background preloader

"Yo tb tq" - Dani Montes

"Yo tb tq" - Dani Montes

http://www.youtube.com/watch?v=Zf-YtUuYCDE

Related:  #CDigital_INTEF

Os presento mi PLE - oJúLearning El desarrollo de las herramientas de la Web 2.0 no sólo ha revolucionado el modo de usar Internet, sino también el modo de usar Internet para el aprendizaje. Las herramientas de la Web 2.0 permiten tres procesos cognitivos básicos: leer, reflexionar y compartir. Por tanto, puede hablarse de tres clases de herramientas: herramientas de acceso a la información, herramientas de reflexión y herramientas de relación. Y ha sido en este nuevo contexto en el que han aparecido los ENTORNOS PERSONALES DE APRENDIZAJE (PLE) como enfoque del aprendizaje basado en el uso de estas herramientas. Extraído del artículo “Entornos Personales de Aprendizaje (PLE): Una red de posibilidades”

Los PLE como entornos de aprendizaje permanente (II) Publicado por: Paola Dellepiane Continuando con el anterior artículo, en el que nos referíamos a los PLE como un mashup para el aprendizaje permanente, podemos decir que el PLE satisface las necesidades de autorrealización, que describe Maslow, de relevancia y esenciales para el ser humano. Los PLE, también se adaptan al enfoque por competencias, a la necesidad de crear redes continuas de desarrollo en un entorno en permanente cambio. En palabras de Carlos Magro, "Un PLE es una "herramienta conceptual", un instrumento de reflexión que nos permite tomar conciencia de nuestros procesos personales de gestión de la información y del aprendizaje

¿Tiene sentido hablar del PLE de una organización? Uno de los conceptos que me ha parecido más útil en los últimos años es el de Entorno Personal de Aprendizaje. Un Entorno Personal de Aprendizaje (PLE) no es una tecnología, ni una aplicación, ni un software de gestión. De hecho, no es nada concreto. Photos for Class. Imágenes para usar en la escuela Photos for Class. Imágenes para descargar correctamente atribuidas y listas para ser usadas en la enseñanza. Un lugar para que los profesores puedan acceder a las imágenes disponibles para su uso en el aula con seguridad y con fines educativos. Las imágenes presentan citas precisas facilitando el proceso al hacerlo de manera automática. Imágenes Apropiadas por edades: Todas las imágenes son apropiadas para distintas edades mediante filtros segurosdurante la búsqueda. Citas automáticas: Al descargar las imágenes, citan de forma automática el autor y los términos de licencia de imagen,

Lifestreaming History[edit] Lifestreams are also referred to as social activity streams or social streams. Lifestreamers[edit] Are the persons that are publishing their lives (e.g. photos, tweets, videos) on the World Wide Web. Sobre las licencias Nuestras licencias de derechos de autor incorporan un innovador y único diseño de tres capas. Cada licencia empieza como una herramienta legal tradicional, en el tipo de lenguaje y formato de texto que la mayoría de los abogados conoce y adora. Llamamos a esta capa el Código Legal de cada licencia. Pero debido a que la mayoría de los creadores, educadores y científicos no son abogados, también hacemos disponibles las licencias en un formato en que las personas normales puedan entender: el resumen de la licencia o "Commons Deed" (también conocido como la versión "legible por humanos" de la licencia).

Marea Inclusiva: una nueva forma de educar en la que alumno y profesor aprenden juntos La Marea Inclusiva que ha puesto en marcha el profesor Jacinto Molero con sus alumnos de 5.º y 6.º de Primaria del Colegio San Francisco de Sales de Córdoba es mucho más que un proyecto de aula. La iniciativa, que dura ya cuatro años, es una apuesta por una educación diferente y activa en la que el profesor también aprende, los alumnos protagonizan su propio aprendizaje y se combinan diversas metodologías, como el aprendizaje basado en proyectos, el juego de rol o role playing, las inteligencias múltiples o la pedagogía inversa o flipped classroom. La iniciativa Marea Inclusiva nació en el curso 2011-2012 y se ha ido sistematizando a partir de la experiencia y la implicación de las familias. La idea surgió ante una situación cotidiana en el aula de Jacinto que el profesor quería solucionar. Entre otros elementos interesantes, que se utilizan en los diversos proyectos, destacan: Y es que la tecnología juega un papel muy importante como herramienta de la Marea Inclusiva.

Manual de Popplet. Organizar nuestras ideas There are no translations available. Popplet es una aplicación en la nube que permite, de forma gráfica, estructurar y organizar tus ideas. Con Popplet dispones de la posibilidad de crear mapas mentales, conceptuales, tablones, murales, galerías, etc. De forma individual o colaborando con otras personas. Un popplet es un gran tablón donde cologar, organizar y relacionar tus ideas. Una de las mayores ventajas de Popplet es su sencillez y lo intuitivo de su interfaz.

Los 50 mejores bancos de imágenes, fotos e iconos GRATIS Si el contenido es el rey y una imagen vale más que mil palabras imagina lo que puedes conseguir combinando ambas. En este post tienes una recopilación especial con los 50 mejores bancos de imágenes gratuitos para que puedas decargar iconos, vectores y fotografías libres de derechos de autor o licencia creative commons. No están todos pero sí los mejores y que más hemos probado. También los bancos de imágenes e iconos que recomendamos en nuestros cursos de Community Manager, junto a los más conocidos a nivel internacional. Ikanos Una competencia clave… La Comisión Europea establece ocho competencias clave en el curriculum del ciudadano moderno, entre las que se encuentran las competencias digitales. Las competencias clave son aquéllas que todas las personas precisan para su realización y desarrollo personales, así como para la ciudadanía activa, la inclusión social y el empleo. Se han definido las siguientes: Las competencias digitales básicas se refieren a las habilidades para usar la tecnología digital, las herramientas de comunicación y/o las redes para acceder, gestionar, integrar, evaluar, crear y comunicar información ética y legalmente a fin de funcionar de una manera plena en la Sociedad de la Información y del Conocimiento.

Related: