background preloader

Hollysiz - The light [Clip officiel]

Hollysiz - The light [Clip officiel]

http://www.youtube.com/watch?v=Cf79KXBCIDg

Related:  VärdegrundBIDEOAK. GELAN AZTERTZEKOVídeos_anuncis_cançonsDIVERSITAT SEXUAL

21 #Cortometrajes contra la #ViolenciaDeGénero Esta selección de cortometrajes nace de la intención de aportar un granito contra esta lacra social de la violencia de género. Mientra muera una mujer, no podemos dejar de intentar hacer luchar contra ella y, en este sentido, la enseñanza, no siendo el único lugar para esa lucha, no deja de ser uno privilegiado. Esta selección se irá ampliando. Se agradecen las colaboraciones en los comentarios. Equis o corazón, un joven controla el móvil a su novia.

La revolución del género La revolución del género es un documental de National Geografic (NatGeo) sobre lo que significa la palabra género en la sociedad y cómo una etiqueta u otra es una carta de presentación hacia los demás. Etiquetas creadas en la sociedad para la propia sociedad. Para “identificar” qué es cada unx. Cuando surgen otras denominaciones que no estaban contempladas hay que reajustar y observar, ver cómo las denominamos para poder aceptarlas. En el documental aparecen activistas intersexuales que abordan el tema más allá de lo que son las palabras. Aportan una perspectiva muy interesante. El género no es un juego. Construcción de género y difusión de estereotipos en un vídeo promocional de juguetes Nota: Este artículo se enmarca en la sección de libre publicación de Pikara, cuyo objetivo, como su nombre indica, es promover la participación de las lectoras y lectores. El colectivo editor de Pikara Magazine no se hace responsable ni del contenido ni de la forma de los artículos publicados en esta sección, que no son editados. Puedes mandar el tuyo a participa@pikaramagazine.com. Rogamos claridad, concisión y buena ortografía. Eliana Cabrera Silvera

"Miedo", el corto que quiere liberarte de la presión estética establecida en la sociedad Actos tan sencillos como ir de compras y probarte ropa o simplemente mirarte al espejo antes de vestirte por las mañanas puede resultar lo más difícil que hagas durante el día. Si eres de los que se siente así, probablemente lleves varios años sufriendo la presión por conseguir “encajar” con esa “perfección” que se espera de ti. Pero, eres diferente y lo sabes. Aún así, tu armario probablemente tenga al menos tres prendas que estás guardando “por si acaso” (porque si te metías antes, ¿por qué no ibas a conseguirlo de nuevo?) 10 dibujos animados que fueron censurados Los dibujos animados también pueden ser polémicos. No sólo los dirigidos a adultos, que aprovechan la estética inocente de sus personajes para ser ácidos e irreverentes, sino también los concebidos para niños. No todos los casos son iguales, ni mucho menos: hay episodios racistas y sexistas, fruto de otra época, pero también encontramos errores de guionistas que no supieron medir el alcance de las situaciones que imaginaron y, a veces, precauciones innecesarias y excesivas. 1. Los once censurados Los Censored Eleven son once cortos de Looney Tunes y Merry Melodies emitidos por primera vez entre 1931 y 1944, que United Artists decidió jubilar en 1968 por su contenido racista.

'American Bitch': el acoso sexual como nunca se había tratado en televisión "A veces, cuando estaba dando la clase, se ponía detrás de mí y me frotaba el cuello". Hannah lo cuenta como su primera experiencia de abuso en el episodio más atípico y ambicioso de las seis temporadas de Girls. Lena Dunham lo bautizó como American Bitch en homenaje a todas esas chicas que se culparon por callar ante el manoseo de su profesor favorito. A las que fueron demonizadas por provocar los peores instintos del hombre.

Chocolate Remix: el reguetón lésbico calienta más que el de los machos - pikara magazinepikara magazine Una reguetonera con visera y cadena de oro canta a la tijereta rodeada de bailarinas ligeras de ropa. La propuesta resulta insólita en un género musical reprobado por machista, y precisamente por ello desconcierta a muchas feministas. Finalmente, el ingenio, la potencia y el ‘flow’ de Romina Bernardo, más conocida como ‘Choco’, se imponen a los prejuicios. Chocolate Remix en concierto./ Victoria Schwindt

Mujerícolas: Trabajar la Violencia de Género en el Aula 12 vídeos con sugerencias didácticas para el aula Cuéntalo, Hay Salida a la Violencia de Género. "016" Vídeo perteneciente a la campaña "Cuéntalo, hay salida a la violencia de género" del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Para prevenir la violencia de género en la pareja, es imprescindible concienciar sobre la importancia de detectar las primeras manifestaciones del maltrato en las relaciones que se establecen en la adolescencia y las graves consecuencias que pueden tener tanto a corto como a largo plazo. Si Tu Chico Te Da Miedo.

Related: