background preloader

Economía

Facebook Twitter

La OCDE nos saca los colores: España gasta el doble en beneficios sociales para los más ricos que para los más pobres. 02 de diciembre de 2014 Miren esta gráfica situada debajo de este párrafo.

La OCDE nos saca los colores: España gasta el doble en beneficios sociales para los más ricos que para los más pobres

Deténganse en ella un minuto o dos. Mide los porcentajes de beneficios sociales en dinero contante y sonante que se pagan a los quintiles* de población más ricos y a los más pobres. Es una gráfica que aparece en un reciente informe de la OCDE sobre gasto social y del que he conocido gracias al politólogo (y amigo) José Fernández Albertos. El Rescate Financiero de la Banca Alemana y el próximo estallido de la burbuja de la “Deuda Soberana” Unos 2,5 millones de niños viven en situación de calle en Estados Unidos. Alquilar en España vs alquilar en Alemania - NeoPeseta.- Lo mejor y los peor de la Economía. Meteko Alquilar en España vs alquilar en deutschland [Burbuja.info] Pues por azares de la vida, en España entre estudios y trabajo he estado unos diez años de alquiler, en cuatro capitales de taifa y un par de pueblos.

Alquilar en España vs alquilar en Alemania - NeoPeseta.- Lo mejor y los peor de la Economía

Nunca me he parado a contarlos, pero habré tenido unos diez o quince domicilios, mas que el comando itinerante de la y vasca... En Alemania habré pasado por unos 4 o 5 en unos tres años, así que algo de esperiencia en el mercado tengo. En España el proceso es el siguiente, buscas un piso, la inmensa mayoría están totalmente amueblados para entrar con una maleta a vivir. Llegas a Alemania. El contrato, que en España era un folio por las dos caras, en Alemania esta encuadernado, te dejan que te lo lleves a casa un par de días para que te lo estudies antes de firmarlo. La fianza, esta regulada por ley en tres meses de alquiler, luego para el piso del ejemplo de 600€, la fianza son 1800 merkels de vellón. Las falacias lógicas del debate económico en las redes sociales. El pasado mes de septiembre publicamos en Sintetia un artículo que dio pie a interesantes intercambios en las redes sociales.

Las falacias lógicas del debate económico en las redes sociales

Se titulaba “Lexicografía económica tuitera y otras reflexiones pajariles veraniegas” y reflexionábamos sobre el surrealismo de algunos conceptos que se desgranan cotidiana y machaconamente en el debate económico de la red. Decíamos entonces que Twitter constituye una enorme herramienta colaborativa y de conocimiento si se sabe aprovechar todo su potencial, pero que a su vez es caldo de cultivo para el razonamiento simplón y descerebrado, la burda manipulación conceptual, el mantra ideológico y sectario carente de cimientos, el insulto, la mentira y el acoso. ¿Cuántos impuestos pagas de tu sueldo comparado con el resto del mundo?

La carga impositiva sobre los ingresos es probablemente el impuesto progresivo más común en el conjunto de naciones del mundo.

¿Cuántos impuestos pagas de tu sueldo comparado con el resto del mundo?

Se tratan de impuestos sobre la renta, es decir, sobre lo que cobramos por nuestro trabajo, pero no supone toda la carga impositiva que soporta la ciudadanía. Paraísos Fiscales. Los paraísos fiscales son territorios cuyos sistemas tributarios favorecen, de manera especial, a sus no residentes, tanto personas físicas como entidades jurídicas.

Paraísos Fiscales

Se entiende en este término aquellas jurisdicciones, territorios, o Estados con escasa o nula tributación, por lo que usualmente se los denomina “paraísos fiscales”. Se caracterizan por la ausencia de normas restrictivas en materia de transacciones financieras, valiéndose de la estructura jurídica y fiscal que ofrecen. El Club de París reconoce que Argentina no está en default - DiarioBae. Estudios académicos que demuestran las ventajas de lo público frente a lo privado. Pruebas de que la política monetaria solo compra tiempo. ¿Los economistas se quedaron sin brújula para medir el crecimiento global? - 14.09.2014.

Un legislador porteño, de los que salen mucho en los medios, es famoso entre los periodistas políticos porque cuando lo llaman para obtener su visión sobre un tema determinado responde: "Ahá?

¿Los economistas se quedaron sin brújula para medir el crecimiento global? - 14.09.2014

¿Y necesitás que te hable a favor o en contra? " La anulación de la deuda alemana en 1953 en comparación con el tratamiento reservado al Tercer Mundo y a Grecia. Sexo, drogas y contrabando, la polémica fórmula para reflotarla economía de la Unión Europea - 03.08.2014. MADRID.- ¿Cuántos "servicios" realiza una prostituta por día?

Sexo, drogas y contrabando, la polémica fórmula para reflotarla economía de la Unión Europea - 03.08.2014

¿Cuál es el precio del gramo de cocaína? ¿Qué porcentaje del alcohol o del tabaco entra por contrabando? Con decenas de preguntas como ésas, los analistas del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de España recorren estos días despachos policiales, se reúnen con dueños de burdeles y contactan a organizaciones especialistas en adicciones. Es una carrera contra reloj. De aquí al mes próximo, al igual que los centros estadísticos de los demás países de la Unión Europea (UE), tendrá que adaptarse a la normativa que insta a incluir en el cálculo del producto bruto interno (PBI) todas las actividades -lícitas o no- que impliquen "un intercambio libre". La prostitución, la venta de drogas y el contrabando inflarán de golpe las alicaídas economías europeas, por lo menos en los papeles. Francia se puso a la cabeza de la oposición. Eurostat es inflexible. Holanda ya incluyó esas actividades en sus cifras y su PBI subió un 0,4%. ¿La Argentina se desendeudó o no durante el kirchnerismo?

El informe que emitió Periodismo para Todos afirma que la Argentina se endeudó y contradice el discurso oficial de que el país disminuyó el peso de su deuda desde 2003.

¿La Argentina se desendeudó o no durante el kirchnerismo?

Una nota que aborda conceptos, datos y procesos de la evolución de la deuda pública argentina. Cambio Climático beneficiaría a la región. Investigadores del INTA participaron en la elaboración del informe del IPCC que indica que las variaciones en el clima incrementarían los rindes de soja, maíz, trigo y girasol.

Cambio Climático beneficiaría a la región

América del Sur como una de las regiones que se beneficiarán con las variaciones climáticas El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) identificó a América del Sur como una de las regiones que se beneficiarán con las variaciones climáticas que podrían generarse en los próximos años. "LOS RICOS NO CREAN EMPLEO". Discurso de Nick Hanauer en TED. (Sub. Español) ¿Qué es el Coeficiente de Gini? El ideólogo y estadístico italiano Corrado Gini (1884-1965), autor de Las bases científicas del fascismo (1927), desarrolló en 1912 un método para medir la desigualdad de una distribución en su obra Variabilità e mutabilità.

¿Qué es el Coeficiente de Gini?

En ella introdujo el valor de 0 para expresar la igualdad total y el valor de 1 para la máxima desigualdad. Este método se aplica en el estudio de la distribución de desigualdad en Ciencias de la Salud, ingeniería, ecología, química, transporte, etc.