background preloader

Android | Latino

Facebook Twitter

Moon+ Reader - Aplicaciones Android en Google Play. ☆ Lector de libros con potentes controles y completas funciones:

Moon+ Reader - Aplicaciones Android en Google Play

TuMicro - La app para el transporte público en Lima y el Callao. Mobizen – Record. Apps para cumplir los objetivos #Fabulous #7Weeks. Año nuevo, vida nueva.

apps para cumplir los objetivos #Fabulous #7Weeks

Eso dicen, al menos, porque no siempre es posible. Cada año empiezan con propósitos de hacer una vida más saludable que normalmente se quedan en comprar unas buenas zapatillas para correr que acumularán polvo en el fondo del armario. Pero con estas aplicaciones de motivación puedes superar esa barrera que eres tú mismo. Llevar una dieta más sana o hacer ejercicio es uno de las principales promesas de año nuevo que no pasan del roscón de reyes. Pasó el año pasado y juras que no pasará este, pero ahí está entre las sombras acechando el diablo de la procrastinación, dispuesta a abortar tus planes con cualquier excusa. Pero no es invencible, hay muchos métodos con el que podrás superarlo, y evidentemente en Google Play hay una enorme cantidad de aplicaciones que te ayudarán a que esos propósitos de año nuevo se hagan realidad.

Fabulous: ¡Motívame! Perder peso, dormir mejor, concentrarte más o sentirte con más energía. Versión: 3.15 Autor: 7 Weeks Versión: 3.2.1 Rewire Sworkit. Ya tenemos en español la función “Now con un Toque” en Android. Disponible solo para Android M, Now con un toque permite que consigamos buscar información en Internet sin abandonar la aplicación que estamos usando en cada momento.

Ya tenemos en español la función “Now con un Toque” en Android

Presentada hace pocas semanas, esta función ayuda a que podamos consultar datos de cualquier tipo (información sobre una película, restaurantes o lugares de ocio, por ejemplo) pulsando sin soltar el botón de inicio, de esa forma aparecerá un componente extra en el móvil con los datos relacionados deseados, sin abandonar el juego, la app de mensajería o cualquier otra tarea que estemos realizando con el dispositivo. Esta opción, obligatoria en un mundo multitarea, está ahora disponible en español, según acaban de informar en uno de los blogs de la compañía, aunque de momento solo en las últimas versiones de android, por lo que la mayoría de nosotros tendrá que esperar.

Ejemplo de búsqueda usando Now con un toque Restaurantes: para encontrar restaurantes y demás puntos de interés que aparezcan en pantalla. Una app para crear atajos a documentos, contactos y otros elementos en Android. Shorcut Customizer es una aplicación para Android que permite crear accesos directos a documentos, archivos de música, películas, marcadores web, teléfonos, correos electrónicos, imágenes, apps,… en general, a cualquiera de los elementos que más se suelen revisar y utilizar desde los dispositivos móviles.

Una app para crear atajos a documentos, contactos y otros elementos en Android

La magia está en que indexa los listados de elementos que responden a esos formatos brindando la creación instantánea de atajos que se pueden poner en la página de inicio del teléfono o tablet para poder lanzarlos con apenas un toque. Así pues, su uso será tan sencillo como elegir una categoría (aplicaciones, correos, música, etc.), elegir el fichero a enlazar y definir algunos parámetros básicos para el icono que aparecerá para invocarles. Eso sí, las opciones no son muchas pues apenas podrá cambiarse el color de su icono y su nombre –afortunadamente el diseño predeterminado de los iconos generados es bastante elegante-, y habilitarse una copia de seguridad para restaurarlos luego.

Hexlock: Bloqueá aplicaciones, no todo el teléfono. A la hora de prestar nuestro teléfono o tablet -ya sea a amigos, familiares o hijos- nunca tuvimos mucha opción: al desbloquearlo quien utilizara el dispositivo tenía acceso a todas nuestras aplicaciones y nuestra información.

Hexlock: Bloqueá aplicaciones, no todo el teléfono.

Esto puede traer muchos problemas: Amigos que escriben estados no deseados en nuestros muros, niños que compran aplicaciones sin nuestro permiso o hasta compañeros de trabajo que leen nuestros mails. Hexlock es una aplicación que sirve para resolver este tipo de problemas, y que podamos dejar nuestro teléfono con la tranquilidad de que, aun si otro lo utiliza, podemos bloquear determinadas apps para que sólo nosotros podamos acceder a ellas. La verdad es que es una idea que nunca se me había ocurrido y es muy interesante. La aplicación tiene una estética muy agradable y simple, y es muy sencilla de usar. Tiene diversas ventajas: Las mejores aplicaciones Android - ¡La lista definitiva! Antes de ir aplicación por aplicación, si te consideras un experto en apps de Android pero necesitas consejo con respecto a qué juegos instalar, visita nuestro top de los mejores juegos para Android.

