background preloader

Web 2.0 y computación en la nube

Web 2.0 y computación en la nube

http://www.colombiadigital.net/

La Web 2.0 y sus aplicaciones didácticas Con independencia de los planteamientos psicopedagógicos que sustenten la acción docente (conductismo, cognitivismo, constructivismo, socio-constructivismo...) un buen uso didáctico de las TIC siempre enriquece los procesos de enseñanza y aprendizaje. Además, situados en esta sociedad de la información que exige una fuerte disminución de las prácticas memorísticas/reproductoras en favor de las metodologías socio-constructivistas centradas en los estudiantes y en el aprendizaje autónomo y colaborativo, los entornos sociales para la interacción que ofrecen las aplicaciones de la Web 2.0 constituyen un instrumento idóneo para ello. No obstante, hay que tener en cuenta que en general constituyen herramientas avanzadas que solamente las utilizará en las aulas el profesorado que disponga de recursos, formación y experiencia en el uso educativo de las TIC. La Web 2.0 en los canales de comunicación y publicación de Internet (subrayados los servicios que se consideran en la Web 2.0)

Guía de seguridad para el comercio electrónico Al desarrollar un proyecto de comercio electrónico, uno de los aspectos que más quebraderos de cabeza pueden producir es, sin duda, la seguridad. Sea cual sea el proyecto, siempre se tiene que contar con que va a haber individuos dispuestos a entrar en el sistema y robar todo tipo de datos corporativos, desde datos bancarios, a números de tarjetas de crédito o datos personales. O quizás van a intentar causar todo tipo de molestias, como deformaciones de la web, tan sólo a modo de diversión.

Mapas conceptuales y mapas mentales En el tercer bloque de los contenidos del curso aparece el recurso FreeMind para realizar mapas conceptuales. Una de las propuestas didácticas consiste en utilizar esta herramienta para que los alumnos confeccionen sus propios mapas conceptuales, ¿te parece interesante? ¿Es lo mismo un mapa mental que un mapa conceptual? Si quieres saber más… Compra segura por Internet No hay nada más cómodo que hacer la compra sentado en el sillón de casa, con todo tipo de catálogos y probablemente con ofertas especiales, al alcance de un simple clic de ratón. Es la ventaja de comprar por Internet, algo muy sencillo, y si se observan unas mínimas normas, con total seguridad. Muchas de las tiendas en las que se compra habitualmente de forma presencial puede que también tengan tienda on-line. Es el caso, por ejemplo, de los grandes almacenes o de las cadenas de supermercados o hipermercados.

Mapas mentales y conceptuales Serie lectura Muchos de nosotros hemos aprendido a esquematizar la información en nuestros estudios, como sigue: Primer ítem Segundo ítem sub ítem sub ítem sub sub ítem sub sub ítem Tercer ítem Las alternativas a este esquema son el Mapa Conceptual y Mental. ¿Por qué un ‘mapa’? Redes sociales son cada vez más rentables En el caso de las redes sociales, son los usuarios quienes llegan “con el pan debajo del brazo”. Así lo deja ver un estudio adelantado por Gartner a nivel global, en el que se hace evidente el crecimiento de las social media en el mundo: según cálculos de la compañía de investigación, a finales de este año la inversión en estas habrá crecido 43,1 por ciento frente al 2011, pues llegará a 16.900 millones de dólares, una cifra nada despreciable si se considera que los cálculos para reconstruir Iraq luego de la guerra contra el terrorismo estaban alrededor de este número. “La utilización de redes sociales ha madurado y más de mil millones de personas alrededor del mundo las usarán este año”, señala Neha Gupta, analista de investigaciones senior de Gartner, al explicar las razones de este gran salto en términos de ingresos. “Desde el punto de vista de la inversión, a pesar de que el número de usuarios de redes sociales es alto, el mercado está en un estado muy temprano de desarrollo”, agregó.

