background preloader

"Yo tb tq" - Dani Montes

"Yo tb tq" - Dani Montes
Related:  #CDigital_INTEFaloha123

Educación 3.0 | Educación y Tecnología, recursos digitales didácticos Os presento mi PLE - oJúLearning El desarrollo de las herramientas de la Web 2.0 no sólo ha revolucionado el modo de usar Internet, sino también el modo de usar Internet para el aprendizaje. Las herramientas de la Web 2.0 permiten tres procesos cognitivos básicos: leer, reflexionar y compartir. Por tanto, puede hablarse de tres clases de herramientas: herramientas de acceso a la información, herramientas de reflexión y herramientas de relación. Y ha sido en este nuevo contexto en el que han aparecido los ENTORNOS PERSONALES DE APRENDIZAJE (PLE) como enfoque del aprendizaje basado en el uso de estas herramientas. Extraído del artículo “Entornos Personales de Aprendizaje (PLE): Una red de posibilidades” Jordi Adell (@jordi_a) nos explica qué es un PLE como el conjunto de herramientas, fuentes de información, conexiones y actividades que cada persona utiliza de forma asidua para aprender. Y las partes principales de un PLE son: Si ya tenéis PLE ¿Qué herramientas utilizáis? Fuentes: MaPLEando. Blog E-Aprendizaje. Relacionado

10 consejos para escribir mejor (sin faltas de ortografía) 10 consejos para escribir correctamente (y cómo evitar las faltas de ortografía y los errores gramaticales en la medida de lo posible). Es muy frecuente encontrarse textos en Internet con numerosas faltas de ortografía y/o errores gramaticales. No soy ningún erudito en la materia, pero la mayoría de estos errores se pueden evitar de una forma relativamente fácil, siguiendo algunos consejos o fijándonos un poco más al escribir. Una ortografía o gramática inadecuada podría acarrearnos no sólo una mala imagen, sino también (en el peor de los casos) impedir la correcta comprensión de nuestros textos, llevando a conceptos erróneos o equivocados. 1. Mi primer consejo, sin duda alguna, sería pedirte que compruebes la escritura de todas las palabras con las que tengas dudas en el diccionario de la RAE (Real Academia Española). Como estas búsquedas serán operaciones que se realizarán con mucha frecuencia, conviene que su consulta sea lo más sencilla posible para nosotros. 2. 3. 4. URL | Fundéu 5.

Teoría de Comprensión de Lectura | Razonamiento Verbal Comprensión de Lectura Posterior de la humanidad, viene a ser la invención de la escritura, la cual trae aparejada la lectura, que se ha constituido en una de las actividades más importantes de nuestra época, pues gracias a ella podemos acceder al conocimiento y a la cultura. Para abordar con éxito el ejercicio de lectura, debemos saber primero que un texto está integrado por un conjunto de ideas estructuradas coherentemente; por lo que es importante desentrañar la manera como dichas ideas están organizadas y jerarquizadas, a fin de captar el mensaje de modo cabal. Otro aspecto, aun más importante, es cómo proceder, qué estrategias aplicar frente a una prueba de comprensión de lectura. Así, recomendamos como primer paso realizar la prefectura, que es una lectura ágil, rápida y de reconocimiento; que se lleva a cabo con la finalidad de familiarizamos con el tema y anticiparnos a las preguntas.

Latinoamerica Salvaje HD - Venezuela ( Documental ) . Documentales Los PLE como entornos de aprendizaje permanente (II) Publicado por: Paola Dellepiane Continuando con el anterior artículo, en el que nos referíamos a los PLE como un mashup para el aprendizaje permanente, podemos decir que el PLE satisface las necesidades de autorrealización, que describe Maslow, de relevancia y esenciales para el ser humano. Los PLE, también se adaptan al enfoque por competencias, a la necesidad de crear redes continuas de desarrollo en un entorno en permanente cambio. En palabras de Carlos Magro, "Un PLE es una "herramienta conceptual", un instrumento de reflexión que nos permite tomar conciencia de nuestros procesos personales de gestión de la información y del aprendizaje Podemos entonces detenernos a pensar y reflexionar sobre cuáles son las fuentes de mi PLE. ¿Qué recursos de la web contribuyen a mi aprendizaje? Para Jordi Adell, un PLE se compone de herramientas, recursos o fuentes de información y nuestra red de contactos: Básicamente, un PLE nos tiene que permitir:

