background preloader

97 libros gratuitos en español sobre comunicación, Social Media, Marketing y otros temas

97 libros gratuitos en español sobre comunicación, Social Media, Marketing y otros temas
Hace tiempo atrás publicamos una lista de 146 eBooks gratuitos en inglés y español sobre distintos temas como Comunicación, Social Media, Marketing, SEO y otros temas. Esa lista de ebooks fue creada por Cleyton Carlos Torres del blog BlogMidia8 e incluye más eBooks, pero la gran mayoría están escritos en idioma portugués. Cada tanto Torres actualiza la lista y la de libros en español ahora incluye 26 libros más, llegando a la cifra de 97 eBooks que pueden descargar gratuitamente. Actualización 23-10-2013: La compilación fue actualizada, se cambiaron enlaces que ya no funcionaban por los actuales e incluye 24 libros nuevos. La lista la pueden ver en 119 libros digitales gratuitos en español sobre Social Media, Marketing, Comunicación y otros temas Hector Russo es Fundador y Editor en Jefe de GeeksRoom.

http://geeksroom.com/2013/07/97-libros-gratuitos-en-espanol-sobre-comunicacion-social-media-marketing-y-otros-temas/76408/

Explora el valor de retener a tus clientes La retención de clientes no es solo una estrategia efectiva en cuanto al costo, sino que también es rentable. Esto es especialmente cierto cuando recuerdas que el ochenta por ciento de tus ventas proviene del veinte por ciento de tus consumidores y clientes. Teniendo en cuenta estas estadísticas uno podría preguntarse por qué la mayoría de las campañas de marketing y ventas están diseñadas para clientes nuevos. Un buen ejemplo son las compañías de telefonía móvil. Si firmas un nuevo contrato, estas recibiendo un gran descuento o incluso un teléfono celular gratis.

Atención, periodista: Una guía rápida para aprender a editar imágenes Atención, periodista: Una guía rápida para aprender a editar imágenes El equipo de Prezi recomendó en Facebook el trabajo del usuario Ms. Sinajon, una guía bastante entretenida sobre la edición de una fotografía en programas como Photoshop, pero enfocada a las opciones fáciles de distinguir en la herramienta en línea Pixlr.com. En esta plataforma se puede usar rápidamente la función de brillo y la sombra para dar contraste o mayor exposición a una instantánea. TOP DE LAS 14 MEJORES BIBLIOTECAS VIRTUALES El usuario de esta Biblioteca Americana encontrará en ella una gran cantidad de documentos textuales y audiovisuales que le permitirán acercarse, entre otros, a espacios tan diversos como la literatura gauchesca, la cultura hispana en Estados Unidos o la creación brasileña; al mundo barroco de sor Juana Inés de la Cruz o a la realidad más contemporánea en la poesía de Mario Benedetti; a destacados acervos como la Biblioteca José Toribio Medina de Chile, los Fondos reservados de la Biblioteca Nacional de México o los Manuscritos de América en las Colecciones Reales; al pensamiento del libertador Bolívar o al de los grandes nombres del exilio español en América. La Biblioteca de Literatura Infantil y Juvenil contiene un catálogo virtual de autores españoles e hispanoamericanos de obras infantiles y juveniles, revistas, cuentos, bibliotecas de autor, fonoteca de obras clásicas, talleres, enlaces institucionales... dirigido al mundo de la educación, edición, formación e investigación.

El diario de Asun - Quiérete a ti misma: crea tu tablón de sueños A algunas de mis amigas les inspiraba más el dinero y lo que esto significa, otras se decantaban por tener una relación o una familia, otras por una casa maravillosa y otras por estar en forma y disfrutar de la vida con juventud. Hoy lunes, y mientras veo el tablón de sueños que he colgado en mi despacho frente mí, sonrío al pensar en la agradable tarde que pasé ayer y lo bien que me ha hecho sentarme a reflexionar en qué es realmente lo que quiero y plasmarlo en imágenes. Te animo a que organices una merienda con amigas para pasar la tarde soñando. Es muy sencillo: necesitáis revistas, tijeras, cartulinas y pegamento. La educación que tenemos roba a los jóvenes la conciencia, el tiempo y la vida Última actualización el 27 Junio 2013 Visto: 10609 Califica este contenido!! ( 123 Votos )

Espacio de oficina: ¿Arrendar o comprar? Todas las pequeñas empresas en crecimiento se pueden ver enfrentadas a la decisión de arrendar o comprar espacio de oficina. Esta decisión tiene muchos pros y contras y para poder tomar el camino adecuado, estos son los factores clave acerca del leasing o compra de oficina. Pros y contras de comprar o arrendar oficinas ¿Hay lenguas más complejas que otras? - Comunicación y Culturas El número de lenguas del mundo es difícil de calcular, porque depende de los criterios que se usen para establecer que dos formas de hablar diferentes pero próximas son lenguas distintas o dos dialectos de la misma lengua. En ocasiones, hablas perfectamente entendibles entre sí son consideradas lenguas independientes (como el noruego bokmål y el danés) y, en otras, formas con serios problemas de intercomprensión son vistas como variantes de la misma lengua (como el alemán del norte y el alemán de Suiza). Sin duda intervienen aquí razones más políticas que lingüísticas, motivadas por el uso de las lenguas como factor de identidad colectiva. El portal web de referencia Ethnologue establece que hay en la actualidad 7.105 lenguas vivas en el planeta.

El estudio de mercado: Guía básica para elaborar tu propia investigación de mercados - RDMercadeo Al tener una idea de negocio, debemos llevar esas ideas a acciones concretas.En el camino, seguramente saldrán dudas, preguntas, nos daremos cuenta que la información es la herramienta constante que nos sirve para llevar a cabo nuestro objetivo. En este proceso de investigar, recabar y analizar la información necesaria con el fin de conocer el mercado y nuestro producto, estaremos realizando una Investigación de Mercados que nos proporcione la formula para el éxito de nuestro negocio. Esta IM, nos será de gran ayuda para tomar decisiones, identificar y resolver problemas. Esta guía básica que a continuación se presenta, enlista los principales elementos que deben contener una IM, fuentes sugeridas para consulta, y los pasos a seguir para realizarla. Elementos de la IM. *Conocimiento de su producto o servicio.Necesidades que satisface.Identificación de la ventaja competitiva.Monitoreo de las actividades de la competencia en elementos como: precio, calidad, diseño, promoción.

Segmentando el mercado - Las claves para enfocarse en el consumidor mas fuerte Eligiendo entre distintas estrategias para segmentar el mercado De la misma manera en que hay distintos segmentos de mercado para cualquier producto o servicio, existen distintos enfoques para construir segmentos de mercado. Una estrategia de marketing es un plan de acción y un camino que se selecciona de entre varias alternativas. La estrategia de marketing junta las ideas y acciones relacionadas a grupos de consumidores particulares, incluyendo varios métodos de entrega de mensajes y comunicación, canales de distribución y estructuras de precio. Una estrategia de marketing une los mercados objetivos y los marketing mixes.

Related: