background preloader

Android

Facebook Twitter

Recomendaciones de Apps de Android para Entornos Educativos (SmartSchool15) Las mejores aplicaciones educativas, divertidas y entretenidas para niños - El Androide Libre. Hoy no traemos un recopilatorio de aplicaciones root imprescindibles o las mejores aplicaciones de Abril.

Las mejores aplicaciones educativas, divertidas y entretenidas para niños - El Androide Libre

Hoy traemos un recopilatorio destinado a los más pequeños de la casa. Home Page - Quix. Cinco aplicaciones para Android que estimulan la inteligencia. Comunícate, una app para la comunicación entre docentes de educación Física y alumnos con diversidad funcional. Cuaderno del Maestro Los niños nacen con alas, los maestros les enseñamos a volar Páginas Puedes dejar tu comentario al final de cada artículo en "x comentarios" o escribiendo un correo (clica en la imagen) cuadernodeaula@gmail.com Gracias por ello.

Comunícate, una app para la comunicación entre docentes de educación Física y alumnos con diversidad funcional

Toca la señal. Cuaderno del profesor, aplicación android para profesores modernos. Alimentamos ahora nuestra querida categoría de aplicaciones orientadas al mundo académico para presentar “Cuaderno del profesor“, una herramienta disponible para dispositivos android que podemos usar para tener siempre una completa ficha de nuestros alumnos incluido un cuaderno de tutoría por cada alumno.

Cuaderno del profesor, aplicación android para profesores modernos

La aplicación incluye un sistema de control de asistencia, que además permite anotar retrasos, añadir justificaciones y configurar clases de varias horas, al tiempo que nos permite enviar alertas de ausencia a los tutores vía sms/email de forma semi-automática. Podemos configurar una tabla de horario y actualizar un diario de clase para mandar avisos a padres, colgar tareas en un dropbox compartido, etc. así como acceder a un sistema para calificar, que admite ilimitadas evaluaciones con un peso entre 0 y 100% en el curso, ilimitados criterios de evaluación con un peso entre 0 y 100% en la evaluación, tabla de equivalencias nota-texto, etc.

Children Tracker – gestión y control remoto de aspectos del terminal Android de los hijos. Los padres tienen que ver en las herramientas tecnológicas las ventajas que éstas ofrecen a la hora de controlar sus propios hijos.

Children Tracker – gestión y control remoto de aspectos del terminal Android de los hijos

Y en esa línea, el equipo de Safet nos presenta Children Tracker, una herramienta de control y gestión remota vía web de aquellos dispositivos Android que están en manos de los propios hijos. La idea se basa en ofrecer un panel de control a los propios padres, permitiéndoles conocer las localizaciones donde están sus propios hijos a través de un mapa, así como el seguimiento de las llamadas, mensajes, historial de navegación, e incluso los puntos de acceso WiFi donde se han conectado, entre otros aspectos. Children Tracker permite vincular un máximo de ocho dispositivos, y la cuenta de usuario se ofrece a modo de pruebas por periodo de unos tres meses, como he comprobado. Apps » aula pt. Si eres nuevo aquí, puedes suscribirte RSS feed.

apps » aula pt

¡Gracias por la visita! Llevo ya varios meses haciendo uso del Ipad en el aula y ya me siento lo suficientemente iniciada en el mundillo como para poder recomendaros algunas apps interesantes y que nos facilitan mucho el día a día con nuestros alumnos. iPhone, iPad and iPod touch Apps for (Special) Education Educreations, una aplicación para iPad que actúa como pizarra en la que podemos escribir, dibujar, cargar imágenes… Pero lo más interesante es que podemos grabar la voz de nuestras explicaciones así como lo que vamos escribiendo o dibujando en pantalla.

Después se sube la explicación al servidor de Educreations y se puede compartir por Facebook, Twitter o Correo electrónico. Guía de árboles. Árboles.

Guía de árboles

Las 50 especies más comunes ¡¡¡Ahora podrás salir al monte o recorrer los parques de tu pueblo o ciudad para observar árboles con la compañía de un guía que llevarás en tu móvil sin necesidad de cargar con un montón de libros en papel!!! En esta obra, escrita en gallego, se describen las 50 especies de árboles más comunes de Europa Occidental, concretamente del extremo SW de la región eurosiberiana. Resulta muy útil para introducir en el conocimiento y la observación de los árboles más comunes a las personas no iniciadas o con pocos conocimientos en aspectos fundamentales de nuestro medio natural más próximo. Para cada una de las 50 especies se describe su tamaño, características del tronco y la corteza, forma de la copa, hojas, flores y frutos.

Baía Edicións propone tres posibilidades de uso: 1. 1. Si se introducen datos erróneos o contradictorios, no se obtiene ningún resultado; en este caso, se puede desmarcar la selección y buscar de nuevo. 2. 3. Story Chimes, compilación de libros clásicos infantiles para Android. Education. Las mejores aplicaciones de control parental para Android. Os recordamos que Android ya tiene de serie ciertas opciones de control para que los más pequeños no puedan utilizar el smartphone a sus anchas, y se puede configurar el control parental.

