background preloader

Realidad aumentada

Facebook Twitter

Aurasma tutorial. Aurasma. Exposición de inventos parlantes. Este año 2015 es el año internacional de la luz y la óptica y en nuestro centro hemos elaborado entre todos los niveles educativos una exposición compuesta por carteles de inventos enriquecidos con Realidad Aumentada, códigos QR enlazados a explicaciones en audio y fichas informativas.

Exposición de inventos parlantes.

Así fue el proceso de elaboración de esta exposición. 1- Educación Infantil. Los alumnos de los 3 niveles de educación infantil (3 años A y B, 4 años A y B y 5 años A y B) fueron los encargados de la realización de los carteles. El conjunto de profes eligieron 24 inventos (4 por clase) relacionados con la luz y la óptica. Un vez elegidos, se dividió la clase en 4 grupos, y en cada grupo un peque desempeñaba un rol concreto, elegido por el maestro en base a una característica positiva o punto fuerte de sus capacidades. Tenemos en cada grupo: Búsqueda del tesoro con Aurasma. Búsqueda del tesoro con Aurasma Nieves García Morán @nievescout Realidad Aumentada La utilización de tablets en las aulas de E.

Búsqueda del tesoro con Aurasma

Infantil, es ya una realidad tangible, la cotidianidad con la que los peques incorporar las diferentes apps es un hecho que no puede pasarnos desapercibido.Una actividad implementada con una app de RA, adquiere un nuevo valor y la dota de una motivación extraordinaria. La RA es una tecnología que nos permite añadir información a cualquier elemento u objeto que nos rodea gracias a un dispositivo móvil y un software que los posibilita.

@luciaalvarez Apoyándonos en esta definición, hemos realizado la actividad de aplicación práctica, donde los niños y niñas han conseguido obtener adecuadamente las pistas, interpretarlas y seguirlas, teniendo un valor añadido: la Realidad Aumentada. ¡¡Toda una actividad Aumentada; disfrute, alegría y aprendizaje!!!! Aurasma y... ¡Aumenta el mundo! Hace casi un año publiqué en este mismo blog un post titulado "Realidad Aumentada (RA) para todos los públicos".

Aurasma y... ¡Aumenta el mundo!

En él daba algunas claves para iniciarse en el uso de esta tecnología que va a revolucionar muchos ámbitos de la sociedad: educación, publicidad, acceso a la información... Pero hacía falta una aplicación sencilla y que, de alguna forma, universalizase e hiciese más accesible la RA para todos. Creo que esta aplicación puede ser Aurasma. También es cierto que es algo exigente con los dispositivos, y no todos son compatibles con la aplicación (ver lista) , o no todos producen o visualizan todos los contenidos (animaciones, modelos 3D,...); necesitaremos como mínimo 512 Mb de RAM (ver requerimientos y dispositivos). Las grandes ventajas de Aurasma son: Cualquier fotografía, imagen u objeto del mundo real puede actuar como marcador de Realidad Aumentada.

Vamos a ver cómo visualizar y crear escenas (auras) de RA con Aurasma tanto desde las apps de iOS y Android. 2. Juan Carlos Guerra. Realidad Aumentada en el aula. La Realidad Aumentada (AR= Augmented Reality, término inglés) es una tecnología que poco a poco se va incorporando a los distintos ámbitos de la vida cotidiana incluyendo el mundo educativo.

Realidad Aumentada en el aula

En este artículo se explican algunos de sus detalles y se aporta información de interés sobre su uso educativo. ¿Qué es la realidad aumentada? La realidad aumentada consiste en la visión de un entorno físico del mundo real a través de un dispositivo (smartphone, tablet, etc) para que se muestre en tiempo real junto con una capa adicional de elementos virtuales. A diferencia de la realidad virtual, no se trata de sustituir a la realidad física, sino que se sitúan en la vista del mundo real distintos elementos informativos de tipo multimedia: textos, imágenes, modelos 3D, vídeos, audios, animaciones, etc. Estos elementos multimedia se encuentran almacenados y asociados en un servidor remoto. Infografía “Realidad aumentada” de Eroski Consumer Elementos de la realidad aumentada Cámara.

Códigos QR. Layar. PROYECTO #GUAPPIS. En este post os traemos una aplicación para experimentar con realidad aumentada.

PROYECTO #GUAPPIS

Se trata de ... Una aplicación de fácil manejo que nos permite utilizar cualquier objeto, imagen, texto o incluso localización como marcador al que asociar objetos 3D, vídeos o imágenes. Aurasma es una fabulosa herramienta para trabajar con nuestros alumn@s, con una galería increíble de recursos en 3D y que además nos permite utilizar nuestros propios contenidos.

Os traemos dos experiencias de aula, una en la que utilizamos un recurso de la galería de Aurasma y otra en la que utilizamos/asociamos un recurso propio. La forma de trabajar con esta herramienta es tan sencilla que cualquier alumn@ podrá utilizarla en apenas media hora de práctica. La forma de trabajar con Aurasma es muy sencilla: debemos capturar una imagen con nuestro dispositivo móvil y asociarla a una imagen en 3D, vídeo o animación de la galería de Aurasma.