background preloader

Build and cultivate your own community - Ning.com

Build and cultivate your own community - Ning.com

http://www.ning.com/

Related:  #CDigital_INTEF

¿Tiene sentido hablar del PLE de una organización? Uno de los conceptos que me ha parecido más útil en los últimos años es el de Entorno Personal de Aprendizaje. Un Entorno Personal de Aprendizaje (PLE) no es una tecnología, ni una aplicación, ni un software de gestión. De hecho, no es nada concreto. No es un producto industrial. Es difícil de acotar y delimitar y por tanto de imitar, copiar y reproducir.

Yahoo! Groups - Wikipedia, la enciclopedia libre [UNAB] Yahoo! Grupos (en inglés: Yahoo! Groups) es una de las mayores colecciones de foros de discusión en internet en el mundo. UVM, ¿mal manejo de imagen? México D.F.- Este lunes apareció como Trending Topic de Twitter la Universidad del Valle de México (UVM), la institución educativa cuenta hasta el momento con 2 millones 553 mil 408 impresiones en esta plataforma. El nombre de la Universidad ha sido alcanzado por más de un millón 390 mil 727 usuarios de la red social a partir de la crisis, el cual ha recibido desde insultos hasta ingeniosas bromas utilizando un hashtag dado a conocer hace tiempo #científicosdelaUVM, en el que con sarcasmo emiten bullas sobre asuntos cotidianos y obvios. Los tuiteros mencionan que el origen de la tendencia se debe a que los alumnos de la institución educativa estaban “haciendo check-in”, cosa que ha dado pie a las burlas de los dueños de cuentas como @eiFito, la cuenta más activa respecto a este tema. La fragilidad de la imagen pública ante los embates de los usuarios de las redes sociales, deja de manifiesto que es necesario el manejo correcto de la imagen pública, así como del branding.

Servicio de red social Ilustración que muestra diversos iconos de algunos servicios de redes sociales populares. Estructura de un servicio de red social[editar] Estructura básica[editar] Características[editar] Menú de una aplicación con iconos de ciertas redes sociales. Comercio Catálogo Tu red Social Empleo E-mail: Contraseña: ¿Has olvidado tu contraseña? Identificarse Registrarse Los PLE como entornos de aprendizaje permanente (II) Publicado por: Paola Dellepiane Continuando con el anterior artículo, en el que nos referíamos a los PLE como un mashup para el aprendizaje permanente, podemos decir que el PLE satisface las necesidades de autorrealización, que describe Maslow, de relevancia y esenciales para el ser humano. Los PLE, también se adaptan al enfoque por competencias, a la necesidad de crear redes continuas de desarrollo en un entorno en permanente cambio. En palabras de Carlos Magro, "Un PLE es una "herramienta conceptual", un instrumento de reflexión que nos permite tomar conciencia de nuestros procesos personales de gestión de la información y del aprendizaje..

Redes sociales ¿Qué son? Servicios en línea con un objetivo central de facilitar la comunicación e interacción social entre sus miembros, así como la creación de redes y comunidades de amigos o colegas. Algunos servicios Google Groups : Google Groups es un servicio gratuito que permite a cualquier persona crear espacios compartidos de discusión y publicación de archivos. Los riesgos de publicar demasiada información personal en las redes sociales La información que damos acerca de nuestra vida diaria en las redes sociales es mucha, y cada vez más. Quizás en muchos casos sea demasiada. Pero… más allá de la pérdida de privacidad que muchos usuarios de estas plataformas asumen en pro de las ventajas que conllevan, el uso de las redes sociales o, mejor dicho, contar demasiadas cosas de nosotros mismos en estos sistemas conlleva riesgos de seguridad importantes, como nos lo recuerda esta infografía de Trend Micro. La ingeniería social, el robo de identidades, el ciberacoso… son solo algunas de las amenazas que proliferan al calor de estas plataformas. Saber qué debemos contar y cómo es clave para nuestra seguridad.

Educación conectada en tiempo de redes De los resultados de las encuestas podemos extraer como conclusión que ESTAMOS PERMANENTEMENTE CONECTADOS aunque primordialmente la usamos para comunicarnos.Estudiemos detalladamente cada grupo de encuestas: ENCUESTAS A ALUMNOS: población comprendida entre 11-24 años, ya que todos estan cursando estudios, y siendo un porcenje similar de hombres y de mujeres. Las principales conclusiones que podemos extraer son: “comunicador digital permanente”;pues el 88% de usuarios se encuentran permanentemente conectados desde cualquier modo de acceso.

Redes Sociales para fotógrafos! Por: Andreu Serrano ¿Te has dado cuenta que cuando subes una fotografía en Facebook es como si entraras a una competencia de “Likes”?, piénsalo, cuando subes una foto y tiene muchos “likes” te sientes muy contento, pero si tiene pocos piensas “Seguro no era tan buena como yo esperaba”. Os presento mi PLE - oJúLearning El desarrollo de las herramientas de la Web 2.0 no sólo ha revolucionado el modo de usar Internet, sino también el modo de usar Internet para el aprendizaje. Las herramientas de la Web 2.0 permiten tres procesos cognitivos básicos: leer, reflexionar y compartir. Por tanto, puede hablarse de tres clases de herramientas: herramientas de acceso a la información, herramientas de reflexión y herramientas de relación.

Seis buenas razones para NO estar en Facebook Pijama Surf David Rowan, editor de la revista Wired UK y por lo mismo una autoridad del mundo digital, nos comparte las seis razones por las que él no utiliza Facebook Sin duda la revista Wired podría considerarse, tras 17 años de circulación mensual, la más prestigiada publicación de la cultura electrónica y los medios digitales. Sorprendentemente, a pesar de haber sido adquirida por la editorial transnacional Conde Nast, Wired ha sido capaz de mantener su linaje digital, el cual se remonta, a través de sus fundadores, al Whole Earth Catalog, un catálogo contracultural publicado entre 1968 y 1998, considerado un antecedente importante de la actual cultura web. Tomando en cuenta esto no hacen falta muchos argumentos complementarios para afirmar que actualmente Wired es una de las voces con mayor autorización para opinar sobre lo que sucede en torno a Internet.

Número de Dunbar El número de Dunbar es, según el antropólogo Robin Dunbar, la cantidad de individuos que pueden desarrollarse plenamente en un sistema determinado. Dunbar teoriza que este valor, aproximadamente 150 individuos, está relacionado con el tamaño del neocórtex cerebral y su capacidad de proceso. Origen[editar] Los primatólogos —aquellos que estudian el comportamiento de los primates— notaron en sus investigaciones que, dada su naturaleza altamente social, los primates no humanos tienen que mantener un contacto personal con los demás miembros de su grupo social.

Related:  inesdressagevisionRedes CompletasWebsite Creation, Tools, and Social NetworksbuddypressBlog Platforms-Créer en ligneCollaborative tooldareljunisBuild a Network...MÉDIAS SOCIAUXRéseaux sociaux GénéralistesNingcollaboration toolséchanger (réseaux sociaux)