background preloader

Cultura Inquieta

Cultura Inquieta
Icebergs de Groenlandia por Zaria Forman Pascal Campion bicicletas para siempre Pedro Luis Raota Popel Coumou Renata Siqueira Bueno

http://www.culturainquieta.com/es/

GOTIC-ART: Técnicas Pintura Gótica La pintura mural o frescos siguieron usándose como el principal medio para la narración pictórica en las paredes de las iglesias en el Sur de Europa, especialmente en Italia, como una continuación de las tradiciones cristiana y románica anteriores. Fuera de Italia no se cultivaron mucho. Italia, apegada a la forma basilical de las iglesias, conservó mayor extensión en los muros para las pinturas y mosaicos que narrasen historias religiosas.

AREL-ARTE TitleAREL-ARTEKeywords hit in search results #993300 actividades algunas align arelarte arial arquitectura asturiano azteca bá balthus blogs blogspot có ciudad color conjugar conozcan contacto cosas cultura culturas deporte deportivas dminton documents edugoro edward egipcia elementos entre estadounidense estampa estructurales family galicia griega hokusai hopper href= influencia islá japonesa justify má materiasdeartesdelamichelena mediados meschede mezquita moneo mujer musulmá notables nueva nyack observar octubre otros pintor pintura podrá powerpoint prerromá presentations pueblo quienes rafael rdoba regió relaciones representantes romana share siglo slideshare sociales style= tendió tenis tierra upload vallé valle westfaliaCaptured Contentdomingo, 20 de abril de 2014. Junto con el retrato, el paisaje es el otro género pictórico predilecto de Alex. Para el artista, la naturaleza es un conjunto de espacio y luz en constante evolución.

ARTE GÓTICO. ARTES FIGURATIVAS: Características ... -Clasificación: La obra propuesta es una escultura titulada “El rapto de Proserpina” y fue realizada por Gian Lorenzo Bernini entre 1621 y 1622, por lo que pertenece al Barroco italiano. El comitente de la obra fue Scipione Borghese, uno de sus habituales mecenas durante su juventud, quien se la cedió al Cardenal Ludovico Ludovisi para decorar su villa, con este tema mitológico tan conocido. En la actualidad se encuentra en la Galería Borghese (Roma, Italia). -Análisis: Se trata de un grupo escultórico, formado por dos figuras principales: Plutón, de pie y Proserpina, casi en actitud sedente sobre el cuerpo del dios, además del perro de tres cabezas, bajo los pies de Proserpina, el Cancerbero, guardián del Hades. Fue realizada en mármol blanco de Carrara, tan utilizado por Bernini (reminiscencia del gran Miguel Ángel), mediante la técnica de la talla. La escena nos presenta la historia del rapto de Proserpina.

Related: