background preloader

Ciencias

Facebook Twitter

Juegos de células para niños de primaria. Épocas geológicas de la Tierra. Cuando se habla de eras o épocas geológicas queda claro que nos referimos al tiempo pasado.

Épocas geológicas de la Tierra

No hay dudas de que todo lo que sabemos del tema abarca millones de años, y aunque la existencia de fósiles marinos en terrenos muy alejados del mar era bien conocida por los griegos, no fue sino hasta la Edad Moderna cuando los científicos lograron sistematizar estos conocimientos y elaborar teorías respecto al origen, estructura y modificaciones de la corteza terrestre. En efecto, casi a finales del siglo XVIII y principios del XIX, tras la formulación de algunas teorías que explicaran el origen del relieve terrestre, la geología adquirió categoría de ciencia independiente. Como una estrategia didáctica de estudio, la historia geológica de la tierra se ha dividido en cinco eras: arcaica, paleozoica, mesozoica, cenozoica y cuaternaria. La era arcaica incluye el período llamado Precámbrico.

¿Qué es la clonación? La Fecundación in vitro explicada con sencillez. Método científico de seis pasos para niños de primaria. La esencia misma de la ciencia es que necesita del uso de habilidades de pensamiento creativo y crítico, mientras que los estudiantes investigan las hipótesis y los hechos en sus investigaciones.

Método científico de seis pasos para niños de primaria

Mediante el uso de seis pasos básicos del método científico para explorar y descubrir nuevos productos e ideas, los alumnos de primaria aprenden a formular preguntas, investigar, plantear hipótesis, recolectar y analizar la información para sacar conclusiones a partir de sus datos y presentar sus investigaciones. Haz una pregunta El método científico comienza con preguntas sobre los observaciones que los estudiantes hacen. Buscan cosas ordinarias para examinarlas en nuevas formas y con nuevos significados. Después de plantear varias preguntas, anima a los estudiantes a decidir cuál es la pregunta que más les plantea problemas y seleccionar esa pregunta para la investigación científica.

Investigación Hipótesis Experimentación El siguiente paso es poner a prueba la hipótesis con un experimento. Método científico para niños. Trasplante de órganos. 4. TIPOS DE TRASPLANTES. - trasplantes de organos. El tipo de trasplante depende de la relación genética entre el donador y el receptor.

4. TIPOS DE TRASPLANTES. - trasplantes de organos

Puede ser: Autotrasplantes o autoinjertos: es el tipo de trasplante donde el donador y el receptor son la misma persona, es decir que se utiliza tejido de un lado del cuerpo, para colocarlo en otro o que se guarda para utilizarlo en el momento en que se necesite. Entre estos tejidos están la piel, músculos, huesos, sangre o médula espinal. Isotrasplantes: es el tipo de trasplante donde el donador y el receptor son gemelos idénticos o univitelinos, es decir, cuando estos son genéticamente idénticos y se pueden realizar con todos los órganos y tejidos trasplantables.

Homotrasplantes o alotrasplantes: es el tipo de trasplante donde el donador pertenece al mismo sexo y/o raza, pero que genéticamente son diferentes. Heterotrasplantes o xenotrasplantes: es el tipo de trasplante que se realizan entre personas genéticamente diferentes, de ambos sexos, de cualquier raza o en los que se utilizan órganos artificiales. CLASES DE TRASPLANTES Y TIPOS DE DONANTES. Etapas del embarazo semana a semana... El Sistema Solar. El Sistema Solar es un conjunto formado por el Sol y los cuerpos celestes que orbitan a su alrededor.

El Sistema Solar

Está formado por el Sol y una serie de cuerpos que están ligados con esta estrella por la gravedad: ocho grandes planetas (Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno), junto con sus satélites, planetas menores (entre ellos, el ex-planeta Plutón), asteroides, cometas, polvo y gas interestelar. Pertenece a la galaxia llamada Vía Láctea, formada por miles de millones de estrellas, situadas a lo largo de un disco plano de 100.000 años luz. El Sistema Solar está situado en uno de los tres brazos en espiral de esta galaxia llamado Orión, a unos 32.000 años luz del núcleo, alrededor del cual gira a la velocidad de 250 km por segundo, empleando 225 millones de años en dar una vuelta completa, lo que se denomina año cósmico. Los astronomos clasifican clasifican los planetas y demás cuerpos de nuestro Sistema Solar en tres categorías: En este capítulo... Esquema-apreproductor.pdf. Recursostic.educacion.es/multidisciplinar/itfor/web/sites/default/files/recursos/lareproduccionhumana/html/CONO33RDE_imprimir_docente.pdf.

La fotosintesis. SISTEMA DIGESTIVO PARA PRIMARIA 2013. Sistema nervioso para 5° y 6° de primaria 2013. 4.Sistema reproductor humano. Sólo es posible la reproducción si una célula germinal femenina (el óvulo) es fecundada por una célula germinal masculina (el espermatozoide).

4.Sistema reproductor humano

El sistema reproductor de la mujer está organizado para la reproducción de estos óvulos por los ovarios, y para acomodar y nutrir en el útero al feto en crecimiento durante nueve meses, hasta el parto. El sistema reproductor masculino esta organizado para producir esperma y transportarlo a la vagina, desde donde podrá dirigirse hacia el óvulo y entrar en contacto con él. El sistema reprodutor femenino El sistema reproductor femenino está compuesto por: Órganos internos Ovarios: son los órganos productores de gametos femeninos u ovocitos, de tamaño variado según la cavidad, y la edad; a diferencia de los testículos, están situados en la cavidad abdominal.

Trompas de Falopio: conductos de entre 10 a 13 cm que comunican los ovarios con el útero y tienen como función llevar el óvulo hasta él para que se produzca la fecundación.