background preloader

Post Educativos

Facebook Twitter

Estas 10 canciones son suficientes para aprender a pronunciar en inglés - Por qué no se me ocurrió antes. De acuerdo, no a todos se nos facilita el aprender idiomas; sin embargo, el ser al menos bilingüe, se ha convertido hoy en prácticamente un requisito para cualquier puesto de trabajo importante.

Estas 10 canciones son suficientes para aprender a pronunciar en inglés - Por qué no se me ocurrió antes

Y más aún, la importancia de hablar más de un idioma no radica ya simplemente en las ventajas laborales que nos ofrece, sino en poder descubrir todo un universo nuevo de posibilidades, aprender de otras culturas, conocer gente, en general ampliar tus conocimientos y experiencias. Dicho esto, el inglés es, sin duda, un idioma que todo mundo deberíamos hablar y entender al menos en un nivel básico. Si bien la realidad es que tomar clases puede ser tedioso y aburrido, por no decir quizá costoso, existe un método que ayudará a que el inglés entre a nuestra vida de lleno: la música, no hay mejor ni más eficaz forma de mantener un contacto constante con el lenguaje que se quiere aprender que de esta manera ABBA – ‘I Have a Dream’ I have a dream, a song to sing To help me cope with anything.

God only knows. 70 libros gratis en PDF sobre feminismo cultural. #1.

70 libros gratis en PDF sobre feminismo cultural

Feminismos e interactualidad - IV Congreso Internacional, 2008 (leer aquí) #2. Atravesando lenguajes: sobre "el placer de ser cuerpo" conversación con Assumpta Bassas (leer aquí) #3. Arte Popular y Feminismo / Bartra, Eli (leer aquí) #4. Carmen de Burgos «Colombine», crítica feminista de arte (leer aquí) #5. Arqueología y teoría feminista / Colomer, Laia (leer aquí) #6. Y si buscas más propuestas similares te invito a explorar nuestra enorme biblioteca digital de 8000 libros gratis para estudiantes y profesionales de todas las especialidades.

Educación emocional

ENSÉÑAME PERO BONITO_DOCUMENTAL. El árbol de las vocales de Montessori. Un nuevo modelo educativo es posible (y necesario) Nuestro sistema educativo no funciona: no hay más que echar un ojo a las estadísticas sobre fracaso y abandono escolar, el nivel de formación de nuestros alumnos y la percepción que tienen los maestros sobre su capacidad para intervenir en la educación.

Un nuevo modelo educativo es posible (y necesario)

Las políticas educativas han devenido en instrumentos totalmente inútiles para conseguir mejorar el nivel educativo. La sucesión de leyes educativas, pintadas del color del partido de turno, con la consiguiente falta de consenso político, han llevado a la esquizofrenia a la comunidad educativa, especialmente a maestros y alumnos. Esto conduce también a que los Proyectos Educativos de los centros se llenen de palabras e intenciones vacías sobre los valores de la educación que desean transmitir, que, salvo honrosas ocasiones, se ven ahogadas por la necesidad de cumplir con un currículum variable y asfixiante y unas pruebas de evaluación cuyos resultados atenazan a la Dirección de los centros educativos.

Ventajas y problemas principales. Lexium, modelo para aprendizaje. Hace 20 años, cuando en Estados Unidos se anunciaba la creación del primer videojuego de la saga FIFA y los aparatos de moda eran el beeper y el walkman, mientras que Microsoft lanzaba Encarta (la primera enciclopedia multimedia digital en la primavera de 1993), en Monterrey, Nuevo León, nació Lexium, una empresa que en ese momento se planteó “enseñar a la gente a aprender mejor y con la vocación de cambiar la forma en que se desarrollaba el talento”.

Lexium, modelo para aprendizaje

En la actualidad Lexium es una empresa líder en potenciar la capacidad de aprendizaje, que combina las Tecnologías de Aprendizaje y Conocimiento (TAC) con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En entrevista con az, los pioneros de este proyecto, Laura Elizondo Williams y José Vargas Barrera, dicen que el proyecto nació con el objetivo inicial de plantear soluciones para el aprendizaje y también para crear tecnología mexicana con la idea de exportarla a las 22 naciones de habla hispana. Nuevos paradigmas educativos. Los proyectos de aprendizaje. El portal de la educación - Orientación Andújar - Recursos Educativos. Cortometrajes para trabajar la Inteligencia Emocional. La inteligencia emocional es la capacidad que nos permite reconocer, expresar y gestionar las emociones propias, lo cual modifica la manera en la que entendemos y convivimos con los demás.

Cortometrajes para trabajar la Inteligencia Emocional

Por eso trabajar la inteligencia y las competencias emocionales debe ser parte de la educación diaria de los niños. Te compartimos algunos cortometrajes que tratan diversos temas que seguro ayudarán a los más pequeños a comprender la necesidad de los algunos valores, como la amistad, tolerancia, empatía, etc. 1. Cerebro dividido: ¿A quién le debemos hacer caso: al corazón o al cerebro? 2. 3. 4. 5. 15 cortometrajes para educar en valores. El cine, además de retratar historias emocionantes y relevantes, también puede ser un excelente recurso en la educación de los niños y adultos.

15 cortometrajes para educar en valores

Por eso, te compartimos esta selección de cortometrajes para reflexionar en la importancia de la amistad, el trabajo en equipo, el respeto, la tolerancia, la autoaceptación, y muchos otros valores esenciales para una vida plena. Para ver los videos tan sólo da click sobre el título de cada cortometraje. Esperamos que sean de tu agrado y de gran utilidad. 1. Cuerdas: Reconocido con el Premio Goya 2014 al Mejor Cortometraje de Animación, esta historia llena de ternura e inocencia seguro te conmoverá hasta las lágrimas. 2. 3. 4. 5. 6.