background preloader

#QuéHacer

Facebook Twitter

Capitalismo alimentario. Recopilo aquí varios documentales y otra información sobre el modelo de producción alimentaria predominante, que con diferente gravedad nos afecta a todos, tanto en los países desarrollados como en los empobrecidos.Planeta en venta (Documentos Tv - rtve) Realidad emergente en la alimentación del planeta.

Capitalismo alimentario

La globalización del capitalismo desregulado, (con los estados corruptos compitiendo a la baja en su fiscalidad y sus regulaciones), nos trae el nuevo latifundismo, la nueva miseria esclava en detrimento de la autonomía productiva de los desheredados. La Guerra de la soja (En Portada - rtve) Eco Cooler, un climatizador ecológico, gratuito y sin electricidad.

Este aire acondicionado casero está compuesto por materiales reciclados y no necesita electricidad, puede construirlo cualquier persona en cualquier parte del mundo gratis.

Eco Cooler, un climatizador ecológico, gratuito y sin electricidad

¡Y funciona! Los sistemas más rudimentarios a veces son los más sorprendentes (recuerda aire acondicionado vs ventilador). El ejemplo de hoy es la perfecta ilustración: En Bangladesh, ingenieros han desarrollado un aire acondicionado casero 100% ecológico, un aire acondicionado que no necesita electricidad para funcionar! Una invención ejemplar y llena de ingenio. Cómo hacer un cargador solar casero USB. Hoy vamos a ver cómo podemos hacer un cargador solar USB casero que podremos usar para poder cargar por ejemplo nuestro smartphone.

Cómo hacer un cargador solar casero USB

De una forma barata podrás tener energía gratis para tus gadgets por mucho tiempo. Cargadores ecológicos hay muchos en el mercado pero te recomiendo que hagas el tuyo propio ya que te aportará un valor añadido, el conocimiento de como se hace y como funciona. Para ello os compartimos dos videotutoriales para que puedas elegir el que mas se ajuste a tus necesidades. Segundo video tutorial: Nuestros artículos en tu correo electrónico. Bottle%20cutter%20tutorial. Todmorden. Construir un Coche Electrico, Como Convertir Tu Auto a Eléctrico. La alimentación capitalista que hay que superar. Publicado el 8 Diciembre, 2015 a las 12:01 am El siguiente texto fue reproducido en la publicación "Mingako", N°1, año 2015.

La alimentación capitalista que hay que superar

Dejamos al final del texto el link de descarga de la publicación original. ¿Quiénes están detrás de casi todo lo que compras? Recorrer los pasillos de un supermercado es como visitar un parque temático de marcas.

¿Quiénes están detrás de casi todo lo que compras?

Ante ti se despliegan decenas de champús, cereales, medicinas, bebidas, detergentes… Todos con etiquetas y nombres bien distintos. Vas llenando tu cesta y te diriges a caja a pagar. Llevas detergente Ariel, esas pilas Duracell para el control remoto la TV, tu champú Pantene, el desodorante Axe, una bolsa de sopas Knorr, unas patatas Doritos y unos cuantos productos más. Y allí, mientras haces fila, si te entretienes leyendo las letras más minúsculas de su etiquetado, descubrirás que tu dinero va a parar a apenas un puñado de empresas. Este gráfico de Intermon Oxfam, junto al de la fotografía siguiente, muestran algunos productos que controlan las 10 principales empresas de alimentación. Según datos de la ONG Intermon Oxfam, tan sólo 10 empresas controlan casi la totalidad del mercado mundial de alimentos y bebidas. Veamos algunas de ellas muy presentes en nuestros supermercados. Coca Cola y Pepsi.

El día que los bots silenciaron las protestas contra EPN en Londres. Ya había ocurrido en febrero del año pasado con la visita de Obama a México y con #YaMeCansé; pero en esta ocasión con una mayor virulencia estas redes de bots impidieron que la protesta virtual #EPNNotWelcome fuese apenas tendencia a pesar de haber participado más de 30 mil personas en ella.

El día que los bots silenciaron las protestas contra EPN en Londres

Dato mata consigna. ¡Hoy todos somos periodistas!

Dato mata consigna

Columna Nornilandia: ¡TOMEMOS LAS ARMAS! @BarbaraCabrera “El ciudadano ha de ser ciudadano rebelde y crítico, no puede ser un ciudadano sumiso ni servil” Pablo Castellano.

