background preloader

SPAIN AND EU

Facebook Twitter

Unión Europea - European Union. Países de Europa (1) - Mapa Flash interactivo. El Nuevo Parlamento: Distribución de escaños por país. Elecciones Europeas #ElDato (9) Desde que Croacia se unió a la Unión Europea en julio de 2013, el Parlamento Europeo ha tenido 766 diputados, pero este número se reducirá a 751 en las elecciones de 2014 y permanecerá así en el futuro, tal y como establece el Tratado de Lisboa.

El Nuevo Parlamento: Distribución de escaños por país

Representarán a más de 500 millones de ciudadanos de 28 Estados. De ellos, aproximadamente 400 millones tienen derecho a voto, de los que 37 millones votarán por primera vez. Reparto de escaños Estipulado en los Tratados de la UE sobre la base del principio de "proporcionalidad degresiva": los países con mayor población tienen más escaños que los países menos poblados, pero estos últimos tienen más escaños de los que se derivarían de la proporcionalidad estricta.

Tras una propuesta formulada por el Parlamento en una resolución de 13 de marzo de 2013, el Consejo ha adoptado una decisión sobre la distribución de los escaños tras las elecciones del próximo 25 de mayo. Article 50: Theresa May statement to MPs as letter delivered. ¿Cuáles son las ventajas de devaluar la moneda? Teachers' Corner - EUROPA. Interactive Map. How the EU works. Brexit, Briefly. The European Union Explained. About the EU. Nuevos ministros: Este es el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy. 12. Organización de España. Pyongyang - Astiberri Ediciones. El mejor documental que se ha hecho sobre Corea del Norte es una historieta.

Pyongyang - Astiberri Ediciones

El quebequés Guy Delisle cuenta su estancia en la capital coreana con un agudo sentido de la observación y la ironía. Pyongyang es una visión realista de un país en el que la pesadilla de Orwell se ha convertido en realidad, pero todo ello tratado desde la rigurosidad del periodista, la perplejidad de un occidental y la ironía de un viajero curtido. Guy Delisle, flemático observador de las incoherencias de este régimen totalitario, nos conduce a un extraño universo en el que la realidad oficial desafía la lógica, y dibuja, casi siempre con humor, las múltiples anécdotas que marcaron su estancia en una ciudad deshumanizada por una ideología paranoica.

“Delisle relata su impresión personal del cerrado mundo norcoreano a partir de las obsesiones que detectó en esa sociedad y que le permiten dibujar un clima político espeso y opresor, y un día a día extraño marcado por la pobreza (...). Special report: North Korea: Credible threat? Qué votamos los españoles en las elecciones generales de 2015, Telediario. Actividades Diarias Que Son Prohibidas En Corea Del Norte. Resultados Elecciones Generales 2016. Elecciones Generales 2016 - Noticias, Fotos, Encuestas y Trivials de Elecciones Generales 2016 en 20minutos.es. Elecciones Generales 2016: ¿Qué es la ley D'Hondt? ¿Cómo funciona el sistema de circunscripciones electorales en España?

Elecciones Generales 2016: ¿Qué es la ley D'Hondt?

Diferencias entre voto en blanco, nulo y abstención En España los 350 escaños del Congreso se reparten de forma proporcional, aplicando la Ley d'Hondt. Cada una de las 50 provincias representa una circunscripción, que tiene asignados un mínimo de dos diputados. Ceuta y Melilla eligen uno cada una de ellas. Los 248 asientos restantes se fijan en proporción a la población de derecho. En unas elecciones generales, la legislación española descarta las candidaturas que hayan obtenido menos del 3% de las papeletas. Este método ideado en el siglo XIX por el jurista y matemático belga Victor d'Hondt es uno de los más eficaces para garantizar la proporcionalidad entre los votos emitidos y la representación parlamentaria, y se utiliza en otros países como Francia, Finlandia, Argentina, Chile, Colombia o Ecuador.

Provincias de España [facil] (3) - Puzzle Flash interactivo. Provincias de España (1) - Mapa Flash interactivo. Comunidades autónomas de España (2) - Mapa Flash interactivo. España: Comunidades Autónomas - Juego de Mapas. España: Comunidades Autónomas - Juego de Mapas 0% | 0:02 | Haga clic en Castilla-La Mancha ¡Bien hecho!

España: Comunidades Autónomas - Juego de Mapas

Tu resultado 0% undefined ¡Cuéntaselo a tus amigos! Haz clic en el botón inferior y comparte tu resultado en Facebook o Twitter. Seterra es un juego gratuito de geografía, que le enseñará acerca de países, estados y capitales de todo el mundo. 2. spanish political system.