background preloader

Conecta inteligencias e intereses

Conecta inteligencias e intereses
In Next Web people explore and discuss on opportunities related to web 2.0, semantic web and semantic technologies applied to the web, Web 3.0 and, in general, evolution and future of the Internet. The community discusses the future of the web and the way in which the set of technologies enabling internet will influence the development of the socio-digital life, the building of the digital identity of people and organizations, and the acceleration of learning social processes. All thanks to the exercise of simultaneous sociability and access to ubiquitous information and intelligence. Companies, venture capitalists, institutions, researchers, professors, start-ups, bloggers, advanced internet users, internet activists and, on the whole, anybody who believes in the technology power of social transformation, have their new space in Next Web, a community promoted by the GNOSS Team.

http://www.gnoss.com/home

Related:  REDES SOCIALES EDUCATIVAS

Redes sociales para estudiantes: consejos para un uso adecuado Una de las herramientas digitales 2.0 que más favorece el trabajo colaborativo (y el desarrollo de nuevas capacidades en el alumnado siempre que se haga un uso adecuado de ellas) son las redes sociales. Aunque han logrado una gran popularidad, también es cierto que es despierta tanto en el ámbito de la escuela como en casa; y es que las consecuencias de que los estudiantes faciliten información personal o entablen amistad con personas desconocidas pueden resultar muy desagradables. En este sentido, uno de los estudios más recientes que refleja esta preocupación es el realizado por la Asociación de Consumidores de Navarra Irache: un 76% de los padres se muestra muy preocupado por el uso que hacen de las redes sociales sus hijos.

Un mundo de Blogs sobre Educación Musical Estamos comenzando un nuevo curso y tenemos muchas ilusiones e ideas TIC sobre la mesa. Una de ellas es, seguramente, crear un blog de aula para compartir el trabajo de clase con el resto de la comunidad educativa. Y es que el blog se ha convertido en una herramienta poderosa que llega a todas partes y ofrece multitud de ventajas educativas que debemos aprovechar. Por eso durante estos meses de inicio del curso dedicamos parte de nuestro tiempo a consultar otros blogs y páginas que nos ayuden a crear o mejorar el nuestro, a captar ideas y nuevos enfoques educativos, a ver otros diseños, actividades y proyectos que nos den esa dosis de ilusión que tanto necesitamos. En este post os presento un "mapa bloguero musical" de nuestro país repleto de blogs de educación musical organizados por comunidades autónomas. Cada vez que encuentro un blog nuevo me maravillo porque todos son distintos, todos ofrecen algo interesante, todos aportan cultura y, desde luego, todos ellos educan.

wikisaber.es Aplicando los principios del currículum bimodal, podemos iniciar una senda factible para todos hacia la Educación que requieren estos tiempos. Y de paso reducir significativamente un (muchas veces absurdo) fracaso escolar. Veamos pues un par de apuntes de nuestro mundo actual y del camino que se propone... Y la evolución humana sigue: ¿eres ya “iPerson”? El uso educativo de las redes sociales » Propuestas TIC para el área de Lengua 1. Potencial de las redes sociales educativas. El trabajo en las aulas con servicios y aplicaciones de redes sociales educativas ofrece una serie de ventajas muy notables desde el punto de vista educativo: Ofrecen herramientas interactivas y eficaces para la enseñanza y el aprendizaje. Sobre estas posibilidades (y también sobre los riesgos que pueden derivarse del uso poco reflexivo de las redes sociales), véanse las excelentes presentaciones de los profesores Juan José de Haro y Linda Castañeda: 2.

Cómo organizar y compartir recursos tic con tus alumnos en la web Internet te ofrece grandes cantidades de información para aprender cualquier tema en el aula. Pero el problema, en ocasiones, es cómo organizar los recursos que encuentras de forma eficiente. Por ejemplo, compartir páginas web con tus alumnos puede ser un reto. Las direccciones URL son a menudo largas, difíciles de recordar, las copian incorrectamente o simplemente quedan perdidas en los marcadores de sus navegadores con sus otros favoritos. Para resolver este problema en el aula, Symbaloo Edu es la aplicación perfecta dedicada a profesores y estudiantes.

Facebook en educación Hace unos días podíamos leer el post "Ahora Facebook nos está volviendo estúpidos" en el Blog "El Caparazón"; blog que se está convirtiendo en una de las referencias ineludibles en temas relacionados con las nuevas formas de aprendizaje en red; nos llamó la atención los datos ofrecidos por un estudio de la universidad de Ohio en el que se afirma que "Los estudiantes que usan Facebook obtienen calificaciones más bajas porque estudian menos". Como siempre, las nuevas tecnologías y, en este caso, las redes sociales, generan estudios y argumentos a favor y en contra de su uso, unas veces con más consistencia y otras con menos. Entre otras cosas, se debería decir de forma inmediata que el estudio no demuestra que la causa de las bajas calificaciones sea el uso de Facebook; entre otras cosas también se podría afirmar que al tratarse de alumnos que dedican menos tiempo al estudio, disponen de más tiempo libre para dedicárselo a otro tipo de actividades. Para estudiantes: Para profesores:

www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=40&articulo=40-2013-15 Redes sociales y jóvenes. Uso de Face­book en la juventud colombiana y española Social Networks and Young People. Comparative Study of Facebook between Colombia and Spain 150 herramientas gratuitas para crear materiales educativos con Tics Más de 150 sitios con herramientas didácticas gratuitas para crear materiales educativos online Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha).

Siete formas de usar las redes sociales en el salón , Educación El uso de redes sociales durante el tiempo de clase ha sido satanizado. Se asume que son para entretenimiento y distraen al alumno de aprender. Y aunque la primera parte es cierta –su uso más popular es para socializar y divertirse- las redes pueden convertirse en una plataforma para enseñar y educar a las niños. Más de 1.100 herramientas para la web 2.0 Gregorio Labatut Serer 19 April, 2014 a las 3:35 pm Aplicación práctica de las consultas del ICAC. Consulta núm. 9, BOICAC 94/Junio 2013. Normas de adaptación del PGC a las entidades sin fines lucrativos. Información comparativa en el primer ejercicio.

Related: