background preloader

RECURSOS EDUCATIVOS

Facebook Twitter

Cómo insertar actividades del Hot Potatoes al Blogger: Hot Potatoes - JQuiz. Un método de estudio divertido: el Sistema Leitner. Crear una comunidad para tu Escuela en Edmodo.com. En los últimos meses, numerosos docentes de nuestra zona del CEP de Alcázar, han comenzado a trabajar con los grupos de edmodo.com.

Crear una comunidad para tu Escuela en Edmodo.com

Y ahora, nos encontramos con una nueva funcionalidad de edmodo: la creación de comunidades para los centros educativos. Con éstas comunidades, conseguiremos integrar todos los grupos creados por los profesores de un mismo centro educativo en una misma comunidad, la cual será gestionada por uno o más administradores. Algunas de las funcionalidades que incorporan las comunidades para los centros educativos son:Gestión de todos los usuarios (alumnos y profesores) que formen parte de la comunidad, pudiendo recuperar contraseñas incluso de los profesores.Acceso a datos estadísticos de un determinado rango de fechas, para un determinado rol (alumnos o profesores) y para un grupo concreto.URL de acceso personalizada mediante un subdominio en edmodo.com (p.e. cepalcazar.edmodo.com). Si nuestro centro aún no aparece en el listado, clic en "Not on the list?

" Google Drive - Crear Formulario. Formularios Google Drive autocorregibles. Crea examenes personalizados con Google Forms. Búsqueda de Artículos Científicos. Vídeo tutorial de como usar mendeley. 12 recursos en línea para detectar plagio en escritos. Gamification. Zunal WebQuest Maker. Moovly: tus vídeos animados gratis. ¿Cómo crear una línea de tiempo con Dipity? Movenote: crea tus videolecciones rápido y fácilmente. COMO HACER UNA PRESENTACIÓN ANIMADA PROFESIONAL. Aprende a crear infografías con VENNGAGE.

Las 19 mejores herramientas para seleccionar, organizar y clasificar la información de internet. A la selección de la información que hay en Internet de una forma eficiente, es decir el filtrado se le llama curación de contenidos, y ahora mismo es una de las profesiones más demandadas dentro de nuestro sector de contenidos audiovisuales.

Las 19 mejores herramientas para seleccionar, organizar y clasificar la información de internet.

Básicamente la curación de contenidos se puede hacer en cinco actos: Agregación — Como acto de reunir la información más relevante sobre un tema específico en una misma localización.Destilación — Como forma de realizar la curación en un formato más simple, donde sólo las ideas más importantes o relevantes son compartidas.Elevación — Como la forma de curación con la misión de identificar tendencias en pequeñas porciones de información compartidas online (como los tweets).Mashup — Como la mezcla de contenidos curados para crear un nuevo punto de vista.Cronología — Como la forma de curación que reúne información histórica organizada sobre la base de tiempo para mostrar la evolución en la percepción de un tema en particular.

Diez herramientas online para realizar infografías en clase. Como colofón a la serie de publicaciones que hemos venido haciendo en torno a las infografías, hoy trabajaremos diferentes herramientas online que nos facilitan su creación.

Diez herramientas online para realizar infografías en clase

Hay algunas gratuitas, otras de pago, y otras que incluyen compras integradas, de todos modos, todas nos son igual de útiles. En su mayoría, todas cuentan con multitud de recursos integrados para la realización de la infografía, desde textos, carteles, vectores, fondos, etc. Personalmente, recomiendo Canva por su extrema facilidad de uso, sin embargo, aquí os dejo 9 más para que tengáis donde elegir. (pincha para agrandar) Si te ha gustado la entrada, no dudes en dejar tu comentario o compartirlo en las redes sociales. Tutorial de como instalar Moodle en local y para que sirve. Curso Moodle: Instalación Paso a paso. Excelente Aporte! Cómo configurar una plataforma Moodle Gratuita y crear cursos. 002 - Aulas Virtuales con Google Apps - Paso a Paso. Vibby — Vibby.com. EDpuzzle. Interactive Video Learning.

Chop YouTube Videos. Mis herramientas de vídeo favoritas. Cuando decides dar la vuelta a tu clase una de las primeras decisiones que debes tomar es si quieres hacer tus propios vídeos o utilizar los que ya han hecho otros.

Mis herramientas de vídeo favoritas

En mi caso, decidí utilizar los que ya existían en la red. El segundo paso es seleccionar las partes de los vídeos que vas a utilizar en tus clases y elegir la herramienta de vídeo adecuada para tal fin. Sobre herramientas de vídeo en general podréis encontrar varios artículos publicados en The Flipped Clasroom, en esta ocasión quiero mostraros las que yo he utilizado para flippear mis clases señalando sus utilidades, ventajas e inconvenientes. 1.- TubeChop.

La herramienta más básica de todas, permite cortar los vídeos con una precisión extrema. Ventajas: rápido, sencillo y de gran facilidad de uso.Inconvenientes: solo funciona con vídeos de YouTube, la web no guarda todo tu repertorio de vídeos. 2.- eduCanon Las posibilidades que ofrece eduCanon son mucho mayores. 3.- EDpuzzle 4.- Vibby. Vibby es mi último descubrimiento.