background preloader

Android

Facebook Twitter

Polinizapp. Polinizapp es un juego educativo ofrecido por el Real Jardín Botánico de Madrid y el IMEDEA (Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados) y financiado por la FECYT.El juego simula el proceso de polinización de las flores en la naturaleza.

Polinizapp

El jugador se convierte en un insecto polinizador que tiene dos objetivos: conseguir vida y acumular puntos. La vida se produce por contacto con las flores, ya que estas tienen el polen y el néctar que son su alimento. La vida se convierte en tiempo de juego. Los puntos se obtienen solo por contacto con las flores pertenecientes a sus “especies diana”. YouTube Kids, por fin contenido adaptado a cada edad - Prodigious Tech. Es de Google, y ya puedes descargarla Descansando la mente, después de artículos un poco más críticos –siempre con una finalidad constructiva-, empezamos con una app muy práctica y directa, que podrás usar a la de ya.

YouTube Kids, por fin contenido adaptado a cada edad - Prodigious Tech

Se trata de un remake de la aplicación clásica de YouTube, pero enfocada a un público de inferior edad, y hecha de manera oficial por parte de Google. Si eres padre o madre, y tus hijos consumen recurrentemente contenido audiovisual en internet, creo que te puede interesar. Muchísimos pros, se nota que intentan dotar de un mayor control a los padres y madres. Details?id=com.google.toontastic&rdid=com.google. Google Play. One account.

Google Play

All of Google. Sign in to continue to Google Play Find my account Forgot password? Sign in with a different account Create account One Google Account for everything Google. App Inventor. Get Started Follow these simple steps to build your first app.

App Inventor

Tutorials Step-by-step guides show you how to build all kinds of apps. Teach Teachers, find out about curriculum and teaching resources. Forums Join community forums to get answers to your questions. App Inventor en Español. EL BLOG DE L@S MAESTR@S DE AUDICION Y LENGUAJE: RECOPILATORIO APLICACIONES PARA IOS (IPAD) Y ANDROID. Acabo de rehacer todo el recopilatorio que tenía hasta el momento de aplicaciones educativas para trabajar con tablets, como muchas veces me habéis pedido si las mismas aplicaciones se pueden encontrar tanto para el sistema operativo iOS y para Android, os he querido recopilar en unas tablas, las aplicaciones que estoy utilizando hasta el momento.

EL BLOG DE L@S MAESTR@S DE AUDICION Y LENGUAJE: RECOPILATORIO APLICACIONES PARA IOS (IPAD) Y ANDROID

Por supuesto que hay muchas más que seguro que todavía no conozco y que están genial, y por eso este recopilatorio se irá actualizando a medida que vaya descargando y probando de nuevas. Llevo semanas trabajando en él, y me faltan un par de categorías, pero muchos de vosotros me habéis pedido si lo podía publicar ya, así que aquí lo tenéis. Os he dividido las apps tal y como yo las tengo organizadas en mi tablet, pero siempre las podéis clasificar como mejor os venga o más os guste, yo sólo he hecho mi clasificación y la comparto con todos vosotros por si os puede ser de ayuda.

App Inventor. Google App Inventor es una aplicación de Google Labs para crear aplicaciones de software para el sistema operativo Android.

App Inventor

De forma visual y a partir de un conjunto de herramientas básicas, el usuario puede ir enlazando una serie de bloques para crear la aplicación. El sistema es gratuito y se puede descargar fácilmente de la web. Las aplicaciones fruto de App Inventor están limitadas por su simplicidad, aunque permiten cubrir un gran número de necesidades básicas en un dispositivo móvil. Con Google App Inventor, se espera un incremento importante en el número de aplicaciones para Android debido a dos grandes factores: la simplicidad de uso, que facilitará la aparición de un gran número de nuevas aplicaciones; y el Android Market , el centro de distribución de aplicaciones para Android donde cualquier usuario puede distribuir sus creaciones libremente.

Historia[editar] Características[editar] Enlaces externos[editar] Uso de AppInventor en la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación. En el actual diseño del Bachillerato en España se propone “Tecnologías de la Información y la Comunicación como asignatura optativa”.

Uso de AppInventor en la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Entre los objetivos generales de esta asignatura se puede leer “Usar los recursos informáticos como instrumento de resolución de problemas específicos” o “Integrar la información textual, numérica y gráfica obtenida de cualquier fuente para elaborar contenidos propios y publicarlos ... y formatos que faciliten la inclusión de elementos multimedia decidiendo la forma en la que se ponen a disposición del resto de usuarios”. Son muchos los profesores que enseñan algún lenguaje de programación como una de las herramientas para alcanzar estos objetivos. En este artículo se propone usar App Inventor1 como parte del curriculum de esta asignatura. MIT App Inventor. App Inventor en Español.