background preloader

9 plataformas MOOC para masificar el aprendizaje y transformar la formación en línea

9 plataformas MOOC para masificar el aprendizaje y transformar la formación en línea
Las soluciones MOOC para la creación y gestión de cursos masivos en línea, es una de las últimas hot trends en la industria del e-learning. Aproximación inicial a herramientas como unX, Aprendo, Coursera, Lore, Canvas Network, OpenClass, edX, UniMOOC y Udacity. (@americalearning) Como señala Phil Hill, vicepresidente Ejecutivo de Delta Initiative, el nuevo concepto llamado Cursos Masivos en Línea (Massive Open Online Courses, MOOC) está generando un gran interés, y abriendo debates estratégicos en las organizaciones, principalmente en las instituciones de educación superior. Las plataformas MOOC marcan un paso más allá de lo que entendemos por aprendizaje online hasta ahora, sostiene Santamaría González. A través de este tipo de iniciativas se espera registrar un número "masivo" de matriculas tal y como consiguió el curso pionero que realizó en 2011 la Universidad de Standford (Estados Unidos), centrado en la inteligencia artificial, el cual fue seguido por más de 180.000 estudiantes.

Top 10 Free and Open Source eLearning Projects to Watch for 2012 Nowadays small and medium size organizations (SMEs), educational institutions, and independent consultants struggle to adopt an expensive eLearning solution. This is why I created the following list with the Top 10 Free and Open Source eLearning projects for 2012 that will help you implement a low cost eLearning solutions => Please leave a comment if you would like me to include another Free or Open Source eLearning project that needs to be mentioned! Enjoy! Fedena – The best way to manage your school or college Fedena is a multipurpose school/campus management software which is used by thousands of educational institutions worldwide for all administration and management related activities. It helps you manage student, teacher databases and all other activities online. VoiceThread – collaborative presentations by collecting comments. Voki – a free service that allows you to create personalized speaking avatars and use them on your blog, profile, and in email messages.

Aplicaciones educativas de software libre [27/06/2010] En este post comentaremos más aplicaciones educativas de software libre, dirigidas a distintos niveles y referidas a distintas áreas de conocimiento, aunque, eso sí, todas libres y gratuitas. Descubriremos un simulador espacial como Celestia, un globo terráqueo para aprender Geografía de forma interactiva como Marble, una aplicación para aprender vocabulario en distintos idiomas como KLettres, un programa para trabajar la Geometría como Kseg y una aplicación para componer música: TuxGuitar. Celestia es un software planetario gratuito y de libre distribución bajo licencia GNU. Es un programa multiplataforma y podemos encontrar versiones para Windows, Linux y Mac. Permite trabajar la Astronomía pues posibilita explorar el Universo en tres dimensiones, hacer simulaciones de viajes a través del sistema solar, pudiendo visitar más de 100000 estrellas de la vía lactea e incluso de fuera de nuestra galaxia. Marble también es una aplicación multiplataforma, desarrollada por KDE y libre.

10 formas de crear contenidos para cursos e-learning (gratis) Las aplicaciones de autoría e-learning gratuitas y de código abierto son una excelente alternativa a los paquetes comerciales ya que presentan una gran variedad funcionalidades. El software open source cuenta con una gran comunidad de usuarios que incorporan ideas y características que garantizan la continua mejora de esta herramientas. Además su carácter gratuito libera a los desarrolladores de contenidos independientes o a los proyectos educativos de pequeña escala del pago de costosas licencias. 1.Xical Es una plataforma de código abierto que permite el desarrollo de presentaciones, tutoriales y pruebas usando elementos multimedia, como videos, animaciones y diagramas interactivos. Ofrece la posibilidad de crear presentaciones y simulaciones para ser distribuidas y ejecutadas localmente (sin conexión a internet) o a través de la red. 2.what2learn Esta web ofrece mas de dos mil juegos educativos para estudiantes de escuela primaria y secundaria. 3.Exe 4.Wink 5.Clastools 6.Mloat 7.Courselab

TTB Learning ContenuConcevoiruneformation Concevoir une formation Une méthodologie de conception formalisée en 6 étapes : Etude préalable Analyse des informations Conception d'architecture Conducteur de stage Réalisation des supports Finalisation 1. Etude préalable La première étape de la conception d'une formation consiste en un travail d'enquête qui porte sur les futurs participants et leurs besoins d'acquisition de nouvelles compétences. Connaitre son public Des questions à se poser : Qui sont-ils ? Identifier les besoins en formation Premier critère de qualité d'une formation : elle doit répondre aux besoins des participants. Que signifie le mot "compétence" ? ressources internes : savoir, attitudes (savoir-être), habilité (savoir-faire) ressources externes : environnement, motivation... Comment identifier les compétences initiales ? entretiens avec les futurs stagiaires (ce qui est rarement le cas) questionnaire préalable Comment identifier les compétences à atteindre ? Identifier le contexte Choisir une idée mobilisatrice 2. 3.

