background preloader

Android

Facebook Twitter

Cómo ejecutar apps Android desde Windows usando el emulador de Google. Trabajar desde el ordenador es mucho más práctico, y los emuladores de android han ayudado desde hace tiempo a poder gestionar la información desde “teléfonos virtuales”.

Cómo ejecutar apps Android desde Windows usando el emulador de Google

Hoy hablaremos de uno de ellos, el de Android Studio, el oficial de Google, aunque hay otros muy completos, como el de bluestacks.com Disponible en developer.android.com, se trata de la plataforma usada para programar apps en android, con un emulador diseñado para crear “móviles virtuales” de diversos tamaños y características, para que los desarrolladores prueben lo que están construyendo. Veamos un paso a paso necesario para poder ejecutarlo e instalar apps en uno de estos móviles virtuales: 1- Instalamos Android Studio en nuestro Windows. Son más de 4 gigas en total, aunque el instalador “solo” ocupa 1,8G. 2 – Indicamos que no tenemos ninguna versión anterior. 3 – Esperamos pacientemente y ejecutamos la aplicación.

Google presenta una página que nos ayuda a personalizar nuestro android. Android es extremadamente flexible.

Google presenta una página que nos ayuda a personalizar nuestro android

Cada usuario puede personalizar su móvil de millones de formas diferentes, tanto cambiando el fondo de pantalla como los iconos o la información que muestra, y para ayudar a encontrar nuestro entorno perfecto, ahora tenemos una página de ayuda interactiva. Se trata de My Android Taste Test page, una encuesta que Google ha publicado en android.com para que podamos ir registrando nuestras preferencias contestando a varias preguntas de todo tipo. La idea es que contestemos sin pensar, que pulsemos en la opción que más nos atrae después de uno o dos segundos de estar presentada en pantalla. Eliminando las apps preinstaladas en android. Cuando compramos un móvil solemos encontrarnos con la desagradable sorpresa de tener varias aplicaciones preinstaladas en el dispositivo, algo que molesta especialmente cuando no tenemos mucho espacio de almacenamiento y vemos como es ocupado por aplicaciones que nunca usaremos y que no podemos borrar.

Eliminando las apps preinstaladas en android

Dependiendo de la operadora, del país y del fabricante, estas aplicaciones preinstaladas pueden cambiar. Seguramente todos reconoceréis a las de Samsung, o a las de Asus, o a las decenas que Google aprovecha para poner en la página principal, como Google play libros, kiosko, y demás, pero las leyes aplicadas en cada país pueden añadir además algunas que los gobiernos obligan, como el caso de “apps brasileñas”, en Brasil, un enlace a una lista de aplicaciones creadas en el país. 7 aplicaciones gratis para utilizar juegos y apps de Android en tu PC. Después de varios años oyendo hablar sobre la posibilidad de que Android y Chrome OS acaben convergiendo, esta mañana nos hemos despertado con la noticia de que Google podría estar a punto de llevar las aplicaciones de Android a su sistema operativo en la nube.

7 aplicaciones gratis para utilizar juegos y apps de Android en tu PC

Lo haría integrando la Play Store directamente en Chrome OS. Aunque aún es pronto para saber si esta nueva función llegará también al navegador Chrome para que nos beneficiemos de ella todos los usuarios, no se nos puede olvidar que a día de hoy seguimos teniendo disponibles otras alternativas para poder utilizar aplicaciones de Android en nuestro PC sin necesidad de una compatibilidad nativa en Chrome. En la lista que os mostramos a continuación os ofrecemos siete de ellas. Al enfocarnos sólo en aplicaciones se han quedado extensiones como Arc Welder por el camino, y al centrarnos en lo gratis nos hemos dejado fuera a AMIDuOS y YouWave.

Pero tranquilos, porque ya veréis cómo no las vamos a echar de menos. Recordr, nuevo grabador de audio para android que, además, lo transforma en vídeo. Y cuando parece que no caben más grabadores de audio en Google Play, uno nuevo aparece queriendo protagonizar el sector.

Recordr, nuevo grabador de audio para android que, además, lo transforma en vídeo

Nos presentan Recordr, un nuevo grabador con bastantes más funciones que la mayoría de los ya existentes, capaz, entre otras cosas, de reducir el tamaño de los archivos hasta en un 90% gracias al uso de los formatos aac y .mp3. Es posible también grabar en mp4 para tener el audio en formato de vídeo, marcando el tiempo de grabación en pantalla. Es la mejor opción para grabar una entrevista, por ejemplo, siendo posible subirla a youtube o a cualquier otra plataforma de vídeo, algo bastante original en este tipo de aplicaciones. Hay 35 plantillas diferentes para que podamos cambiar el diseño a nuestro gusto, así como perfiles de grabación diferentes para usarlos en diversos contextos.

Podemos ajustar el valor de diferentes variables, y eliminar los silencios de las grabaciones para ahorrar espacio y tiempo. Free Online Textbooks, FlashCards, Exercises, RWA's, Simulations. Plataformas de desarrollo - Creación de apps educativas sin saber programación. Recurso educativo 101213. Ir directamente al recurso Para darte un servicio más personalizado, Tiching utiliza cookies propias y de terceros.

Recurso educativo 101213

Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso según nuestra política de cookies. Compartir recurso Khan Academy 2 comentarios Dídac Arnau i Terrones Docente Get Khan Academy on the App Store. Recurso educativo Inicia sesión o Únete a Tiching para poder comentar jose garrido Estudiante Hace 1 año . Recursos relacionados: Simplifica tu tarea docente ¿Te interesa este recurso? Khan Academy Únete a Tiching y podrás... Guardar en tu biblioteca los recursos que necesitas para preparar tus clases. Únete ahora. La edad mínima permitida es 14. Ahora no ¿Ya estás registrado? ¿Dónde quieres compartirlo? ¿Quieres copiar el enlace? Copiar ¡Hola!