News, Politics, Future

Facebook Twitter

La badana. blog satirico. La alcaldesa de Madrid se troncha ante las ocurrencias de su antiguo maestro Uno de los maestros que dieron clase a la alcaldesa de Madrid durante su tierna infancia afirma en un libro autobiográfico que Ana Botella “ya de pequeña era así, como ahora”.

la badana. blog satirico

Prudencio Catón, de 97 años, presentó el tomo acompañado de la primera autoridad municipal de la capital del reino, que se rió a lo largo de la sesión por las constantes alusiones de su profe a las torpezas, meteduras de pata y, en resumen, a “la incapacidad que se veía venir” para asumir cargo alguno de responsabilidad. Botella agradeció las muestras de cariño recibidas para finalizar poniendo de relieve la importancia de la educación en el desarrollo intelectual y humano de las personas. Doctrina del Shock, Noam Chomsky y Las 10 estrategias básicas de manipulación mediática ¡Difunde! 12.9K Flares12.9K Flares × Hace poco reflexionábamos sobre la importancia de las “noticias positivas” frente a la Doctrina del Shock.

Doctrina del Shock, Noam Chomsky y Las 10 estrategias básicas de manipulación mediática ¡Difunde!

Para alcanzar una sociedad libre es necesario que las personas tengan garantizado el acceso al conocimiento, y sepan además manejar de forma crítica la información que recibe. En esta misma línea de pensamiento, queremos compartir hoy con vosotros las reflexiones de Noam Chomsky y Sylvain Timsit sobre la manipulación mediática. Noam Chomsky es filósofo, escritor, controvertido activista y uno de los lingüistas más brillantes y reconocidos de la humanidad. Su trabajo es estudiado en las universidades de todo el mundo, desde facultades de psicología hasta titulaciones lingüísticas, pasando por muchas otras disciplinas. Moyers Moments. Las 5W del nuevo #periodismo. El periodismo nunca ha cambiado.

Las 5W del nuevo #periodismo

Buscar la verdad, el hecho relevante, entenderlo, verificarlo y contarlo. El ciudadano tampoco es distinto. Si el hombre es un animal social, necesita conocer lo que le rodea e influye, desentrañar sus causas y prever las consecuencias. 20 medios que sorprendieron en 2013. El año que termina nos ha dejado nuevas experiencias y casos que se han suscitado a nivel de los medios de comunicación.

20 medios que sorprendieron en 2013

Podemos decir, a manera general, que existe una tendencia a posicionar la marca desde los móviles. Ya sea por innovar o por necesidad económica, las organizaciones nos han demostrado su lucha por sobrevivir en este nuevo contexto. Otra cuestión que hemos percibido es que el periodismo está intacto, pero practicándose en nuevas plataformas y herramientas. El oficio por mantener informada a la población nace desde cualquier parte del mundo. Las grandes organizaciones de noticias han tomado decisiones para ajustarse al estilo de vida de hoy.

Cartoons by John Atkinson ©2011-2013. EnlacesComunica y comparte. Destacados Enlaces de interés Os propongo todos aquellos enlaces sobre webs, blogs y plataformas relacionadas con el mundo de la comunicación y el marketing, que desde mi humilde punto de vista, merecen la pena seguir o leer.

EnlacesComunica y comparte

A ver qué os parecen… Leo a diario… Directorios de Periodistas y Medios de Comunicación (por Comunidades Autónomas) En esta página encontrarás una serie de enlaces con los principales directorios de periodistas y medios de comunicación, tanto a nivel nacional como regional, que te serán de utilidad para tus acciones de comunicación y RRPP.

Directorios de Periodistas y Medios de Comunicación (por Comunidades Autónomas)

POR REDACCIÓN. viernes 07 de febrero de 2014 Contactos de responsables de comunicación de administraciones y organismos públicos, así como de medios de comunicación y periodistas. Los 50 medios españoles más populares en Facebook. El Mundo, ABC y La Razón: 2014 empieza con los conservadores cada vez más apretados en difusión. Hay muchas lecturas que hacen los diarios respecto de las cifras de la OJD hechas públicas la semana pasada.

