background preloader

QR codes. QR Code generator. News about QR

QR codes. QR Code generator. News about QR

http://www.codigos-qr.com/en/

Related:  apps educativas de Aferna18calarcon

Apps educativas organizadas y clasificadas Me ha parecido que puede ser de gran interés para todos aquellos profesores y profesoras que están trabajando con tabletas Ipad y que se pierden en el mar de aplicaciones de la App Store esta clasificación tomada de Langwitch que las organiza en función de determinadas taxonomías y objetivos educativos. Son imágenes, así que no permiten hacer clic para abrir cada una de las aplicaciones, sino que se debe escribir su nombre en un navegador o en la App Store para obtenerlas. Aunque esta clasificación es para Ipad, muchas de las aplicaciones también están disponibles para Android o habrá otras similares para trabajar el objetivo propuesto en la clasificación.

La billetera electrónica - lanacion.com  Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí lanacion.com | La billetera electrónica lanacion.comTecnología Facebook prepara su servicio de transferencias de dinero y pagos móviles La compañía busca desarrollar su propia plataforma de intercambio de dinero en Irlanda, de acuerdo a un reporte publicado por el Financial Times Lector y generadores de codigo QR online Que son los codigos QR y un generador online para estos códigos ya lo vimos con anterioridad pero hoy os presento lectores de codigo QR, alternativas para generar codigos QR online a las ya vistas y alguna alternativa para su uso. Aplicaciones para leer codigos QR son: Zxing decode, es una aplicación online con la que poder descifrar que información llevan los códigos QR. Solo tenemos que pegar la URL del codigo o subir uno desde nuestro ordenador y listo.

QR Code en museos El Código QR (Quick Response), o código de respuesta rápida, es un sistema de información que supone una evolución del código de barras. El código QR es una imagen bidimensiones que almacena la información en una matriz de puntos que contienen información en dos direcciones, vertical y horizontal. Estos códigos almacenan información textual, que puede ir de un simple texto a geolocalizadores geográficos, direcciones web, datos de contacto, enlaces a descargas de audio o vídeo, etc. Existe un gran número de opciones al ser un sistema muy versátil y fácil de adaptar a los requerimientos de las distintas instituciones o empresas. Las posibilidades y las aplicaciones que se le puede dar a los códigos QR en los museos son variadas. La facilidad de su uso, los avances tecnológicos y la difusión de la telefonía móvil y el bajo coste que supone su utilización, hace de este sistema una herramienta de utilidad para aportar información e interactuar con los usuarios de un museo.

6 preguntas indispensables para planificar tú agenda de creación de contenidos en redes sociales y/o blog Cuando abordamos la creación de un plan de acciones para consolidar nuestra marca en el entramado social actual, no podemos pensar que sólo con tener una comunidad en Facebook y Twitter, los clientes llegarán solos. © piai - Fotolia.com Si bien es cierto que nuestros perfiles sociales son grandes aliados de la promoción de nuestras acciones y por lo tanto, amigos íntimos de nuestro branding, la consolidación de una marca como referente dentro de un mercado o industria no es un camino que se recorra en el corto plazo. 30 actividades para usar las TICs en el aula "Muchos adultos se equivocan en su manera de apreciar cómo los niños aprenden con los juegos electrónicos. La idea más generalizada es que esos juguetes hipnóticos convierten a los niños en adictos espasmódicos con menos posibilidades de redención que un tonto. Pero no hay duda de que muchos juegos electrónicos enseñan a los chicos unas estrategias y exigen unas habilidades de planificación que después usarán en la vida."

Infografía de la evolución de los medios de pago Las nuevas tecnologías también han modificado nuestros hábitos de compra y sobre todo lo han hecho el auge de los smartphones y la disponibilidad permanente de conexión a Internet. El dinero en efectivo parece en retirada y, como muestra esta infografía, hay un claro impulso del comercio electrónico, la tecnología NFC, los términales móviles como TPV o las monedas virtuales, de las que hablamos con frecuencia en este blog. Infografía: A un clic de las TIC

Crea un código QR a color, con foto o logo, en QR Hacker Por Javier Nones , el viernes, 9 de diciembre de 2011 | Etiquetas: crear , código-qr , qr Suficiente de códigos QR en blanco y negro? Bueno, QR Hacker es la alternativa ideal para darle vida y color a un código QR. No siendo suficiente con ello, con QR Hacker incluso se puede agregar una foto o logo en el código QR, sin temor a que sea inválido o ilegible para los lectores de códigos QR.

