background preloader

Últimas noticias de Latinoamérica por Infobae América

Últimas noticias de Latinoamérica por Infobae América

http://www.infobae.com/america

Related:  newsECONOMIA

GLOBALES: Economía de China se expandiría un 7% en 2015 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 29 de Diciembre del 2014 GLOBALES: Economía de China se expandiría un 7% en 2015 America Economia / Shángai. Economía brasileña crecerá 0,14% en 2014 y 0,55% en 2015, según analistas 08:20 a.m. | EFE.- La economía brasileña cerrará este año con un crecimiento del 0,14% y perspectivas poco favorables para 2015, para cuando se prevé una expansión del 0,55%, según un sondeo con analistas del sector privado divulgado hoy por el Banco Central. Los datos aparecen en la última edición de este año del Boletín Focus, una encuesta que el Banco Central realiza cada semana entre un centenar de expertos de entidades financieras privadas. Las previsiones de los analistas se sitúan por debajo de las que maneja el propio Gobierno, que espera un crecimiento del 0,9 % este año y del 0,8 % en 2015. En cualquiera de los casos, está claro que la economía brasileña sufrirá este año y el próximo una fuerte desaceleración respecto al crecimiento del 2,30% registrado en 2013, que supuso una ligera recuperación tras otros dos años de muy débil crecimiento.

Economía venezolana tiene tres trimestres en caída - Economía Caracas.- La economía de Venezuela entró en recesión en el 2014, mostraron cifras del Banco Central el martes, en medio del desplome de los precios del crudo, la mayor fuente de divisas del país. El Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela se contrajo un 2,3 por ciento en el tercer trimestre del año, dijo la entidad en su reporte anual. En el segundo trimestre del año la economía del país miembro de la OPEP se desplomó un 4,9 por ciento y en los primeros tres meses del 2014 cayó un 4,8 por ciento. Estas cifras del Banco Central (BCV) fueron las primeras sobre la actividad económica difundidas este año y confirmaron las estimaciones de gremios y analistas privados, que desde hace meses sostenían que la economía se estaba contrayendo, destacó AFP.

En una profunda recesión cayó la economía de Venezuela este año Poca afluencia de compradores hubo este martes en un centro comercial en CaracasFoto Reuters Ap, Reuters y Afp Periódico La JornadaMiércoles 31 de diciembre de 2014, p. 22 Crisis económica en Venezuela, Desabastecimiento en Venezuela, Inflación Venezuela, Banco Central de Venezuela El último golpe sufrido por el pueblo venezolano fue que el país cayó en recesión, luego de que su Producto Interior Bruto (PIB) se contrajera el 4,8% en los primeros tres meses del año; el 4,9% en el período abril-junio y el 2,3% en el tercer trimestre según reveló el Banco Central (BCV) el martes, en las primeras cifras sobre actividad económica difundidas este año. Confirmando las estimaciones de gremios y analistas que sostenían que el PIB se estaba contrayendo, los resultados anunciados el martes perfilan a Venezuela como el país con el peor desempeño económico de América. El BCV dijo en su informe final que en el resultado negativo del tercer trimestre fueron primordiales los comportamientos de la manufactura y el comercio, que mostraron índices negativos de 4,4% y 9,5% respectivamente.

4 enigmas de la economía de América Latina en 2015 La economía mundial no ayuda. Con pronósticos globales poco optimistas, América Latina tendrá que luchar en 2015 contra la corriente. La tendencia a la baja en el precio de las materias primas, un escaso dinamismo de la demanda global y la apreciación del dólar juegan en contra, y resultaron este año en el crecimiento más bajo de la región desde el estallido financiero de 2008: un 1,1%. UNT estima que la economía venezolana está "enferma" Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 02 de Enero del 2015 VENEZUELA: UNT estima que la economía venezolana está "enferma" Esta noticia ha sido leída 44 veces UNT: Tenemos una economía enferma Inicio > Política | Publicado el Viernes, 02 de Enero del 2015 VENEZUELA: UNT: Tenemos una economía enferma Esta noticia ha sido leída 29 veces El Carabobeno / "El país necesita un gobierno que decida", dijo. (Foto Cortesía UNT) Para el diputado a la Asamblea Nacional por UNT, Elías Matta, en Venezuela"tenemos una economía totalmente enferma" Estas declaraciones las hizo luego de que el informe del Banco Central de Venezuela (BCV), publicara las cifras de inflación de noviembre.

UNT: Tenemos una economía enferma Inicio > Política | Publicado el Viernes, 02 de Enero del 2015 VENEZUELA: UNT: Tenemos una economía enferma Esta noticia ha sido leída 209 veces El Carabobeno / "El país necesita un gobierno que decida", dijo. 2015 será el año en que el dólar ponga en peligro al mundo Agencias LONDRES, Inglaterra.- Mientras la economía de Estados Unidos podrá afrontar la subida del dólar y un nuevo ciclo de crecimiento de los tipos de interés en 2015, otras naciones no estarán en condiciones de hacerlo, asegura el periódico británico 'The Telegraph', según publica el sitio web actualidad.rt. El endurecimiento de la política de la Reserva Federal de EU tendrá consecuencias importantes para el sistema financiero global "adicto a tipos cero y a la liquidez en dólares", asegura Ambrose Evans-Pritchard, autor de un artículo publicado por el citado rotativo. El pronóstico del periódico es que en 2015 el dólar crezca hasta llegar a 1.08 en relación con el euro y el Índice Dólar (USDX) llegue a 100. A su vez, el Índice MSCI de las acciones de los mercados emergentes bajará hasta 28 "antes de tocar fondo", en palabras de Evans-Pritchard. El aumento del dólar ha comenzado a sentirse en la economía de México, ya que desde 2014 su venta se registraba por encima de los 15 pesos.

Los enigmas de la economía regional La economía de América latina deberá sobreponerse a varios obstáculos mundiales para crecer este año La economía mundial no ayuda. Con pronósticos globales poco optimistas, América Latina tendrá que luchar en 2015 contra la corriente. La tendencia a la baja en el precio de las materias primas, un escaso dinamismo de la demanda global y la apreciación del dólar juegan en contra, y resultaron este año en el crecimiento más bajo de la región desde el estallido financiero de 2008: un 1.1 por ciento.

Related:  Prensa InternacionalnewsMedia in SpanishDiarios