background preloader

Khan Academy

Khan Academy

http://www.khanacademy.org/

Related:  Webs EducativasNTicxsEducación Superior

25 blogs a seguir este 2014 Llega fin de año y me apetece, al igual que hice el año anterior, empezar a recopilar en unos listados (siempre en clave personal) algunas cosillas que me apetece compartir con vosotros. Éste es el caso de los blogs educativos. Unos blogs que, muertos para algunos, siguen siendo el lugar de referencia para el aprendizaje de más de uno. Unos blogs donde se expresa toda la potencia educativa que permite dicho formato. Unos blogs que, a pesar de los abandonos que se han producido este último año por parte de alguno de mis bloggers educativos de referencia, siguen siendo lugares fantásticos para dejarse caer.

TECNOLOGÍA EDUCATIVA: Proyecto Final / PLATAFORMA EDUCATIVA MOODLE: SU INSTRUMENTACIÓN EN LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR La actual sociedad en la que estamos inmersos está viviendo cambios vertiginosos, producto del mundo globalizado, en donde el aquí y el ahora han reducido las brechas entre las sociedades, sin importar su ubicación geográfica, aunado a esto la adopción de distintas corrientes económicas, políticas, culturales, educativas, etc. a las cuales el hombre ha tenido que adaptarse tan sólo para poder sobrevivir, y en este sentido la educación no es una excepción, es así que a finales del S. XX inicia a incorporar dentro de sus diseños curriculares el uso de las nacientes, hasta ese momento, Tecnologías de la Información y Comunicación (Tic´s), pretendiendo con ello dar respuesta a las nuevas necesidades y demandas de la sociedad, y sobre todo del mercado laboral. Nombre de la Institución Educativa: Escuela Superior Tepeji del Río, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Bachillerato General.

Sin recursos adicionales la UAM no podrá aguantar más allá de 2012, dice el rector Sin recursos adicionales la UAM no podrá aguantar más allá de 2012, dice el rector Laura Poy Solano Periódico La JornadaViernes 2 de diciembre de 2011, p. 45 El rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Enrique Fernández Fasnacht, aseguró que esa casa de estudios cuenta con recursos, estimados en mil millones de pesos, para construir y equipar la primera etapa de los nuevos campus Lerma y Cuajimalpa, con lo que se busca incrementar en 25 por ciento su cobertura, pero advirtió que se requieren recursos adicionales, pues en términos presupuestales no podremos aguantar más allá de 2012. En entrevista, indicó que este monto corresponde, en su mayoría, a recursos etiquetados en ejercicios fiscales anteriores, y que por las dificultades que ya hemos ido solucionando en los terrenos no se han podido ejercer.

Virtusclass, entorno visual de aprendizaje en español Virtusclass es una plataforma y una solución virtual para el fortalecimiento del aprendizaje mediante la adopción de las últimas tendencias en la Red. Brinda a alumnos y maestros un entorno visual educativo con herramientas sociales que permitirán que cada estudiante pueda recibir una personalizada atención en pro de obtener lo mejor de sus capacidades, además de una potente aplicación de control y gestión para ayudar a los profesores y docentes en general. Virtusclass se encuentra estructurado en aulas virtuales debidamente organizadas (asignatura-curso-grupo) con funciones para el control de notas, seguimientos, análisis, publicación de trabajos y, gracias a su compatibilidad con los libros de texto digitales de la mayoría de las editoriales de España, un vínculo casi ilimitado al mejor material de estudio . Volviendo al rol de los maestros, podrán utilizarla para publicar itinerarios, ya sean generales o personalizados, y sólo para determinados estudiantes que así lo requieran.

Gamificación La ludificación facilita la participación en actividades como aprender cosas o realizar encuestas con fines comerciales.[1] La ludificación —a veces traducido como gamificación, jueguización o juguetización—[2] es el uso de técnicas y dinámicas propias de los juegos y el ocio en actividades no recreativas.[3] [4] La ludificación pretende introducir estructuras provenientes de los juegos para convertir una actividad a priori aburrida en otra actividad que motive a la persona a participar en ella,[1] como sería premiar con insignias ciertos logros a lo largo de la actividad. Si bien introducir valores lúdicos a estas actividades no es una idea nueva,[5] se trata de un concepto que se ha visto magnificado en los últimos años como consecuencia del auge del entorno digital, de los videojuegos y de estudios aplicados a estos como la ludología.[6] Historia del concepto[editar] Objetivo del concepto[editar]

Realidad Aumentada en la Educación Ya hemos hablado de Realidad Aumentada aplicada en varios sectores: marketing, periodismo, turismo, educación… pero es en esta última categoría donde las posibilidades se disparan de una forma impresionante. Raúl Reinoso es uno de los profesionales que lo tiene más claro, y esta presentación que realizó en el Simo Educación 2013 lo demuestra: No es la primera vez que divulga un trabajo de estas características, ya lo hizo en 2011 con esta otra presentación tratando el mismo tema, y seguramente seguirá estando atento a todas las novedades que vayan apareciendo en este sector. Poder mostrar información adicional sobre cualquier contenido académico es lo que puede resucitar el material estático y desactualizado. Aquí os dejamos algunos vídeos que pueden ayudar a entender mejor las posibilidades:

uocmaster-grupo1 - Paradigmas de Aprendizaje y TICs Imagen tomada del documento teorias aprendizaje_a. Disponible en: la luz de los informes y reflexiones sistemáticas que algunos pensadores han hecho, sobre los procesos educativos y el nivel de integración que han tenido las TIC, su impacto y transformación; que, por cierto, ha sido muy lento, tímido y de poco efecto; se relacionan algunas consideraciones de aplicaciones en TIC y planteamientos de incorporación al aula, relacionados directamente con los paradigmas de aprendizaje: cognitivismo, conductismo, conectivismo y constructivismo. 1. ¿Quíenes son los estudiantes? 2. El contenido del curso 3. Rompen “mito” de escuelas privadas - El Universal - Nación Viernes 16 de diciembre de 2011Natalia Gómez Quintero | El Universal natalia.gomez@eluniversal.com.mx Datos públicos derriban el mito de que la educación superior privada de manera general es mejor que la pública, aseguró Imanol Ordorika Sacristán, titular de la Dirección General de Evaluación Institucional (DGEI) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Al presentar el Estudio Comparativo de Universidades Mexicanas (ECUM) 2011, el investigador detalló que tan sólo en 2010 las instituciones de educación superior tenían 66% de los integrantes del Sistema Nacional de Investigadores, mientras que las privadas sólo 3.81%. La producción de artículos con en el ISI Web Of Knowledge, por parte de las públicas correspondió a 5 mil 500 artículos científicos (70% del total) contra 315 de las privadas.

Related:  recursose_IearninginterestingherramientasRecursosEducationalInspiraciónKnowledgeDibujoPaginas InteractivasAltresedupunkVarios