Cómo crear bellas infografías sin saber diseño gráfico Las infografías son representaciones visuales de información, datos o conocimientos. Se han hecho muy populares en Internet ya que estos gráficos nos permiten captar y comprender rápidamente conceptos difíciles. Nuestro cerebro está especialmente diseñado para el análisis visual combinando imágenes con datos. Hace unos años, la creación de infografías estaba limitada a académicos, empresas e instituciones gubernamentales, quienes tenían acceso a gran cantidad de datos y a diseñadores gráficos. Con ellas los alumnos pueden aprender a presentar una gran cantidad de datos de una forma creativa y divertida, más allá del típico powerpoint. 1. Piktochart es una aplicación web que permite crear bellas infografías a partir de unas plantillas y objetos que se añaden con un simple arrastrar y soltar. 2.Easel.ly 3. Infogr.am es una herramienta online relativamente nueva que nos permite subir nuestros propios datos con los que deseamos crear gráficos. 4. 5. 6. 7. 8. Esperanza de vida por país 9.

Los 36 principios del aprendizaje La gamificación (si vale el término y que en español se podría traducir como la juguetización) es el uso de la dinámica de la jugabilidad, es decir, del conjunto de propiedades que describen la experiencia de jugar llevada a otros determinados contextos que son (en apariencia) ajenos a los juegos propiamente dichos y que tienen la finalidad de que las personas adopten o den lugar a determinados comportamientos. Al aprovecharse la predisposición psicológica de los seres humanos a participar en juegos, la gamificación sirve para hacer el ámbito de aplicación, sea el que sea, mucho más atractivo, placentero, participativo y comprometido. La dinámica de jugar da lugar a una variopinta gama de posibilidades y sensaciones de satisfacción, generan un aprendizaje adaptativo, son muy efectivos pues concitan la debida atención debido a la inmersión cognitiva, motivación y emoción que producen y (por supuesto) pueden favorecer la socialización. Me gusta: Me gusta Cargando...

soporte a los departamentos de eLearning | Ideared Es una organización que asesora, ejecuta y apoya a organizaciones docentes en todo lo que supone el e-learning, blended learning y m-learning. Diseñando e implementando el aprendizaje virtual, implementando campus virtuales, formando y apoyando en la administración, creando contenidos y manteniendo la infraestructura y actuando como apoyo a los responsables del campus online o de las acciones formativas. Saber más sobre e-learning (Contenido Wikipedia)Explicación blended (Contenido Wikipedia)Explicación m-learning (Contenido Wikipedia) E-learning Style Guide: Ensuring Consistency in Online Courses How can you create a "perfect online course" that is devoid of grammatical errors and punctuation mistakes? What does it take to ensure consistency in an eLearning course? Well, you need to use a style guide. What Is a Style Guide? A style guide (also known as style manual) is a document that includes a set of standards that define how writers should handle writing issues in an eLearning course. Grammar Usage of Words Fonts Formatting Page Layout Graphic Design Why is Style Guide Important in E-learning Design? A style guide helps ensure consistency in the course, as it enables you to use the same style, language and fonts, throughout the digital course. Components of a Style Guide As seen earlier, a style guide contains guidelines pertaining to the use of grammar, sentence structuring and style. Grammar Sentence structuring Style, and Other guidelines I. 1. Use a single period when a sentence ends in an abbreviation. There are two things to be noted in this regard. Example: Ltd for Limited

Diez herramientas de autor Os presentamos una decena de herramientas de autor, gratuitas, para la creación de recursos didácticos TIC para vuestras aulas de idiomas, ahora que comenzamos un nuevo curso al que podemos dotar de nueva y/o continuada creatividad. Ardora es una herramienta sencilla que permite crear tanto actividades en formato html como páginas multimedia: crucigramas, sopas de letras, galerías de imágenes, reproductores, etc. Cuenta con una versión portable y está disponible en varias lenguas. En su web se muestran ejemplos, los ficheros de descarga y varias ayudas. Hay algunos ejemplos para el área de inglés de Primaria que son bastante atractivos. Constructor crea contenidos educativos digitales y funciona en Windows y Linux, en local o en un servidor. Cuadernia es la herramienta de creación de contenidos digitales educativos de la Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha. Exe learning es el editor XHTML para la creación de contenidos para elearning.

Top 10 de Herramientas de Autor dominKnow Claro, Articulate Storyline, GoAnimate, Training Bricks – Bricklayer, Adobe Captivate, Aura Interactive Shift, Courselab, Lumesse CourseBuilder, QuickLessons y Zenler Studio fueron seleccionadas como las diez mejores herramientas de autoría en 2013. El blog especializado E-Learning 24/7, un espacio de información que se está constituyendo en un creador de opinión y tendencia a nivel internacional, dio a conocer su nueva selección de herramientas de autor: Top 10 Authoring Tools for 2013. Las diez herramientas de autor del año 2013 que destaca el nuevo ranking de E-Learning 24/7 son las siguientes (se incluyen algunas de las características destacadas por Craig Weiss, director de este espacio de información): 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10.

Related: