background preloader

Economía

Facebook Twitter

Videos del Seminario “Descifrando y debatiendo: Gramsci y sus cuadernos de la cárcel” Presentación Surgido del contexto mexicano, esta página web del proyecto de investigación “Transformaciones recientes del Estado ampliado en América Latina: una aproximación desde la sociología política de Gramsci”, proyecto del Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación e Innovación Tecnológica, PAPPIT, de la Dirección General de Asuntos del Personal Académico de la UNAM, con sede en la Facultad de Ciencias Política y Sociales, pretende ser una ventana de difusión y diálogo interactivo con el objetivo de contribuir a una lectura de Antonio Gramsci en clave latinoamericana y de elaborar textos que analicen los nuevos aspectos del poder, la política, la ciudadanía, los movimientos sociales y la sociedad civil en seis países de la región, a saber, México, Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia.

Videos del Seminario “Descifrando y debatiendo: Gramsci y sus cuadernos de la cárcel”

Reading Capital. “Características del capitalismo contemporáneo”: Samir Amin. Libros y tutoriales SIG. Un pequeño problema que enfrentan los usuarios de Sistemas de Información Geográfica de habla hispana, no es la abundancia de información disponible en español, más bien es lo contrario si se muestra cierta resistencia a explorar documentación en otros idiomas (especialmente en inglés), pero bueno aquí vamos intentar compartir libros, tutoriales, manuales, artículos en PDF, y lo mejor en nuestro idioma que tanto nos gusta, se actualizarán o agregarán los documentos de acuerdo a su disponibilidad.

Libros y tutoriales SIG

Manual Básico de ArcGIS 10.- Contiene 148 páginas divididas en diez capítulos, con un contenido rico en fundamentos teóricos e imágenes. Autor: Ronald Puerta, et al.Sistemas de Información Geográfica.- Este libro trata sobre la mayoría de los aspectos teóricos que involucran a los SIG, tratando conceptos y metodologías con independencia del software con el que trabajes. Facebook. Datos Abiertos del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito. Proyecto Espartaco. Arias Muñoz, José Adolfo, “Jean Paul Sartre y la Dialéctica de la Cosificación“, Cincel, Madrid, 1987.

Proyecto Espartaco

Comentario del libro por Pedro Rojas: Dentro de la colección de manuales de la serie «Historia de la filosofía» que publica la editorial Cincel, ha aparecido el volumen dedicado en exclusiva a la figura y al pensamiento de Jean-Paul Sartre. INICIO - Sistema Nacional de Información. (2) Facebook. SNI - Sistema Nacional de Información. Download data by country. Select and download free geographic (GIS) data for any country in the world Sources Formats The files have been compressed and grouped in ZIP files.

Download data by country

You can use programs such as 7-zip, PKZIP or StuffIt to decompress the files. Vector data are stored as ESRI shapefiles Grid (raster) data are stored as DIVA gridfiles Each "shapefile" consist of at least three actual files. Gridfiles are used in DIVA-GIS. A gridfile with "country mask" indicates that the areas outside the selected country are masked out. A DBF (dBase file) is a dbase format database table. Resolution The resolution is the size of each grid cell expressed as the length of one side of one (square) cell.

Live Feed. Data - dataset-data-filter - Producer Prices (FAOSTAT) Los países emergentes - El orden mundial en el S.XXI. Un cambio en el orden mundial actual puede no ser una idea tan alocada.

Los países emergentes - El orden mundial en el S.XXI

El envejecimiento de los países desarrollados y las continuas crisis económicas del mundo occidental son realidades incuestionables. Estados Unidos se ha visto desplazado de su puesto de potencia número uno, y en su lugar se presenta hoy en día un país que parece no tener límites en su expansión: China. Teniendo en cuenta que una de cada seis personas en el mundo es china, no es de extrañar que el gigante asiático lidere los rankings de consumo, producción y comercio.

ARTÍCULO RELACIONADO: Cambio en el orden económico mundial (Juan Pérez Ventura, Diciembre 2012) En este apartado analizaremos el cambio desde el centro hacia la periferia que se está dando en la actualidad y desde hace pocos años. Un modelo económico alternativo ~ decrecimiento. Bruno Clémentin y Vicent Cheynet A escala estatal, una ‘economía saludable’ administrada democráticamente sólo puede ser fruto de una búsqueda constante del equilibrio entre las opciones colectivas y las individuales.

Un modelo económico alternativo ~ decrecimiento

Requiere un control democrático de la economía por parte de la política y por las opciones de consumo de los individuos. Una economía de mercado, controlada tanto por la política como por el consumidor, sin que la una pueda prescindir del otro. Este modelo exige un aumento de responsabilidad tanto política como del consumidor. Economía Excel: CONTABILIDAD Y FINANZAS. China Global Investment Tracker Map. China's investment in the U.S. and around the world saw steady growth in 2013.

China Global Investment Tracker Map

The China Global Investment Tracker created by the American Enterprise Institute and The Heritage Foundation is the only publicly available, comprehensive dataset of large Chinese investments and contracts worldwide (excluding bonds). Details are available on over 1100 attempted transactions -- failed and successful – valued at more than $100 million in all industries, including energy, mining, real estate, and transportation. Showing Data For : Select a Country from the list. ¿Por qué Finlandia tiene el mejor sistema educativo del mundo? Hace unos meses tuve la oportunidad de trabajar con una chica finlandesa.

¿Por qué Finlandia tiene el mejor sistema educativo del mundo?

Era una recién licenciada en Administración y Dirección de Empresas que aspiraba a estudiar un máster en Harvard pero que, a pesar de tener un buen currículum académico que se lo permitía, no pudo cumplir su ilusión por motivos económicos. Era una chica con un extraordinario nivel de inglés, casi nativo diría yo, unas calificaciones universitarias excelentes, había vivido en el extranjero durante varios años (a pesar de tener solo 22 años), había viajado mucho, tenía un background académico muy potente y además hablaba sueco y tenía buen nivel de chino. Me contaba como su familia le daba una extrema importancia a la educación, la cual había permitido a su padre ocupar un puesto de alta dirección en la empresa Nokia Siemens Networks en la oficina de Hangzhou, en China. K. Marx (1844): Manuscritos Económicos y filosóficos. Karl Marx Manuscritos Económicos y filosóficos de 1844.

K. Marx (1844): Manuscritos Económicos y filosóficos

Edición web. Una economía, como el agua de la ducha, no siempre está a la temperatura correcta. A veces, demasiado caliente, provoca presiones inflacionistas y otros desequilibrios como, por ejemplo, un elevado déficit exterior o burbujas en el precio de determinados activos. En otras ocasiones, excesivamente fría, empuja la tasa de desempleo por encima de lo que es habitual y la inflación cae por debajo del objetivo. No sucede a menudo que el nivel de actividad económica coincida con lo que puede producir una economía de forma sostenible, sin generar presiones que alejen la inflación de su objetivo ni otros desequilibrios, lo que se denomina el PIB potencial.

La definición del PIB potencial se puede concretar de distintas formas y estimar de distintas maneras (véase el artículo «¿Cómo se estima el PIB potencial?» Economista Cibernético. DDE. Ecuador Sistemas Educativos Nacionales - Organización de estados Iberoamericanos. Informe OEI-Ministerio de Educación (1994)

Ecuador Sistemas Educativos Nacionales - Organización de estados Iberoamericanos