Columna Nornilandia: ¡TOMEMOS LAS ARMAS!

18 vegetales y hierbas que solo tendrás que comprar una vez. ¿Es culpable el Presidente? Por Ramiro Padilla Atondoseptiembre 7, 2015- 00:03h Peña Nieto es culpable de haber llegado sin las habilidades necesarias para un cargo tan importante en un país complejo.

¿Es culpable el Presidente?

Foto: Cuartoscuro En realidad y todos lo sabemos, se ha convertido en el deporte nacional reírse a costa de Peña Nieto. Printable List Of Monsanto Owned “Food” Producers. Source: www.trueactivist.com | Original Post Date: May 15, 2014 – In light of the recent public anger over the Monsanto Protection Act, here’s a simple, printable list of companies that use Monsanto products.

Printable List Of Monsanto Owned “Food” Producers

By avoiding products made by companies on this list, you can help ensure your money isn’t going to Monsanto and also watch out for the health of your family and yourself. If you wish to print, simply click on the list and choose “Print” from your browser’s menu (or press CTRL+P/CMD+P). Militares en retiro piden a soldados activos crear frente para detener la “traición a la patria” de EPN. Ya una vez, un ex comandante militar por medio de un video , difundido en las redes sociales exigió la renuncia del Presidente Enrique Peña Nieto.En ésta ocasión ahora no solo es uno si no un grupo de ex militares, los que exigen su renuncia.

¿Golpe de Estado? Al considerar que la reforma energética sólo permitirá el saqueo de los recursos de la nación y pondrá en peligro el futuro del país, un grupo de militares en retiro fijaron su postura en contra de esta medida impulsada por Enrique Peña Nieto (EPN), por lo que llamaron tanto a soldados en activo unirse en un frente de lucha para detener y echar para atrás estos cambios constitucionales que “atentan contra el pueblo”. En conferencia de prensa, los militares enfatizaron su rechazo ante lo que consideran como traición a la patria, pues, dijeron, de manera irresponsable “este mal gobierno” entrega los recursos para servir a los intereses de Estados Unidos. La Violencia no es Normal. Añadido en02 julio 2011. Etiquetas: capitalismo, dignidad, equidad, patriarcado, violencia Es este un material que aborda diferentes aspectos de la Violencia.

No pretende agotar ni desarrollar todas las áreas y ámbitos posibles sobre la violencia per sí aborda aspectos que usualmente no son tan familiares. La Violencia, estigmatizada desde quien cuenta la historia, la violencia más rechazada que aparece en los noticieros y magnifica las notas amarillas, no es la única ni la más extendida violencia. «Bardas para no olvidar» Ciudad de México. Uno a uno hasta cambiar a México. Carlos Taibo: “Facebook es la estafa óptica de la ebullición revolucionaria” Lo mejor que le puede pasar al INE es desaparecer; sabíamos que no le quitarían el registro al Verde: Lorenzo Meyer.

Lo mejor que le puede pasar al INE es desaparecer; sabíamos que no le quitarían el registro al Verde: Lorenzo Meyer (17 de agosto, 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).- El mejor escenario ante la crisis de incredulidad, desconfianza y desprestigio que vive el Instituto Nacional Electoral (INE) –a 18 meses de haber nacido formalmente, luego de la reforma constitucional en materia político electoral, publicada el 10 de febrero de 2014- presidido por Lorenzo Córdova Vianello, es desaparecer, afirmó el historiador y académico, Lorenzo Meyer. En entrevista con Revolución TRESPUNTOCERO, el también analista político apuntó que el costo financiero del instituto, que este año ejerce un presupuesto que asciende a 18 mil 572 millones 411 mil 236 pesos -de los que 13 mil 216 millones 888 mil 408 fueron destinados a gastos de operación- aumenta en la misma proporción que crece la incredulidad entre la ciudadanía, por el desempeño del llamado “árbitro electoral”.

Apuntes para descolonizar el pensamiento, con Raúl Zibechi. Por José Luis Santillán Durante la segunda semana de agosto de 2015, el periodista y escritor uruguayo Raúl Zibechi recorrió varios espacios y comunidades organizadas para intercambiar con trabajadoras sexuales, colonos, estudiantes y militantes, acerca de las propuestas contenidas en su más reciente libro. Project Literacy.