...baKia.... Realidad Aumentada, Augmented Reality. Intrucciones 1. Imprime el patrón de G&S bakía 2. Dirige la cámara web hacia el patrón impreso. Tutorial de Mindomo: aprende practicando Tutorial de Mindomo:aprende practicando Empieza aquí y continúaen el sentido de lasagujas del reloj Pincha sobre el iconoAnotación para averiguarcómo utilizar este mapa > Información que debes leer Una acción que debes practicar Ingenieros y financieros, los ejecutivos más buscados en Colombia Si usted es un ejecutivo financiero con capacidad de liderazgo, conocimientos en normas internacionales y planes de negocio o un ingeniero con experiencia en direccionamiento de grupos de trabajo, licitaciones y ampliaciones de planta, muy seguramente está en la mira de una empresa de selección y reclutamiento de ejecutivos en Colombia. Una investigación realizada por Michael Page, una de las firmas más destacadas dentro de la industria mundial de reclutamiento de profesionales para media y alta gerencia bajo la modalidad de selección por funcionalidad, revela que finanzas e ingenierías son las áreas más dinámicas en cuanto a la contratación de ejecutivos en Colombia en este momento. Según el estudio, siete de cada diez procesos de búsqueda de ejecutivos en el país son de ingenieros y profesionales asociados a temas financieros (expertos en asuntos administrativos, contables o de auditorías, entre otros).

Marc Prensky y el talento de los nativos digitales. Global Education Forum 1. Introducción Los días 15 y 16 de octubre se desarrolló en un abarrotado auditorio 400 del Museo Reina Sofía de Madrid el Global Education Forum 2010 organizado por la Institución Educativa SEK, conjuntamente con su propia fundación y la Universidad Camilo José Cela. El cartel organizador apostó por la presencia en Madrid de primeras espadas en el marco educativo actual para tratar temáticas entorno al proceso digital de aprendizaje. Entre otros, destacaban Marc Prensky, del que analizaremos su ponencia, Eduard Punset, Sir Ken Robinson, Richard Gerver, Curtis W. Johnson, Bernardo Hernández, Gareth Mills, Ícaro Moyano, Carlos Barrabés, Nicholas Negroponte o Fernando Rodríguez.

Desarrolla tu creatividad con los mapas mentales 2.0 Palabras, ideas, conceptos, tareas, imágenes o dibujos… Todo tiene cabida en el diseño de los mapas mentales, probablemente, una de las herramientas que más contribuye al desarrollo de nuestra creatividad. Técnica ideada por el científico inglés Tony Buzan, consiste en una representación estructurada y clasificada de cualquier tipo de información, mediante la visualización gráfica de ésta en un diagrama y su disposición de forma radial. En el centro del diagrama se destaca una palabra o idea central y partiendo de ella los elementos de la información se agrupan y organizan según su importancia y relación. Las flechas y los colores siempre han sido un perfecto aliado a la hora de plasmar sobre el papel estos mapas mentales, ya que facilitan la asimilación de la información en ellos contenida.

Firma dominicana quiere entrar a Colombia Tras desarrollarse en el país, donde cuenta con unos 300.000 clientes que realizan unas 600.000 transacciones al mes, esta firma apuesta por otros mercados consciente de que el uso de móvil para el pago de facturas o transferencias de dinero es una realidad "que está pasando alrededor del mundo", dijo Day Jiménez, cofundador y secretario del Consejo Directivo de tPago. El usuario del servicio tPago no tiene que tener acceso a internet y, además, su uso no consume minutos del plan de telefonía. La marca tPago comenzó a operar en la República Dominicana en 2010 a través de convenios con tres empresas de telefonía móvil y tres entidades financieras y en sus dos años ha logrado captar el 16 % de la población bancarizada del país. El ritmo anual de crecimiento de la cartera de clientes es del 57 %, según datos de la propia firma. Sus informes indican que desde su salida se han realizado con tPago 10,8 millones de transacciones por más de 69 millones de dólares.

Related:  TechnologyLibros