background preloader

Tecnología 4ESO

Facebook Twitter

Fuente de tensión regulable casera (2/2) En la entrada anterior empezamos a montar una fuente de tensión regulable para nuestros proyectos de electrónica.

Fuente de tensión regulable casera (2/2)

Este módulo funciona como una extensión de la fuente de alimentación ATX que montamos en este tutorial, y permitirá obtener todos los voltajes que podamos necesitar en nuestros proyectos. En la entrada anterior vimos los materiales necesarios y el coste total del mismo, que aproximadamente es unos 20 euros. En esta segunda entrada vamos a explicar el montaje eléctrico y terminar nuestra fuente de tensión regulable. Como adelantamos la primera entrada nuestra fuente de alimentación dispone de una entrada que alimentaremos con 12V desde la fuente ATX.

Aprende Python desde cero. Python es un lenguaje de programación por código de propósito general, y es perfecto para facilitar el primer contacto con un lenguaje de este tipo porque su sintaxis es muy sencilla.

Aprende Python desde cero

Esto significa que a diferencia de otros lenguajes como C, el aprendiz puede leer el código y entender lo que está creando en cada momento de manera intuitiva sin grandes problemas en configuraciones iniciales. Además, Python es muy común en el mundo de la ciencia e ingeniería, por lo que es un lenguaje muy interesante de aprender en la medida en la que podemos mostrar su aplicación en el mundo profesional. Se programa de forma offline, a través del IDLE de Python o de cualquier editor de texto como puede ser Wordpad en Windows o gedit en Linux.

Nuestra recomendación es utilizar cualquier editor que te marque la programación con diferentes colores, de modo que sea más fácil tanto aprender como realizar búsquedas en el código. RoSeLiN 2.0 (con Arduino) Robot Seguidor de Línea Negra 2.0 (con Arduino) El objetivo del robot es recorrer un circuito preestablecido, siguiendo una línea negra sobre un fondo blanco y lograr hacerlo en el menor tiempo posible.

RoSeLiN 2.0 (con Arduino)

Las dimensiones y el peso de los robots no estarán restringidas, pero es importante tener en cuenta las características del circuito de modo a no restar maniobrabilidad al mismo por un tamaño excesivo. Tutorial Uso Driver L298N para motores DC y paso a paso con Arduino. El siguiente tutorial esta basado en el Driver dual para motores (Full-Bridge) – L298N, ofrecido por ELECTRONILAB.CO.

Tutorial Uso Driver L298N para motores DC y paso a paso con Arduino

Puedes adquirir este módulo en nuestra tienda. Este módulo basado en el chip L298N te permite controlar dos motores de corriente continua o un motor paso a paso bipolar de hasta 2 amperios. El módulo cuenta con todos los componentes necesarios para funcionar sin necesidad de elementos adicionales, entre ellos diodos de protección y un regulador LM7805 que suministra 5V a la parte lógica del integrado L298N. Cuenta con jumpers de selección para habilitar cada una de las salidas del módulo (A y B). La salida A esta conformada por OUT1 y OUT2 y la salida B por OUT3 y OUT4. Tutorial Peanut. Obsolescencia programada : trabajo. Vamos a ver un documental y deberemos realizar un trabajo respondiendo a las siguientes preguntas ¿Seguimos haciendo caso de los consejos de nuestra clase política: consumir e ir de compras sin necesidad y por diversión para reactivar la economía y disminuir el paro?

Obsolescencia programada : trabajo

¿Qué objeto o objetos compras y renuevas sin ninguna necesidad? ¿Económicamente cuanto te supone? ¿Crees que es necesario consumir más?

PROYECTOS

WEB TECNOLÓGICA - Home. De l’ascensor de 3 plantes al videojoc en 3D. Control de projectes de Tecnologia amb Arduino. Aprofitant que els companys de Novadors van enregistrar en vídeo les petxakutxes que es van realitzar a les XI Jornades Novadors escric aquesta entrada per a compartir la meua intervenció en les jornades.

De l’ascensor de 3 plantes al videojoc en 3D. Control de projectes de Tecnologia amb Arduino

També us trobareu dos audiovisuals més dedicats als alumnes que han participat en els projectes que portem a terme cada curs escolar. Arribarà el dia que puga inserir en alguna entrada vídeos que realitzen els alumnes sobre projectes que realitzen a casa al llarg de l’estiu. Estaria bé que algú decidira comprar una targeta Arduino i fer-se el seu videojoc enlloc de comprar una videoconsola. Molt més educatiu i segurament més lúdic. També hi trobareu un extra al final. Rúbrica para la evaluación de infografías.

Desde hace ya algunos meses, los alumnos de 4º ESO estáis elaborando infografías sobre la vida y obra de algunos personajes claves de la historia de la tecnología-ciencia.

Rúbrica para la evaluación de infografías

Para ello estáis empleando el software Piktochart. Tal y como os comenté, os dejo publicada la rúbrica con todos los puntos a evaluar en dichas infografías. De ese modo, podréis consultar en qué puntos debéis centrar vuestros esfuerzos con el fin de obtener la mejor calificación posible. buena calificación. ¿Cuáles son los inventos más importantes de todos los tiempos? Timeline JS: Historia de la Electricidad 600 aC - 1900 dC. Los alumnos de 4º ESO estáis trabajando en parejas la historia de la tecnología elaborando líneas temporales con la herramienta en línea Timeline JS.

Timeline JS: Historia de la Electricidad 600 aC - 1900 dC

Con dicho propósito hay que seguir los sencillos pasos que nos indican en la web de dicha herramienta: Línea Temporal: Historia de la telefonía móvil. Los alumnos de 4º ESO han realizado una pequeña investigación sobre la historia de diferentes tecnologías y/o personajes científicos; plasmando los resultados en forma de línea temporal, con la herramienta Timeline JS.

Línea Temporal: Historia de la telefonía móvil

Algunos grupos se las han currado bastante bien. y con esta entrada comienzo a publicar algunas de las líneas temporales elaboradas. Habéis de tener en cuenta que las publico tal cuál se han entregado. La línea temporal que figura a continuación sobre la historia de la telefonía móvil ha sido creada por Ángel F. y Pablo F.