background preloader

CIENCIAS SOCIALES

Facebook Twitter

Inmigración latinoamericana en Argentina. Migración e inmigración reciente en Argentina. Argentina siempre ha sido un país receptor de migración de todo tipo y de cualquier país.

Migración e inmigración reciente en Argentina

Antiguamente esta situación era aceptada plenamente por la sociedad; pero en la actualidad parece ser que este hecho se esta revirtiendo. Muchas personas culpan a los inmigrantes por la falta de trabajo; y otros simplemente los discriminan; ¿será esta una forma de ocultar o no querer ver que el problema reside en nuestro país? ¿O quizá será más fácil culpar a los demás antes de mirarnos a nosotros mismos? En el presente informe se trata de explicar cuales fueron las principales corrientes migratorias que llegaron al país, como se las recibió y cual es la condición actual de las nuevas corrientes migratorias llamadas "migrantes limítrofes". Inmigracionlimitrofeenargentina.

PELICULAS HISTORIA

Dirección Nacional de Migraciones. Museo de la Inmigración El Hotel El Estado y la Inmigración El Camino de los Inmigrantes Infografías Registros Históricos Muestra Itinerante.

Dirección Nacional de Migraciones

MUNTREF. La actividad econ%C3%B3mica. Ciencias Sociales y TIC. El aprendizaje basado en la resolución de problemas en 10 PASOS. El aprendizaje basado en la resolución de problemas o Problem-Based Learning (PBL) es una metodología que sitúa a los alumnos en el centro del aprendizaje y les dota de responsabilidad para resolver con autonomía determinados retos.

El aprendizaje basado en la resolución de problemas en 10 PASOS

Consiste en plantear un problema de la vida real y dejar que ellos mismos pongan en marcha las estrategias necesarias para resolverlo. De esta manera aplican sus conocimientos, los reformulan, investigan, reflexionan, analizan y llevan a cabo todas las acciones necesarias para solucionar el dilema planteado. En definitiva, construyen su propio conocimiento. Te mostramos en diez sencillos pasos cómo puedes aplicar esta metodología en clase. CUADERNILLOS PARA APRENDER A ESTUDIAR esta Navidad -Orientacion Andujar. Aprender a estudiar, y sobretodo aprender cómo hacerlo correctamente no sólo te permitirá adquirir el hábito del estudio, sino que te ayudará a aprobar de forma sencilla.

CUADERNILLOS PARA APRENDER A ESTUDIAR esta Navidad -Orientacion Andujar

Aunque es cierto que estudiar es algo que fundamentalmente se enseña en las escuelas desde la etapa infantil, hay veces que o bien por falta de práctica o bien por olvido, muchas personas no recuerdan con exactitud cuál puede ser la mejor forma para adoptar correctamente el hábito de estudio. No hay duda que el mejor de los hábitos a la hora de estudiar es el de hacerlo durante unas horas cada día, ya que de esta forma no se pierde propiamente el hábito del estudio.

Esto es así, porque estudiar es un proceso en el cual tienen que estar presentes un total de cuatro actos principales: comprensión, asimilación, retención y razonamiento. Relacionado. Cuaderno completísimo de técnicas de estudio de editable DOC -Orientacion Andujar. Hoy os presento el excelente trabajo realizado por mis compañeros del colegio TRINITARIOS DE CÓRDOBA , más concretamente de su equipo de Orientación Educativa, con la preparación este espectacular cuaderno para trabajar las técnicas de estudios en todas las etapas.

Cuaderno completísimo de técnicas de estudio de editable DOC -Orientacion Andujar

Este material que tienes en tus manos pretende ser una ayuda que te brinda el colegio para que tu trabajo como estudiante sea EFICAZ, puedas sacarle provecho a tu tiempo y conseguir el ÉXITO en tus estudios. Ha sido elaborado por los distintos Departamentos, bajo la coordinación del Departamento de Orientación, y en él se recogen las aportaciones de ciencias como la Psicología y la Pedagogía, recomendaciones de textos especializados, así como la experiencia de tus profesores como estudiantes. OpenStreetMap. Mapoteca - La biblioteca de mapas de Educ.ar. Mapeo colectivo, cartografías, investigación e imágenes de libre circulación. Dossier - El lenguaje de las imágenes y la escuela. El lenguaje de las imágenes y la escuela ¿Es posible enseñar y aprender a mirar?

