background preloader

Hollysiz - The light [Clip officiel]

Hollysiz - The light [Clip officiel]

http://www.youtube.com/watch?v=Cf79KXBCIDg

Related:  Värdegrundtema: ToleransBIDEOAK. GELAN AZTERTZEKO

21 #Cortometrajes contra la #ViolenciaDeGénero Esta selección de cortometrajes nace de la intención de aportar un granito contra esta lacra social de la violencia de género. Mientra muera una mujer, no podemos dejar de intentar hacer luchar contra ella y, en este sentido, la enseñanza, no siendo el único lugar para esa lucha, no deja de ser uno privilegiado. Esta selección se irá ampliando. Se agradecen las colaboraciones en los comentarios. Equis o corazón, un joven controla el móvil a su novia.

Menors transsexuals: nens amb vulva, nenes amb penis La Joana té 47 anys i encara no ha pogut dir-li al seu pare que és una dona transsexual. No el veu des que va decidir viure d’acord amb la seva identitat sexual. I la seva mare va tenir un “disgust” el dia que l’hi va explicar. L’Estel té deu anys i en fa dos que viu com el que ha sigut sempre, una nena. A l’escola, professors i companys es dirigeixen a ella pel seu nom i porta l’uniforme femení. La diferència entre la Joana i l’Estel és que la segona pertany a una generació de transsexuals en la qual els seus pares, en lloc de reprimir els seus anhels, hi han donat veu. El género no es un juego. Construcción de género y difusión de estereotipos en un vídeo promocional de juguetes Nota: Este artículo se enmarca en la sección de libre publicación de Pikara, cuyo objetivo, como su nombre indica, es promover la participación de las lectoras y lectores. El colectivo editor de Pikara Magazine no se hace responsable ni del contenido ni de la forma de los artículos publicados en esta sección, que no son editados. Puedes mandar el tuyo a participa@pikaramagazine.com. Rogamos claridad, concisión y buena ortografía. Eliana Cabrera Silvera

Entrevista a la mare de l'Alan, el menor transsexual que es va suïcidar Ha marxat unes dies de Rubí per desconnectar mentre el seu altre fill està repintant l’habitació de l’Alan, que transformarà en un despatx, perquè deixi de fer la seva olor. “Era insuportable”. L’Ester encara no ha entès què li va passar pel cap per treure’s la vida la nit de Nadal. L’Alan va descobrir la seva orientació sexual primer i després es va adonar que no havia nascut en el cos correcte? 10 dibujos animados que fueron censurados Los dibujos animados también pueden ser polémicos. No sólo los dirigidos a adultos, que aprovechan la estética inocente de sus personajes para ser ácidos e irreverentes, sino también los concebidos para niños. No todos los casos son iguales, ni mucho menos: hay episodios racistas y sexistas, fruto de otra época, pero también encontramos errores de guionistas que no supieron medir el alcance de las situaciones que imaginaron y, a veces, precauciones innecesarias y excesivas. 1. Los once censurados Los Censored Eleven son once cortos de Looney Tunes y Merry Melodies emitidos por primera vez entre 1931 y 1944, que United Artists decidió jubilar en 1968 por su contenido racista.

¿Cómo sé si mi hijo sufre acoso escolar? 'Los profesores dejaban que las otras niñas me vejaran porque decían que eso me hacía más fuerte' No son cosas de niños: es acoso escolar El acoso escolar no distingue entre sus víctimas. Cualquiera puede ser el elegido, por ser diferente del resto o precisamente por no serlo. Porque sus características físicas no gusten o justo por lo contrario. 'American Bitch': el acoso sexual como nunca se había tratado en televisión "A veces, cuando estaba dando la clase, se ponía detrás de mí y me frotaba el cuello". Hannah lo cuenta como su primera experiencia de abuso en el episodio más atípico y ambicioso de las seis temporadas de Girls. Lena Dunham lo bautizó como American Bitch en homenaje a todas esas chicas que se culparon por callar ante el manoseo de su profesor favorito. A las que fueron demonizadas por provocar los peores instintos del hombre.

El método finlandés para acabar con el acoso escolar que está revolucionando Europa Finlandia es desde hace años el referente educativo para toda europa y además, ahora se está convirtiendo también en el espejo en el que se mira el continente para poner freno al acoso escolar. KiVa, acrónimo de Kiusaamista Vastaan (contra el acoso escolar), es un programa cuidado hasta el detalle con el que el país nórdico está logrando frenar el acoso y ciberbullying en sus aulas. Implantado ya en el 90% de los colegios de educación básica su éxito ha resultado tan arrollador que contar, o no, con este proyecto ya es un requisito que muchos profesores y alumnos tienen en cuenta a la hora de elegir y valorar un centro educativo donde trabajar o estudiar. «El proyecto se fue poniendo en marcha aleatoriamente en los colegios finlandeses», cuenta Christina Salmivalli, profesora de Psicología en Turku y una de las creadoras de KiVa. La universidad realizó, unos años después, un estudio para evaluar cómo se iba desarrollando el programa.

Related:  SEXUALIDAD