Las mejores aplicaciones de control parental para Android

Sin embargo, este listado de aplicaciones te ofrece un control mayor sobre ello. 1.- Kid's Place Kid's Place es una de las mejores, por no decir la mejor aplicación para limitar el acceso al terminal para los niños. Tiene muchísimas opciones, como que si se sale de una aplicación en la que el niño debería estar, ésta se reinicia automáticamente, o también podemos, por ejemplo, bloquear el botón de inicio. Se pueden crear varios perfiles, cada uno de ellos absolutamente personalizable.

Podemos elegir si queremos que el smartphone, con el niño usándolo, se pueda conectar a internet, de tal manera que evitaremos que entre en páginas web de contenido erótico o no deseable, así como bloquear las llamadas telefónicas o Google Play para que no tengamos el susto de que el niño ha descargado aplicaciones de pago. Mindomo – A Slick Mind Mapping Android App. Everyday Words, aplicación para que los niños aprendan una palabra cada día [Android] Los niños cada vez se acostumbran más a utilizar tablets y smartphones como herramienta de aprendizaje y por ello cada día vemos más aplicaciones y servicios desarrollados en estos dispositivos orientados a la educación que les ayudan a aprender más sobre el mundo que les rodea.

Everyday Words, aplicación para que los niños aprendan una palabra cada día [Android]

Este es el caso de EveryDay Words, una aplicación interactiva que, a través de 12 entornos animados, estimula a que el niño encuentre nuevas palabras y aprenda nuevos conceptos. La aplicación nos ofrece un “modo de aprendizaje” en el que los objetos aparecen ocultos y en los que el niño tendrá que hacer clic para revelar su nombre, y también incluye un modo con reproducciones de voz para que aprendan cómo se pronuncian los conceptos aprendidos. Aplicaciones de Educacion (Gratis) - Android. 8 ideas para usar el cómic en el aula y apps para crearlos en iPad y Android. La semana pasada me afrontaba al reto de inventar, junto con mi hijo, una historia en donde él fuera el protagonista e ilustrar el relato con fotografías, enganchando la creación final en un álbum de papel.

8 ideas para usar el cómic en el aula y apps para crearlos en iPad y Android

El proyecto presentaba la oportunidad de dejar volar la imaginación y por supuesto aprovechar algún recurso TIC. Nos decidimos a crear nuestro propio cómic en formato digital. Siempre asociamos el cómic como un medio de comunicación divertido y muy creativo y por tanto puede aprovecharse para que los alumnos de cualquier edad aprendan un tema a través de su explicación en viñetas. La elaboración de un cómic requiere no sólo del conocimiento de la historia que queremos transmitir, sino que además se han de trabajar otras interesantes destrezas: el razonamiento en forma de secuencia, la narrativa gráfica con concatenación de ilustraciones, el dominio de la informática, la comunicación escrita y el diseño artístico. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Juegos educativos para niños - Aplicaciones en Android Market.

Farm Friends - "FarmFriends": Juegos gratis para niños y niñas, optimizado para tabletas y móviles.Esta aplicación es un cuento interactivo con minijuegos educativos y divertidos con una gran historia.Los juegos de granja diarios y gratuitos para niños cuentan una historia divertida que se desarrolla a lo largo de más de 30 episodios.Contiene juegos para dibujar, rompecabezas educativos, puzzles infantiles, garabatos para colorear en un divertido ambiente de granja.

Juegos educativos para niños - Aplicaciones en Android Market

Es increíble como un cuento antes de dormir (historia para dormir) - Buenas Noches! Es un libro de cuentos interactivo y educativo para niños preescolares de 3 años, 4 años, 5 años, de edad preescolar. Contiene cuentos infantiles populares.Su hijo puede adivinar, garabatear y aprender sobre los animales de granja parlantes (como gallinas, ovejas, caballos, ponis, vacas, conejos, conejos, gatos, perros,..). Si tiene algún problema, por favor email elf@ploosh.net. Ingles para niños vocabulario - Aplicaciones en Android Market.

Cuentos - Aplicaciones en Android Market. Dedos y Pintura Juego de Arte - Aplicaciones en Android Market. Fun, educational games for kids 8 and under. Libro para colorear los niños - Aplicaciones en Android Market. Modo Niños: Juegos y Videos - Aplicaciones en Android Market. Fun, educational games for kids 8 and under. Cómo dibujar - Aplicaciones en Android Market. Mejores Aplicaciones Android para Leer Ebooks ~ Mejores Aplicaciones Android. Desde Apps Android Nation estamos trabajando para daros las Mejores Aplicaciones Android y preparamos este especial de Octubre pensando en todos los Androides que vuelven al colegio con algunas Aplicaciones Android que consideramos útiles para nuestros Móviles. Últimamente vimos traductores y algunas Aplicaciones Android que nos ayudan a organizar los horarios de nuestras clases, como también algunas Aplicaciones Android que nos ayudan a tomar apuntes y tener siempre cerca nuestros archivos.

Esta vez os traemos Apps Android para leer ebooks. Ya sabemos que las pantallas de nuestros móviles e incluso nuestras Tablets pueden resultar algo pequeñas para la lectura sin embargo no dejan de ser una muy buena opción para descargarnos unos buenos Lectores de Ebooks para nuestro Android. Descubre las Mejores Aplicaciones Android de Lectores de Ebook para Móviles y Tablets a continuación... Lectores de Ebooks Apps Android Gratis.

¡Aprende inglés con busuu.com! - Aplicaciones en Android Market.