background preloader

Economía

Facebook Twitter

No al crecimiento per se, sí a la eficiencia de la economía colaborativa. ¿Se han puesto a pensar por qué siempre las autoridades, gobiernos, economistas y empresas dicen que debemos crecer?

No al crecimiento per se, sí a la eficiencia de la economía colaborativa

, y cuando se logra, debemos seguir creciendo…económicamente hablando. Ante esta posición de continua disconformidad con lo logrado y con el dogma de crecer porque sí, muchos se han preguntado si este paradigma es correcto. Las cinco fallas del sistema pensional colombiano según el BID. La jefe de la división de mercados laborales y seguridad social del Banco Interamericano de Desarrollo, Carmen Pagés, señaló que el multilateral ha sido activo al señalar que “Colombia necesita una reforma pensional”.

Las cinco fallas del sistema pensional colombiano según el BID

Pagés agregó que el sistema pensional “no es un sistema que esté preparado para que Colombia haga la transición hacia un país de ingresos altos”. Publicaciones. Una parte fundamental del trabajo que realizamos en el Programa Latinoamericano para la Reforma de la Política de Drogas es el de contribuir a la educación de la sociedad a través de la divulgación de información científica sobre política de drogas y alternativas legales de regulación (objetivo 3).

Publicaciones

Por ello, hemos editado y publicado los siguientes: La regulación del cannabis en Colorado: evidencias iniciales desafían a los críticos El principal argumento planteado por los opositores a la regulación legal es que cualquier mercado regulado de cannabis provocaría indefectiblemente un aumento significativo de su consumo y de los daños asociados a éste – particularmente entre los jóvenes. ¿Marihuana como medicina?

Modelo de regulación de drogas #politicadedrogas #drogas #prohibicion #regulacion #libremercado #infografia #rt. Www.bitcoincolombia.org. “Colombia Repunta”, el plan para generar confianza, seguridad y optimismo a la economía. “Colombia Repunta” es el plan del Gobierno Nacional que será lanzado este martes por el Gobierno, con el que se dará un impulso a la economía para generar confianza, seguridad y optimismo.

“Colombia Repunta”, el plan para generar confianza, seguridad y optimismo a la economía

Los retos que enfrentan las mipymes en Colombia. Mejorar la productividad, innovar y ampliar los mercados son tres de los desafíos de este segmento empresarial en un panorama con complicaciones para el país.

Los retos que enfrentan las mipymes en Colombia

En Colombia, las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) desarrollan su actividad productiva en medio de una paradoja. Análisis Cadenas Productivas. Portal ANDI. ANDI - Asociación Nacional de Empresarios de Colombia Contenido de la página Pese a la desaceleración económica, altas tasas de intereses e inflación, economía logró crecer.

Portal ANDI

¿Busca trabajo para temporada de vacaciones?: Una ‘startup’ tiene la solución. Iván Duque Márquez. Iván Duque Márquez, actualmente senador del Centro Democrático, es un abogado bogotano que -tras una carrera en organismos internacionales en Washington- llegó a la política de la mano del ex presidente Álvaro Uribe.

Iván Duque Márquez

Duque, nacido en 1976, es hijo del político antioqueño Iván Duque Escobar, quien fue Ministro de Minas de Belisario Betancur, gobernador de Antioquia designado por Julio César Turbay y Registrador Nacional durante el gobierno de Andrés Pastrana. Es abogado de la Universidad Sergio Arboleda, con una maestría en derecho de la American University y otra en administración pública de Georgetown. Arrancó su carrera en el sector público como consultor de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y como asesor del Ministro de Hacienda Juan Manuel Santos, durante el gobierno de Andrés Pastrana. La competitividad del país está en las regiones. Competitividad: ¿Por qué no avanza Colombia? Consejo Privado de Competitividad. La Corte Constitucional versus los empresarios.

En medio de los avatares de la paz y de la comprensible obsesión de los colombianos por superar el conflicto armado, han pasado desapercibidas varias decisiones de la Corte Constitucional que han tenido un profundo impacto económico y social, y que han puesto en entredicho el protagonismo del sector privado en el desarrollo del país y en el posconflicto que se avecina.

La Corte Constitucional versus los empresarios

Desde hace varios años, una seguidilla de fallos de esta alta instancia judicial ha terminado por generar gran incertidumbre jurídica y ha enviado un preocupante mensaje para la inversión privada, clave en el propósito de generar nuevos ingresos, en especial ahora tras la profunda crisis petrolera. La mayoría de estos fallos busca proteger las comunidades y los recursos naturales, pero desconoce su grave impacto económico sobre el desarrollo del país. La última sentencia (T-445 de 2016) de la Corte Constitucional es un buen ejemplo de esta situación. Why building business in Latin America means building trust. As per the expression ‘once bitten, twice shy’, Latin American consumers have had their faith betrayed by too many businesses, too many times, to not treat new market entrants with suspicion.

Why building business in Latin America means building trust

Face-to-face communication – an integral element in building trust – is an essential ingredient of business success in Latin America and is something that foreign businesses should take note of. In fact, such is the Latin American love of proven track record that new companies often find that consumer brand loyalty is one of the hardest things to compete against when breaking into Latin American markets. Culture Matters - Polymath Ventures. Culture is the consequence of some persistent economic activity.

Culture Matters - Polymath Ventures

It is anchored by a traditional industry – its ingredients, craft, demands, ascetic, work hours, gender roles, smells, and remnants. Take a look at the culture of a country, region, town or neighborhood, and you will see the distinctive imprint of the industry that shaped it – from the physical details, to the intangible ethos of the place. Even if that industry has almost disappeared… Take the nautical culture of Portugal.