiantes en su propia evaluación. 2) Gradekeeper: una herramienta que sirve para evaluar, pasar lista, generar reportes. 3) Markup: esta es una aplicación que yo personalmente uso. 4) Gradecam insight: yo no la utilizo pues uso el Socrative (dentro) del salón de clases. 5) iGrade for Teacher: Otra app parecida a Gradekeeper pero que genera gráficas increibles.

Crear infografías online: herramientas y buenas prácticas. La visualización de los datos ofrece a los profesionales una manera innovadora de comunicar informaciones.

Crear infografías online: herramientas y buenas prácticas

Editores web y periodistas, servicios de comunicación de empresas, especialistas del marketing y los profesionales que deben hacer presentaciones públicas recurren a las infografías para valorizar la información, hacerla comprensible y contextualizarla. Aunque la creación de infografía es ante todo un oficio, actualmente también es accesible a los que recién empiezan a utilizar esta herramienta. Numerosas herramientas gratuitas online están disponibles actualmente para permitirles crear infografías de aspecto profesional. A continuación le damos algunos buenos consejos antes de crear una infografía y una selección de herramientas simples de utilización. 5 Apps para aprender a programar con iPad. Verano, sol, playa, montaña… y muchas horas libres para los pequeños de la casa… Muchas veces nuestro iPad es un buen entretenimiento para que los peques pasen un rato entretenidos, y qué mejor que además de divertirse con la tecnología ¡aprendan jugando!

5 Apps para aprender a programar con iPad

¿no? Os presentamos unas apps que podéis descargar para que los más pequeños (y los no tanto) aprendan conceptos básicos de programación a la vez que juegan un rato con el iPad y disfrutan consiguiendo los retos y superando pantallas. Apps and Websites for Makers and Creators. Apps for a One iPad Classroom – Teaching Techie Teens. Over the last year I have gone from BYOD classrooms, to one-to-one iPad to a class with eight shared iPads.

Apps for a One iPad Classroom – Teaching Techie Teens

Having spent most of my teaching career in classrooms where every student had a device, no matter what that device was, it was quite a mental shift now teaching with only 8. With 27 students, that means that even 1:2 is not possible. As such, I have had to change my teaching approach and the apps I am using with my students. Here are come of my favourite solutions for teachers with anywhere from one to ten iPads for their class. Plickers This has quickly become one of my favourite tools. Litpen, una original forma de crear mapas mentales. En WWWhatsnew acostumbramos a indicar herramientas que nos ayudan a organizar nuestras ideas, de hecho hay una categoría denominada “mapas mentales” en la que hemos incluído decenas de recursos de ese tipo.

litpen, una original forma de crear mapas mentales

Hoy vamos a ampliar la lista con litpen.com. Se trata de una aplicación web que nos permite crear y unir hexágonos con ideas dentro, ayudando a unirlas y a buscar relación entre ellas. El resultado es un diagrama bastante intuitivo que puede compartirse y exportarse, con una opción para guardarlo en formato de texto, por si deseamos aprovechar el contenido para importarlo en otra plataforma. A medida que creamos los hexágonos, diseñando nuestro panel, podemos cambiarlos de colores para identificar niveles, siendo útil, por ejemplo, para representar gráficamente funcionalidades de un software, o una relación de conceptos secuenciales que deban ser realizados.

iPad Teachers - iPad Teacher Guide. ¿Eres un docente innovador? Estás 10 herramientas son para ti #kitprofes. En Inevery Crea los lunes compartimos herramientas para trabajar en el aula y hoy añadimos a nuestro KITPROFES Verano 2015 10 herramientas que alentarán a los profes a innovar en el aula: 1- iPracticeMath iPracticeMath es una herramienta educativa basada en la web que nos permite aprender matemáticas de manera divertida. 2- Permission Click Permission Click nos permite crear hojas de permiso de los padres de nuestros alumnos de una manera sencilla.

¿Eres un docente innovador? Estás 10 herramientas son para ti #kitprofes

Podemos comunicarnos diréctamente con las familias y asegurar que todo sucede a tiempo. 3- ListenCurrent ListenCurrent permite llevar voces auténticas y relatos que nos resultarán muy útiles en el aula. Infografia-37-formas-de-utilizar-google-drive-en-el-aula-2-0.png (PNG Image, 800 × 2214 pixels) - Scaled (45%) The Ultimate Guide to Using iPads in the Classroom. Congratulations!

The Ultimate Guide to Using iPads in the Classroom

Your school district or principal has just decided to use iPads in your school. Object moved. CocinandoClases: #+50 HERRAMIENTAS ONLINE DE INTERÉS DOCENTE. Continuando con la recopilación veraniega de herramientas TIC que facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje en la escuela, presentamos, a continuación, +50 herramientas online de interés docente a través de un nuevo Pearltrees.

CocinandoClases: #+50 HERRAMIENTAS ONLINE DE INTERÉS DOCENTE

La gran ventaja es que el único requisito, para su uso, es disponer de un navegador de internet actualizado. Es decir no estamos condicionados, en ningún caso, por un dispositivo determinado o sistema operativo concreto. En esta selección hay herramientas para todo: dibujar, preparar presentaciones, crear vídeo lecciones, elaborar mapas mentales o líneas de tiempo, imaginar y redactar historias gráficas, diseñar infografías o pósters multimedia, escuchar música, curar contenidos, fabricar pasatiempos o actividades interactivas, publicar documentos, tratar vídeos o imágenes, gestionar espacios de aprendizaje en red, evaluar...

Herramientas para la comunicación entre padres, alumnos y centro. La comunicación diaria del centro con los padres, y entre docentes y alumnos es esencial para conseguir un proceso de enseñanza-aprendizaje óptimo.

Herramientas para la comunicación entre padres, alumnos y centro

¿Qué herramientas utilizar para conseguirlo? Etceter Tiene una herramienta gratuita para centros educativos que permite crear y compartir contenidos para mejorar la fluidez comunicativa y la aportación intelectual entre docentes y alumnos, permitiendo plantear y resolver dudas en remoto de forma inmediata, ejercicios, ampliar de temario y crear foros de debate. CocinandoClases: #+50 APPS DE INTERÉS PARA DOCENTES CON IPAD.