Dossier - El lenguaje de las imágenes y la escuela

Ana Abramowski "Las imágenes son enviadas como postales, transmitidas por satélite, fotocopiadas, digitalizadas, descargadas y arrastradas. Encuentran a sus espectadores. Es posible observar a personas en todo el mundo observando las mismas imágenes (una foto de un diario, una película, la documentación de una catástrofe). Las consecuencias políticas de ello son muy relevantes -aun cuando no automáticamente progresistas".Susan Buck-Morss, 2005 Ante la actual tendencia a plasmar los acontecimientos en imágenes y a visualizar la existencia, algunos se han animado a afirmar que habitamos en un mundo-imagen. Pensar las imágenes: ¿desde qué saberes? Creemos que algunas de estas preguntas pueden responderse mejor si nos acercamos a algunos campos de conocimiento que están reflexionando sobre estas transformaciones. Primaria Digital.

“Pachamama” “Grandes viajeros, grandes navegantes” “Históricas”

Primaria Digital

Dilemas. NUKAK MP4. Dossier - El lenguaje de las imágenes y la escuela. La Wiphala, un símbolo de identificación nacional y cultural de los Andes Amazónicos. El término wiphala (aimara: wiphala, ‘emblema’ ) denomina a la banderas cuadrangulares de siete colores usadas por las etnias de los Andes.

La Wiphala, un símbolo de identificación nacional y cultural de los Andes Amazónicos

Existen unas variantes de la Wiphala. Una de ellas, considerada la bandera del Collasuyo, es usada en la actualidad como símbolo étnico del pueblo aymará. Recientemente viene siendo acogida como elemento de una iconografía amplia de los movimientos proindígenas, sobre todo de los pueblos quechuas en Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile principalmente. No obstante es uno de los símbolos nacionales de Bolivia. La Wiphala del Pusintsuyu o Tawantinsuyu La patria ancestral de los Qhishwa – Aymaras cuenta entre sus emblemas más importantes como es la sagrada WIPHALA, compuesta de siete colores del arco iris y las de cuatro colores correspondiente a los cuatro SUYU, y podemos definir desde la óptica andina, los aymara-qhishwa conocemos históricamente a la WIPHALA, como emblema nacional del Pusintsuyu ó Tawantinsuyu. Según Germán Ch. Sus Cuatro Lados. Las Batallas de la Independencia.

Las Batallas de la Independencia es un juego de estrategia en tiempo real con perspectiva isométrica (del estilo de Age of Empires, Starcraft, Red Alert, etc.) y gráficos en 2D.

Las Batallas de la Independencia

Cuenta con ocho misiones distintas, que van desde la Acción de Güemes hasta la Ocupación en Lima, en donde deberemos defender puestos, capturar cañones, etc. Además, entre cada misión, se nos presentarán animaciones que relatarán sucesos de la historia. Nos moveremos con nuestro héroe, y en un mapa que aparece en el sector inferior derecho se marcarán con puntos amarillos los lugares a los que deberemos dirigirnos. A lo largo de cada misión se nos unirán más soldados aliados, que nos ayudarán a combatir las fuerzas enemigas. El juego tiene tres niveles de dificultad: fácil, normal y difícil. En nuestra sección de descargas, una vez logueado, encontrarás los links necesarios para instalar el videojuego.

Ciencias Sociales. Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas « Ministerio de Educación de la Nación Argentina. Para reafirmar el cumplimiento de este derecho, la Ley Nº 26.586, sancionada por el Congreso de la Nación en 2009, crea el Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas en el ámbito del Ministerio de Educación.

Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas « Ministerio de Educación de la Nación Argentina

En este marco, el Ministerio de Educación de la Nación pone en marcha el Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas con el fin de promover valores y actitudes que fortalezcan las capacidades de las personas para prevenir las adicciones y el uso indebido de drogas. Marco jurídico – Ley de salud mental El objetivo central del Programa es orientar las prácticas educativas hacia una prevención de las adicciones, en todas las modalidades y niveles del Sistema Educativo Nacional. “Hablemos del tema” es el slogan que guía a este Programa bajo la premisa de que es necesario abordar esta cuestión sin prejuicios.

Lanzamiento Ciclo “CONSUMO CUIDADO” Hablemos del Tema en el Aula Video del. Adiccion_alcohol.pdf. Videoteca. Videoteca. Videoteca.