background preloader

Poblacion con necesidades educativas especiales

Facebook Twitter

POBLACIÓN CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Se refiere a la población con discapacidad o limitaciones y con capacidades o talentos excepcionales.


POBLACIÓN CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Se refiere a la población con discapacidad o limitaciones y con capacidades o talentos excepcionales.

Terminos en la letra Cobertura
PERSONA CON CAPACIDAD EXCEPCIONAL:
PERSONA CON DISCAPACIDAD:
PERSONA CON TALENTO EXCEPCIONA:
PLAN EDUCATIVO MUNICIPAL:
PLAN EDUCATIVO PERSONALIZADO - PEP:
PLAN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LA MICROEMPRESA:
PLAN PADRINO:
POBLACIÓN CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
POBLACIÓN DE FRONTERA:
POLÍTICA DE AMPLIACIÓN DE COBERTURA:
POLÍTICA PÚBLICA DE PRIMERA INFANCIA:
POSPRIMARIA RURAL:
PREESCOLAR NO ESCOLARIZADO:
PRIMERA INFANCIA:
PROCESO DE MATRICULA: Tres nuevos libros Desarrollo Capacidades Básicas (Actividades LIM) Esta bitácora está dedicada a los alumnos con necesidades educativas especiales, sobre todo a los alumnos con discapacidad motora (parálisis cerebral, espina bífida, distrofia muscular,....); en términos de hoy, a los alumnos con diversidad funcional.

Tres nuevos libros Desarrollo Capacidades Básicas (Actividades LIM)

También proporciona recursos para la intervención en alumnos discapacitados motóricos (principalmente con parálisis cerebral) y opiniones o noticias sobre temas educativos. Es decir: nos preocupa y nos ocupa la educación inclusiva. Decía Carl Rogers, padre de la psicología existencial humanista, refiriéndose a la empatía, que ésta es como ponerse los zapatos del otro y hacer un buen trecho del camino. Esta bitácora pretende, también, ponerse esos zapatos.

Por otra parte, tenemos el convencimiento de que: - La accesibilidad e inclusividad del contexto aumenta o disminuye la diferencia entre capacidad y rendimiento y hace que la persona sea más o menos discapacitada. Javier Martín Betanzos. Foro educación especial. Preschool iPads. LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD: 75 Unidades didacticas infantil. Interactivas y para Pizarra Digital Interactiva. Pictogram Room, e-Mintza, Azahar o Special QR son algunas de sus aplicaciones, todas ellas gratuitas. Además, impulsa novedosas actividades de ocio adaptadas para personas con autismo y una constante labor de sensibilización. En el Día Internacional de Concienciación sobre el Autismo, Fundación Orange destaca las más de 40.000 descargas registradas de sus aplicaciones tecnológicas gratuitas para mejorar la comunicación y la integración social de las personas con autismo. Desde 2007, la Fundación Orange mantiene una línea de acción social enfocada en la mejora de la calidad de vida y la comunicación de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familiares y desarrolla, en colaboración con centros de investigación y asociaciones, aplicaciones específicas para cubrir las necesidades de este colectivo.

Pictogram Room o La Habitación de los Pictogramas se basa en la aplicación de tecnologías de realidad aumentada a la intervención educativa en autismo. Fuente: Discapnet. Proyecto Brújula TICS - Recursos para necesidades especiales. El blog del proyecto Brújula TICS es una muestra de lo que pueden lograr una combinación de ingenio, conocimientos, amor por lo que se hace y apropiación de las nuevas herramientas que nos proporcionan las tecnologías.

Proyecto Brújula TICS - Recursos para necesidades especiales

El mismo blog se presenta como un programa de "implementación de las TICS al proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura a estudiantes con problemas de aprendizaje, desescolarizados y extra edad". Es decir que pone a disposición los resultados de trabajos realizados para desarrollar dispositivos que ayuden a la inclusión de quienes tienen capacidades alteradas o disminuídas. Aquí podemos ver una presentación del trabajo realizado. El blog tiene una gran cantidad de videos demostrativos de los trabajos realizados y de sus logros que son dignos de tomar como ejemplo de cómo es necesario sumar el esfuerzo creativo a los conocimientos técnicos para abrir nuevos caminos para nuestros alumnos.

Instituto para Niños Ciegos y Sordos. POBLACIÓN CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. Untitled. Content. Recursos para el alumnado sordo. Recursos para el alumnado sordo La pasada semana, el CeDeC y los representantes de la Fundación CNSE (Consejo Nacional de Sordos de España) se reunieron en Madrid para establecer líneas de colaboración.

Recursos para el alumnado sordo.

Como primer fruto de este encuentro, presentamos aquí un listado completo de recursos web para alumnos con discapacidad auditiva. En "Leer más" y en la sección "Recursos" de Navega encontraréis el listado completo de recursos. Recursos para el fomento de la lectura a niñas y niños sordos - Leyendo juntos de Associació de Pares de Nens Sords de Catalunya (APANSCE). - Signos que cuentan, cuentos que signan, de la Fundación CNSE. - ¡Vamos a signar un cuento!

OrientacionesAbierto.pdf. Educación Inclusiva - Personas con discapacidad visual - Índice. 15 aplicaciones de iPad para enseñar a niños con discapacidad. Si algo han hecho las aplicaciones móviles eso ha sido facilitar la vida de miles de personas con discapacidad, mucho más para los niños quienes aún en dichas facultades tienen cierta ventaja para adaptarse y entender el mundo a través de una forma lúdica e ingeniosa.

15 aplicaciones de iPad para enseñar a niños con discapacidad

Pues bien, gracias al espectacular portal de Cappaces.com y un poco de ayuda de una recopilación de OnlineColleges, están aquí 15 ejemplares desarrolladas para trabajar en iOS y en especial para el iPad. Asumo que todos ya conocen las fabulosas ventajas de Siri, el asistente por voz presente en las últimas versiones de iOS, por lo que lo dejo fuera del listado. 1. soundAMP R Lo que hace es amplificar el sonido ambiente además de aplicarle el debido tratamiento de ecualización (previas sencillas configuraciones) para aumentar su calidad y ofrecerlo de mejor manera a niños con problemas de audición, o en general a cualquier persona con dicha deficiencia.

Precio: US$ 4.99 2. 3. 4. iReward 5. 6. 7.