background preloader

#QuéHacer

Facebook Twitter

Habitat International Coalition - América Latina. México.

Habitat International Coalition - América Latina

Manual: la defensa de los derechos humanos frente a proyectos de despojo México, Junio 2016 Descarga el libro completo en este enlace. Desde hace algunos años los pueblos y las comunidades indígenas, afrodescendientes, campesinas y urbanas de México y de toda la región, se encuentran amenazadas por la imposición en sus territorios de proyectos de “desarrollo e infraestructura” —o también “proyectos de despojo”— que vulneran sus derechos y están ligados a un modelo de explotación de la naturaleza que no tiene punto de comparación con procesos previos. Frente a este modelo, han surgido múltiples formas de defensa de los territorios, los bienes comunes, las diferentes culturas y modos de vida, numerosas de las cuales implementan estrategias basadas en los derechos humanos.

Capitalismo alimentario. Eco Cooler, un climatizador ecológico, gratuito y sin electricidad. Este aire acondicionado casero está compuesto por materiales reciclados y no necesita electricidad, puede construirlo cualquier persona en cualquier parte del mundo gratis.

Eco Cooler, un climatizador ecológico, gratuito y sin electricidad

¡Y funciona! Los sistemas más rudimentarios a veces son los más sorprendentes (recuerda aire acondicionado vs ventilador). El ejemplo de hoy es la perfecta ilustración: En Bangladesh, ingenieros han desarrollado un aire acondicionado casero 100% ecológico, un aire acondicionado que no necesita electricidad para funcionar! Cómo hacer un cargador solar casero USB. Hoy vamos a ver cómo podemos hacer un cargador solar USB casero que podremos usar para poder cargar por ejemplo nuestro smartphone.

Cómo hacer un cargador solar casero USB

Bottle%20cutter%20tutorial. Todmorden. [showads ad=top]

Todmorden

Construir un Coche Electrico, Como Convertir Tu Auto a Eléctrico. La alimentación capitalista que hay que superar. Publicado el 8 Diciembre, 2015 a las 12:01 am El siguiente texto fue reproducido en la publicación "Mingako", N°1, año 2015.

La alimentación capitalista que hay que superar

Dejamos al final del texto el link de descarga de la publicación original. ¿Quiénes están detrás de casi todo lo que compras? Recorrer los pasillos de un supermercado es como visitar un parque temático de marcas.

¿Quiénes están detrás de casi todo lo que compras?

Ante ti se despliegan decenas de champús, cereales, medicinas, bebidas, detergentes… Todos con etiquetas y nombres bien distintos. Vas llenando tu cesta y te diriges a caja a pagar. Llevas detergente Ariel, esas pilas Duracell para el control remoto la TV, tu champú Pantene, el desodorante Axe, una bolsa de sopas Knorr, unas patatas Doritos y unos cuantos productos más. Y allí, mientras haces fila, si te entretienes leyendo las letras más minúsculas de su etiquetado, descubrirás que tu dinero va a parar a apenas un puñado de empresas. Este gráfico de Intermon Oxfam, junto al de la fotografía siguiente, muestran algunos productos que controlan las 10 principales empresas de alimentación. Según datos de la ONG Intermon Oxfam, tan sólo 10 empresas controlan casi la totalidad del mercado mundial de alimentos y bebidas.

El día que los bots silenciaron las protestas contra EPN en Londres. Ya había ocurrido en febrero del año pasado con la visita de Obama a México y con #YaMeCansé; pero en esta ocasión con una mayor virulencia estas redes de bots impidieron que la protesta virtual #EPNNotWelcome fuese apenas tendencia a pesar de haber participado más de 30 mil personas en ella.

El día que los bots silenciaron las protestas contra EPN en Londres

Evitar que una protesta virtual no sea tendencia es más allá que aparezca en los primeros diez lugares del ranking de una red social, impide que sean visibles las imágenes de la gente expresándose libremente. Dato mata consigna. ¡Hoy todos somos periodistas!

Dato mata consigna

O ¿hoy todos somos periodistas? Los que nos mantenemos críticos a las redes sociales, a su inmediatez y falta de rigor, pero aun así las usamos para potenciar nuestro trabajo, no podemos pasar por alto su poder en la generación en tiempo real de las otras versiones, es decir, de lo que los grandes medios de comunicación ocultan.

Columna Nornilandia: ¡TOMEMOS LAS ARMAS! 18 vegetales y hierbas que solo tendrás que comprar una vez. Seguro que en tu cocina no faltan ajos, cebollas, lechugas, tomates… Todos estos vegetales pueden crecer relativamente fácil y rápido criados por ti mismo en casa, sin tener que comprar semillas.

18 vegetales y hierbas que solo tendrás que comprar una vez

En este artículo te enseñamos como hacerlo. Casi cualquier ensalada puede crecer en la ventana de tu cocina. Si tienes un balcón aún lo tienes mas fácil. ¿Es culpable el Presidente? Por Ramiro Padilla Atondoseptiembre 7, 2015- 00:03h Peña Nieto es culpable de haber llegado sin las habilidades necesarias para un cargo tan importante en un país complejo.

¿Es culpable el Presidente?

Foto: Cuartoscuro En realidad y todos lo sabemos, se ha convertido en el deporte nacional reírse a costa de Peña Nieto. Printable List Of Monsanto Owned “Food” Producers. Source: www.trueactivist.com | Original Post Date: May 15, 2014 – In light of the recent public anger over the Monsanto Protection Act, here’s a simple, printable list of companies that use Monsanto products. By avoiding products made by companies on this list, you can help ensure your money isn’t going to Monsanto and also watch out for the health of your family and yourself. If you wish to print, simply click on the list and choose “Print” from your browser’s menu (or press CTRL+P/CMD+P). Original list from the Ascending Star Seed blog Source: www.trueactivist.com. Militares en retiro piden a soldados activos crear frente para detener la “traición a la patria” de EPN. Ya una vez, un ex comandante militar por medio de un video , difundido en las redes sociales exigió la renuncia del Presidente Enrique Peña Nieto.En ésta ocasión ahora no solo es uno si no un grupo de ex militares, los que exigen su renuncia.

¿Golpe de Estado? Al considerar que la reforma energética sólo permitirá el saqueo de los recursos de la nación y pondrá en peligro el futuro del país, un grupo de militares en retiro fijaron su postura en contra de esta medida impulsada por Enrique Peña Nieto (EPN), por lo que llamaron tanto a soldados en activo unirse en un frente de lucha para detener y echar para atrás estos cambios constitucionales que “atentan contra el pueblo”. En conferencia de prensa, los militares enfatizaron su rechazo ante lo que consideran como traición a la patria, pues, dijeron, de manera irresponsable “este mal gobierno” entrega los recursos para servir a los intereses de Estados Unidos. La Violencia no es Normal. Añadido en02 julio 2011. «Bardas para no olvidar» Ciudad de México. Uno a uno hasta cambiar a México. Carlos Taibo: “Facebook es la estafa óptica de la ebullición revolucionaria”

Lo mejor que le puede pasar al INE es desaparecer; sabíamos que no le quitarían el registro al Verde: Lorenzo Meyer. Apuntes para descolonizar el pensamiento, con Raúl Zibechi. Por José Luis Santillán Durante la segunda semana de agosto de 2015, el periodista y escritor uruguayo Raúl Zibechi recorrió varios espacios y comunidades organizadas para intercambiar con trabajadoras sexuales, colonos, estudiantes y militantes, acerca de las propuestas contenidas en su más reciente libro. Project Literacy.