El código lo cuenta todo, ¡entrevistamos al código QR en exclusiva! Amado e ignorado a partes iguales, para muchos un código QR es un montón de puntitos en un cuadro, para el resto es la autopista más popular entre el mundo ON y OFF. Lo que nadie puede negar es que en este último año su fama ha crecido exponencialmente, desatando una auténtica “QRmanía”. Ahora el código aparece en cada póster, revista y packaging que se precie. Pero esta fama… ¿es sólo una moda pasajera o está aquí para convertirse en un pop star del 2.0? Hace poco tuve la suerte de coincidir con el famoso código en un Street Marketing de Correos y no pude evitar hacerle una entrevista. Os dejo con ella.

Las 33 Competencias Digitales que todo profesor(a) del siglo XXI debiera tener El docente del siglo XXI ha de ser capaz de: 1 - Crear y editar audio digital 2 - Utilizar marcadores sociales para compartir los recursos con/entre los estudiantes 50 Herramientas Online para Profesores - Educabilia Te presentamos las 50 mejores herramientas para encontrar recursos pedagógicos, crear clases online e interactuar con tus alumnos. ¡Adapta tus clases y no te quedes afuera de la revolución educativa! Encontrar recursos educativos Skype in the classroom recursos para el aula, expertos, ideas, personas y experiencias alrededor del mundo. YouTube para escuelas cientos de videos académicos

" NFC y Pagos Móviles: ¿evolución o revolución?" Los pequeños e inquietos teléfonos que llevamos en el bolsillo no dejan de crecer. Hace 10 años los usábamos para hablar y escuchar… luego incorporaron correo para trabajar, GPS para ubicarse, apps para jugar, cámaras para ver, música para bailar… hoy pasan más tiempo en la mano que en la oreja y se han convertido en un dispositivo del que no nos separamos en ningún momento. Diariamente, cuando salimos de casa nos metemos el móvil (cada vez más grande!) en el bolsillo de la chaqueta y allí se encuentra con nuestra cartera (cada vez más pequeña…). Se miran con recelo porque saben que no hay sitio para los dos ya que estamos asistiendo a una nueva revolución… la utilización del móvil como medio de pago.

55 generadores en línea de código QR A medida que pasa el tiempo los códigos QR se van haciendo más y más populares. Es cosa de todos los días, la gente los escanea en línea, en publicaciones impresas y en muchos otros sitios, ya que existen escáners para cualquier plataforma de móviles con cámara. Una forma muy fácil de obtener información y dependiendo de la aplicación, podemos guardar esos datos, ordenarlos y muchas otras cosas más. 15 diseños creativos de códigos QR ¿Quién dijo que los códigos QR tenían que ser aburridos? Gracias a su 30% de tolerancia en legibilidad, este novedoso sistema para almacenar información admite diseños muy creativos, que hacen aumentar no sólo su atractivo, sino también su eficacia. “Los códigos QR de diseño son no sólo una manera de hacer destacar un código de barras bidimensional, sino que añaden también un toque de humanidad a una apariencia que de lo contrario sería muy fría y tecnológica”, explica Patrick Donnelly, diseñador de códigos QR. “El diseño puede marcar la diferencia a la hora de escanear o no código QR”, añade. Para demostrar el potencial creativo de los códigos QR, Mashable ha publicado la siguiente recopilación de códigos QR de pequeñas y grandes marcas:

Esta página menciona donde se puede usar QR Code (en que campos), tipo de información almacenada (texto, correo, páginas web) y tiene un generador de QR Code, por quien tenga la curiosidad en crear uno by ivanleboreiro Jun 18

Eina que permet generar codis QR, que contenen informació diversa, per imprimir-los o inserir-los en llocs webs i poder ser llegits des de qualsevol dispositiu mòbil. by miquelrivero Dec 18

Related:  TraductorEd TechClase Lunes 23/03/15