background preloader

Conceptos Básicos

Facebook Twitter

Desempeño - significado de desempeño diccionario. Las funciones del depositario de un tratado son de Carácter internacional y el depositario está obligado a actuar imparcialmente en el desempeño de ellas.

Desempeño - significado de desempeño diccionario

En la casilla se hace la recaudación del impuesto de corrales, se cobran las multas por violación de reglamentos y se sienta el juez del matadero, personaje importante, caudillo de los carniceros y que ejerce la suma del poder en aquella pequeña república por delegación del Restaurador. Fácil es calcular qué clase de hombre se requiere para el desempeño de semejante cargo. Esteban Echeverría El Estado organiza instituciones tales como círculos infantiles, seminternados e internados escolares, casas de atención a ancianos y servicios que facilitan a la familia trabajadora el desempeño de sus responsabilidades. Durante el tiempo que empleen en el desempeño efectivo de sus funciones, los diputados perciben el mismo salario o sueldo de su centro de trabajo y mantienen el vínculo con éste, a todos los efectos. Recurso. Un recurso es una fuente o suministro del cual se produce un beneficio.[1] Normalmente los recursos son material u otros activos que son transformados para producir beneficio y en el proceso pueden ser consumidos o no estar más disponibles.

Recurso

Desde una perspectiva humana, un recurso natural es cualquier elemento obtenido del medio ambiente para satisfacer las necesidades y los deseos humanos.[2] Desde un punto de vista ecológico o biológico más amplio, un recurso satisface las necesidades de un organismo vivo.[3] Recursos informáticos[editar] Un recurso informático es cualquier componente físico o virtual de disponibilidad limitada en una computadora o un sistema de gestión de la información. Los recursos informáticos incluyen medios para entrada, procesamiento, producción, comunicación y almacenamiento.[4] Referencias[editar] Volver arriba ↑ Real Academia Española (2014). Estructura.

La estructura (del latín structūra) es la disposición y orden de las partes dentro de un todo.

Estructura

También puede entenderse como un sistema de conceptos coherentes enlazados, cuyo objetivo es precisar la esencia del objeto de estudio. En particular, puede referirse a: En astronomía la estructura estelar, o disposición interna de las estrellas y su forma;la estructura del Universo a gran escala, en que las galaxias forman agrupaciones galácticas; En música la estructura musical, sinónimo de forma musical, es decir, la organización de las ideas musicales; En ciencias sociales.

Amenaza. El término amenaza puede referirse a: Amenaza, hecho que puede producir un daño provocado por un evento natural o antrópico.

Amenaza

Gestión. Gestión es la asunción y ejercicio de responsabilidades sobre un proceso (es decir, sobre un conjunto de actividades) lo que incluye: La preocupación por la disposición de los recursos y estructuras necesarias para que tenga lugar.La coordinación de sus actividades (y correspondientes interacciones).

Gestión

Clasificación[editar] La gestión se clasifica en función del tipo de actividad hacia la que está orientada: Gestión del conocimientoGestión de empresas públicas y privadas, nacionales e internacionalesGestión de la logística y la táctica no solamente de la guerraGestión de la informaciónGestión Gubernamental y/o PúblicaGestión de Políticas PúblicasGestión de NegociosGestión IntergubernamentalGestión de Derechos HumanosGestión de DocumentosGestión de GéneroGestión EcológicaGestión y BiodiversidadGestión y BioéticaGestión LaboralGestión DeontológicaGestión PolíticaGestión de Contratos Véase también[editar] Referencias[editar] Enlaces externos[editar]

Definición de rendimiento. La idea rendimiento refiere a la proporción que surge entre los medios empleados para obtener algo y el resultado que se consigue.

Definición de rendimiento

El beneficio o el provecho que brinda algo o alguien también se conoce como rendimiento. Por ejemplo: “Gracias a las condiciones climáticas y a las inversiones, el campo ha tenido un gran rendimiento este año”, “El delantero portugués bajó su rendimiento en la última parte del partido, algo que le costó la victoria a su equipo”, “Necesito instalar algún programa que me ayude a mejorar el rendimiento de mi computadora”. En el ámbito de la Física también se hace uso del término rendimiento que ahora nos ocupa. En concreto se establece que aquel es un concepto con el que se define el cociente entre el trabajo que una máquina realizada de forma útil durante un determinado periodo de tiempo y el trabajo total que se le ha entregado a aquella durante ese citado tiempo.

TI y la entrega de valor en la empresa. En términos antropológicos, el ser humano siempre se ha valido de la tecnología para adaptarse a su entorno, aprovechar los recursos a su alcance y resolver, con su inteligencia, los retos y desventajas que su especie ha tenido frente a otras de mayor tamaño, fuerza y ferocidad.

TI y la entrega de valor en la empresa

La tecnología y la evolución del hombre El término “supervivencia” que ahora usamos bajo un enfoque empresarial, en su momento tuvo un significado mucho más dramático. COBIT 5: A Business Framework for the Governance and Management of Enterprise IT. COBIT 5: A Business Framework for the Governance and Management of Enterprise IT. Riesgo. Comúnmente, para unos esta señal es de riesgo y para otros es de peligro (porque confunden el riesgo con el peligro).

Riesgo

Pero no es ninguna de ambas cosas. Es una señal indicadora de que en este lugar "existe un agente dañino". Para que en este lugar haya riesgo o peligro hacen falta más causas. Riesgo es una medida de la magnitud de los daños frente a una situación peligrosa. El riesgo se mide asumiendo una determinada vulnerabilidad frente a cada tipo de peligro. Más informalmente se habla de riesgo para hablar de la ocurrencia ante un potencial perjuicio o daño para las unidades, personas, organizaciones o entidades (en general "bienes jurídicos protegidos").