El Mundo, ABC y La Razón: 2014 empieza con los conservadores cada vez más apretados en difusión

La primera es que todos caen de manera importante y la segunda son las diferencias que se reducen –a la baja- entre las cabeceras conservadoras. 'ABC' celebra porque en diciembre ha logrado reducir un 70% la diferencia que tenían con 'El Mundo' en enero. BBC - Today. PirateBrowser - No More Censorship! Thenational.ae - The National. 6 Whopping Government Misstatements About NSA Spying. Crítica y discusión en torno a prácticas artísticas e institucionales.

Periodismo Incendiario: Berlín 1945 (+Película) La película de Yuri Raizman nos cuenta la batalla final del Ejercito Rojo contra el fascismo durante la Segunda Guerra Mundial: la toma de Berlín.

Periodismo Incendiario: Berlín 1945 (+Película)

Con imágenes de los archivos cinematográficos alemanes, también desvela los planes fascistas para dominar el mundo (aunque no dice nada, supongo que para no perturbar a los que entonces todavía eran sus aliados, sobre la financiación de estos por parte de las grandes corporaciones norteamericanas, francesas e inglesas). El documental narra la historia de la última batalla decisiva contra la Alemania fascista, la captura de Berlín y la rendición incondicional de las fuerzas armadas alemanas ante el Ejército Rojo y los trabajadores soviéticos. Listen to news, websites and documents with SoundGecko. Cómo los periodistas pueden usar la herramienta de narración interactiva Zeega. No todas las salas de redacción o periodistas cuentan con los recursos para realizar proyectos como Snow Fall del New York Times o Pine Point del National Film Board.

Cómo los periodistas pueden usar la herramienta de narración interactiva Zeega

Si quieres añadir un componente multimedia extra a tu artículo o crear un documental web, la herramienta de narración digital Zeega ayuda a crear completas notas interactivas, con una gran cantidad de recursos multimedia y un acabado profesional. La herramienta tiene como objetivo "democratizar la web como un medio audiovisual interactivo", dijo Ahmed Kabil, gerente de comunidades de Zeega, durante un seminario online de NewsU en el que brindó un tutorial paso a paso sobre el uso de la plataforma. A continuación, algunas características clave y cómo los periodistas pueden utilizarlas: Crea enlaces a imágenes, gifs, videos o audio en la web. Courrier international - Actualités France et Monde, cartoons, insolites.

ICIJ Offshore Leaks Database. LA Weekly Poll. El shock del presente. Tags: Douglas RushkoffShock del presenteTecnología En los bajos de bases militares repartidas por Estados Unidos, jóvenes soldados pilotan aviones que vuelan a miles de kilómetros de distancia de aquí.

El shock del presente

Lo hacen desde búnkeres sin luz natural, rodeados de pantallas de ordenador que simulan las condiciones de una cabina de avión real. Los vehículos aéreos no tripulados o drones se han convertido en las nuevas máquinas de matar del siglo XXI, el aliado perfecto de gobernantes que ordenan desarrollar operaciones letales en Medio Oriente sin poner en riesgo las vidas de sus soldados ante una opinión pública sensible a estas bajas. El futuro de los drones no solo está garantizado, el ejército estadounidense tiene previsto aumentar el número de misiones realizadas por este tipo de aviones en el futuro. Noticias Digitales. Chinadaily European. Los 7 portales más influyentes de brand journalism (periodismo de marca) Y un día, las empresas se dieron cuenta que no necesitaban de los medios para llegar a sus clientes actuales y potenciales. Entonces, crearon el brand journalism o periodismo de marca. Se trata de portales en los que trabajan periodistas que escriben sobre asuntos estratégicos que interesan a las compañías que los producen.

No son gacetillas, media kits, ni nada por el estilo, sino portales de noticias con todas las letras, con fuentes, columnistas, editoriales de directivos y, en especial… lectores. Hace un año, Forbes anunció un producto llamativo para ofrecer a las empresas que ponían dinero en publicidad: lo tituló brand journalism. En “The Birth of Brand Journalism and Why It’s Good for the News Business”, uno de sus editores explica el producto, que, básicamente, consistía en patrocinar contenido generado por el propio anunciante. The 4World El semanal internacional. Site d'information français d'actualités indépendant et participatif en ligne. España NEWS * Noticias de España y del Mundo - Your world. Www.dardonews.com. La fórmula del éxito del periodismo del futuro existe, y la tiene un medio británico. Espacio dedicado al Ocio. Breitbart. Periodísticos - Comunidad digital de periodistas, blogueros, comunicadores y profesionales de la información.

Volunteering. Soapbox Event. Vocero de Puerto Rico. Bandera Roja En Línea. Blog.muze.fr. Le Magazine Muze tient bon - Le blog de Missycornish. Digital MCD. Gerd Leonhard - KEYNOTE Speaker, MEDIA Futurist, Strategic Advisor and more. Le subliminal. Wikimedia France et la diffusion de la culture. Une nouvelle formule en librairie. Journalism.

Magazines

TV & Radio. Alternative Media. Justice & Law. Blogs & Columnists, & Good Articles. Journalism. Journalisme. Fundacion de Estudios de la Comunicación. Las claves de los nuevos modelos periodísticos: ofrecer un producto de alta calidad. Después de una semana analizando la situación de la profesión en España, en la jornada de clausura, James Breiner, director del Máster de Periodismo Económico de la Universidad de Tsinghua en China, puso ejemplos de los modelos periodísticos que están teniendo buenos resultados en todo el mundo.

Entre sus principales claves: ofrecer un contenido de calidad, conseguir varias fuentes de financiación, y dirigirse a nichos. En España el nivel de desempleo dentro del sector del periodismo supera ya el 30% mientras que la media nacional está en el 20%. Desde que comenzó la crisis más de 6000 profesionales se han quedado sin desempleo y las expectativas de futuro parece que no son muy halagüeñas. En medio de este escenario, y después de una semana en el que el curso de verano de la Universidad Complutense ‘Ética, confianza y Credibilidad en los medios de comunicación del S.XXI’, la jornada de clausura trató sobre los nuevos modelos de periodismo que están surgiendo. Journalism. Dans le futur, chacun aura droit à son quart d’heure d’anonymat. Nieman Journalism Lab » Pushing to the Future of Journalism.

Change, ONG, Actions

Groupe Chronos. FelixDodds.Net - About Felix. World Rainforest Movement. The Elders. El Crash Course. Bienvenidos al Crash Course. El usamericano Chris Martenson se doctoró en ciencias en la Duke University (Durham, North Carolina). Es autor del Crash Course, que rápidamente recibió grandes elogios y alcanzó una enorme popularidad en su versión inglesa original. El Crash Course pretende ayudarles a comprender la naturaleza de algunos retos de extraordinaria gravedad para nuestra economía y su futura prosperidad.

Lo que están ustedes a punto de ver es una versión muy resumida de un seminario de entre 6 y 8 horas que Chris Martenson ha estado impartiendo desde hace cuatro años en su país, Usamérica. Gracias a Manuel Talens, quien ofreció gratuitamente su tiempo y esfuerzo para traducirlo al español, nos complace presentarles el Crash Course de Chris Martenson en español. World Happiness Report. Welcome to Fairtrade. Just asking that aid benefit the poor. Volunteering. Kenya launches Africa's first Open Data Initiative - TNW Africa. New World Order Library. Kony2012: The Problem With Invisible Childrens Viral Video Crusade Against Joseph Kony.

Pour une société du partage. Crises. Nancy Lublin: Texting that saves lives. CLICK-TO-DONATE SITES. Résistances et alternatives. Practical Action - technology challenging poverty - Practical Action. Razon Publica. La journée de l'Europe avec les Fonds Européens. Competitions.

Future Perspectives, Think Tanks, Etc.

News pearlers. Aggregators. Newspapers & Agencies. Politics.


  1. tourist.information Apr 1 2013
    Autre site d'infos frenchies : REZO