Las mejores aplicaciones Android - ¡La lista definitiva!

Si tu caso es diferente, pero coincidimos en que tampoco te quieres gastar dinero en aplicaciones, visita nuestro top de las mejores aplicaciones gratis para Android. Accede fácilmente a la categoría que más te interese pulsando sobre uno de los siguientes enlaces: Aplicaciones de almacenamiento en la nube Algo muy necesario para tener acceso a nuestros archivos desde cualquier lugar y en cualquier momento. De entre todas ellas os recomendamos Google Drive.

Microsoft OneDrive Esta aplicación se integra directamente con otras aplicaciones de Microsoft. Una de las ventajas de esta app es la sincronización con otras herramienta de Windows, como Word o PowerPoint, lo que nos permite abrir, editar y guardar esos archivos. Microsoft OneDrive Google Drive Google Drive Dropbox Dropbox. Controla el Tiempo de tu SmartPhone-Quality Time #IFTTT. 10 Sintetizadores de voz (TTS) para Android. En Android existe la denominada síntesis de voz o TTS (Text-to-Speech, en inglés), que como bien dicen sus siglas no es más que un sistema de lectura de frases (salida de texto a voz), que pasa un texto escrito, a un formato de audio leído, idóneo para usuarios con problemas de visión, conducción en carretera, lectura de ebooks o, simplemente, cuando no nos apetece leer.

10 Sintetizadores de voz (TTS) para Android

El sistema, generalmente, incorpora un motor TTS instalado por defecto, con el cual las aplicaciones (o el propio sistema) pueden leer textos en voz alta. Sin embargo, Android nos da la posibilidad de instalar y personalizar varios motores, aunque siempre eligiendo uno como motor TTS principal. Es importante saber que los asistentes virtuales estilo Jennie o S-Voice, clones de Siri, lo único que hacen es utilizar el motor TTS principal (especificado por el usuario) para realizar las lecturas de texto. Switcher, muévete de manera sencilla entre las aplicaciones en Android.

Switcher es una pequeña aplicación para Android que nos permite movernos entre las aplicaciones recientes de manera muy sencilla, simplemente mediante gestos desplazándo nuestro dedo de izquierda a derecha o viceversa. Una de las cuestiones las cuales más notamos las diferencias de trabajar en un ordenador y hacerlo en un tablet o smartphone es a la hora de movernos entre las aplicaciones abiertas, algo que si bien es relativamente ágil tanto en Android como en iOS está bastante por detrás de lo que podemos obtener al utilizar un teclado convencional.

Por suerte hay aplicaciones que nos permite mejorar muchisimo todo esto,como es el caso de la que hoy queremos presentar, llamada Switcher. Como único pero para Switcher está el de no poder saber a ciencia cierta cuál es el consumo de batería que implica tener esta aplicación abierta todo el tiempo aunque supongo que es cuestión de probar y comparar. Pero no debiera ser muy alto ya que la aplicación ocupa apenas 81 KB. Amber, el mejor lector de noticias para Android. Una de las categorías de apps que destaca en iOS y que en Android siempre ha estado un poco huérfana es la de los lectores de noticias RSS.

Amber, el mejor lector de noticias para Android

Es cierto que existe app oficial de Feedly y clientes de mucha calidad como Press, pero no llegan al nivel de la clásica Reeder y de la innovadora Unread. Smart Feed Reader: filtro de fuentes RSS con reglas definidas por usuarios de Android. Cuando se habla de un lector de feeds RSS simple con una funcionalidad más básica, Google Reader, normalmente hace el trabajo para muy adecuadamente.

Smart Feed Reader: filtro de fuentes RSS con reglas definidas por usuarios de Android

Sin embargo, si estás buscando una alternativa que proporciona mayor nivel de control sobre tus feeds de noticias, sobre todo en tu dispositivo Android, echa un vistazo a Smart Feed Reader. Es una utilidad personalizable y fácil de usar que cuenta con el apoyo de ir a buscar RSS, Atom y RSS RDF. Smart Feed Reader, requiere una configuración mínima para permitir su conexión a las fuentes de sus noticias. Una vez puesto en marcha, la aplicación pedirá que agregues sus fuentes de noticias preferidas (sitio web o dirección URL RSS), y colocarlos en las carpetas correspondientes.

Como se mencionó anteriormente, la aplicación también soporta la importación de los canales RSS de tu cuenta de Google Reader. Smart Feed Reader, es gratis en la tienda Play Google. Fuente – AddictiveTips Más información – (Google Reader llega a Android)