Cómo escribir un artículo » Aprender a pensar A. Qué es el artículo La literatura abarca tres grandes áreas: la poesía cuyo objetivo es la «creación de belleza» (se divide en épica —epopeya, canta de gesta, romance, leyenda, cuento, mito y novela—, lírica —oda, elegía, canción, égloga y epigrama— y dramática —con los géneros mayores como la tragedia, la comedia y el drama, y los géneros menores como la zarzuela, la ópera y el entremés—), la oratoria cuyo fin es convencer y la didáctica cuya meta es enseñar (se divide en fábula y ensayo). Ciertamente el artículo es uno de los géneros literarios más jóvenes. B. El artículo ha sido el primer y mejor explotado protagonista de la globalización de la redacción. Y es que la participación ciudadana en los medios convencionales de comunicación ha experimentado una ascensión extraordinaria. Prácticamente la totalidad de los diarios con presencia en la world wide web ofrecen la posibilidad de que el lector exprese su opinión. C. D. 1. 2. 3. 4. 5. 6. E. F. 1. 2. 3. 4. A. B.

MATERIAL PARA TRABAJAR LA ESCRITURA CREATIVA | BLOG DE MERY SUÁREZ "Edu@cción" La escritura creativa se puede trabajar en el aula de muchas formas, siendo una invitación al alumnado para ejercer el derecho de mirar el mundo desde otras perspectivas. Decía el poeta Luís García Montero, en sus lecciones de poesía para niños inquietos (1999) que “Lo más importante para cualquier artista es aprender a mirar. La poesía nace de una mirada porque los versos, las metáforas, los adjetivos precisos, las palabras mágicas, los juegos y los cambios de sentido son una forma especial de ver el mundo” Quienes nos dedicamos a la enseñanza de lengua y literatura castellana, debemos proporcionar al alumnado desde muy temprana edad la posibilidad de desarrollar esta expresión creativa a través de la palabra escrita. Cuando estuve destinada en Fuerteventura, en el año 98, tuve una tutoría de tercero de primaria en el CEO de Antigua. Los alumnos me traían todos los lunes sus pequeñas anécdotas, las leíamos en clase y lo pasaban realmente bien. Espero que les haya resultado útil. Saldo 1.

10 Movies That Could Change Your Understanding Of Life Every movie has the ability to affect its viewer differently. Some films evoke wonder and excitement, while others provoke fear or sorrow, but a commonality among all films is a prevailing message or theme. Some films can summon such profound questions, that it changes the way you perceive life as you once knew it. The following list contains 10 unique movies that do just that. 10) Donnie Darko Richard Kelly’s cult-classic Donnie Darko stars Jake Gyllenhaal as a troubled, sleep-walking teen who is insistent in challenging authority and who is often visited by Frank, a monstrous rabbit that urges Donnie to perform dangerous and destructive pranks. A haunting work of loneliness, alienation and the universal desire for companionship and meaning that’s wrapped in a guise of understated ‘80s nostalgia and head-spinning science fiction mythology, Donnie Darko is a film you shouldn’t miss. What makes Donnie Darko especially fascinating is its take on multiple realities and universes. 9) The Matrix

¿Tiene sentido hablar del PLE de una organización? Uno de los conceptos que me ha parecido más útil en los últimos años es el de Entorno Personal de Aprendizaje. Un Entorno Personal de Aprendizaje (PLE) no es una tecnología, ni una aplicación, ni un software de gestión. De hecho, no es nada concreto. Es una “herramienta conceptual”, un mapa, un instrumento de reflexión que nos permite tomar conciencia de nuestros procesos personales de gestión de la información y del aprendizaje. No faltan, por supuesto, quienes opinan que no es nada de todo esto que, en realidad, no es nada, ni siquiera algo nuevo. ¿Qué es un Entorno Personal de Aprendizaje? Lo utilicemos para aprender o para trabajar (algunos dirán que la distinción entre trabajo y aprendizaje tiende a difuminarse), sea una moda pasajera o algo relevante, la fortaleza del concepto reside en su poderosa sencillez. Observación estelar. Todos tenemos un PLE El PLE como un lugar La moda de los PLEs Sobre PLEs hay mucho escrito y muy bueno. ¿Tiene sentido hablar del PLE de una organización?

Related: