background preloader

Rankings & Results « Vision of Humanity

Rankings & Results « Vision of Humanity

http://www.visionofhumanity.org/#/page/indexes/global-peace-index

Related:  innovacion2015 collection

Technology Review: Siete transformaciones sociales provocadas por los dispositivos móviles Fuente: Technology Review Siete transformaciones sociales provocadas por los dispositivos móviles Esta onmipresente tecnología redefine la forma en que nos involucramos con las personas, la información, y las empresas. Martes, 30 de noviembre de 2010 Por Jeffrey F. “La tecnología multiplica las oportunidades en África” Desde Kenia bombea uno de los latidos más intensos de la innovación en el continente africano. Nairobi es, sin duda, uno de los centros neurálgicos de las tecnologías con espíritu social y en el corazón de este fenómeno está Ushahidi, la plataforma de crowdsourcing nacida en el África oriental y utilizada por colectivos de la sociedad civil; igual que el iHub, uno de los espacios de innovación tecnológica que sirve como modelo en todo el continente. Erik Hersman es uno de los miembros del selecto grupo de impulsores de estas iniciativas. Hersman aparece tras Ushahidi y el iHub, pero también de la Maker Fair Africa, la feria del movimiento maker en el continente, o de la BRCK Company, entre muchas otras iniciativas.

Jamie Oliver James Trevor 'Jamie' Oliver MBE es un cocinero inglés nacido en Essex, condado al sureste de Reino Unido. Presentado por la BBC, se convirtió en uno de los cocineros más influyentes del Reino Unido. Sus platos generalmente son una mezcla de cocina italiana y cocina oriental, y en ellos, tienen un importante papel las hierbas aromáticas y las especias, generalmente chili.

Diferencias entre equidad e igualdad Antes de poder hablar de Equidad o de Igualdad parece inevitable hacer una precisión terminológica que puede parecer baladí, pero que para quienes hablamos de género desde una y otra orillas del Atlántico, aporta ricos matices en la comprensión de los datos que se conocerán. Este blog, Especialista en Igualdad, se decantó por una sola de ellas. La asociación que nos ampara, Equidad e Igualdad, incluye ambas. Telecomunicaciones y futuro, mi columna en Expansión Mi columna de esta semana en Expansión se titula “Telecomunicaciones y futuro” (pdf), y utiliza el reciente caso australiano para trazar una analogía con nuestro país: en Australia, tras unas elecciones con un resultado enormemente ajustado que dieron como resultado un parlamento muy igualado, los pactos con independientes y verdes que han terminado dando la mayoría a los laboristas se decidieron en función de los planes de futuro para el desarrollo de la National Broadband Network (NBN), una red pública de banda ancha a nivel nacional que promete llevar conectividad de 100Mbps. mediante fibra a un 93% de los hogares del país y de 12Mbps. inalámbricos mediante satélite al resto, y en la que se han invertido ya más de treinta mil millones de euros. En su momento, a finales de los ’90, Australia optó por privatizar su infraestructura de telecomunicaciones, y la entregó a Telstra, el resultado de la privatización del anterior monopolio estatal.

Actualidad R.E.I. Escrito por Oficina de comunicaciones Viernes 21 de Septiembre de 2012 17:31 El próximo 26, 27 y 28 de septiembre, en el marco de Expocruz 2012 en Santa Cruz – Bolivia, se llevará a cabo la “Rueda de Negocios Internacional Bolivia”, donde empresarios de 19 diferentes países harán parte de uno de los eventos más importantes de Latinoamérica en 3 días intensos de reuniones y networking con ejecutivos, hombres de negocios y emprendedores de más de 50 sectores económicos. La Asociación Nacional de Comercio Exterior – Analdex y la Secretaria Distrital de Desarrollo Económico con su programa la REI, (Red de Empresarios Innovadores) reunió a 6 empresas del programa para generar un acercamiento del mercado boliviano con los empresarios colombianos y optimizar las oportunidades que hay en el marco del comercio exterior bilateral. Analdex acompañará a los empresarios en su viaje a Bolivia para concretar negocios con este país.

África siembra tecnología “Si quieres ir rápido, camina solo; si quieres llegar lejos, ve acompañado”. Con este presumido proverbio africano, Karim Sy, fundador de Jokkolabs, resume la filosofía que hay detrás de la emergencia de los tech labs en África. No es fácil explicar brevemente en qué consisten estos espacios que se mueven entre lugares de trabajo compartidos, viveros de emprendedores sociales, centros de innovación tecnológica y nidos de transformación social. Sin una estructura definida, los tech labs son flexibles en todas sus dimensiones, hasta el punto de que, más que establecimientos, son comunidades. En todo caso, su modelo materializa el ideal de una actividad económica en la que los rendimientos no son lo más importante y como prioridad se impone la aportación a la sociedad. Da la impresión de que este formato idílico en el que se abrazan economía y transformación social se reproduce por esporas.

Cómo hablarles a sus hijos sobre el 2012 Mami, ¿realmente el mundo se va a acabar el 2012? Está en todas partes. Si no estás hablando al respecto, lo has escuchado, tanto en televisión, radio o en conversaciones con gente debatiendo “el fin del mundo” predicho para el 2012, para lo que algunos reclaman el fin del calendario Maya. Incluso hay una película blockbuster llamada “2012″. Los comerciales indican a la gente a que “busquen la verdad”. No importa cuánto lo intentes, no hay forma que mantenerse fuera de este tópico con tus hijos a menos que les des clases en casa, vivas en medio de la nada o no tengas televisor o radio. Municipios social y ambientalmente sostenibles Queremos un (nombre del municipio) que avance hacia un nuevo modelo energético. El modelo energético actual causa graves problemas, que se manifiestan tanto a escala global como a nivel local. A los conocidos problemas medioambientales, como el calentamiento global o la contaminación atmosférica, se unen problemas sociales y económicos cada vez más acuciantes, como son el preocupante incremento de la población que carece de un acceso adecuado a la energía, o la falta de transparencia e información de los mercados energéticos. Los precios de la energía se incrementan debido al agotamiento progresivo de los combustibles fósiles lo que, unido a la altísima dependencia energética del estado español (alrededor de un 85% de la energía que consumimos procede de otros países) y al hecho de que la energía constituye un elemento transversal a la economía y al desarrollo social, hacen necesaria una transformación urgente del modelo energético que debe abordarse a todos los niveles.

Los Piratas desembarcan en Catalunya Entrevista en agitacionsocial.net para su artículo “Los Piratas desembarcan en Catalunya” (21.09.2010) (leer Artículo completo) (…) Charlamos con Antoni Gutiérrez-Rubí e Ignacio Martin Granados, dos de las voces que consideramos indispensables en una conversación acerca de Sociedad, Comunicación, Internet, Redes sociales… Tanto Antoni como Ignacio han sido más que generosos con el tiempo que nos han dedicado. Una conversación con ellos sobre estos temas es como un calidoscopio que va descubriendo nuevas imágenes depende de cómo lo muevas y enfoques. Impagable. Gracias Antoni e Ignacio por vuestro tiempo.

Información del libro ¡SÍ, PUEDES! Hoy más que nunca, el mundo de la empresa necesita personas con ímpetu y con ganas de comerse el mundo. Personas que, a pesar de los tiempos difíciles en que vivimos y del actual contexto económico, decidan superar las adversidades e intentar conseguir todos aquellos objetivos que se propongan, ya sean dentro de su propia empresa o emprendiendo en solitario. Para ello, y para conseguirlo, solo se requiere una cosa: ambición y fuerza de voluntad.

Comisión de Trabajo Pro Bono e Interés Público CONSIDERANDO que el acceso a la justicia, en todas sus modalidades, y a la asesoría legal son esenciales para las sociedades democráticas; CONSIDERANDO que los recursos estatales y los de las entidades no gubernamentales son insuficientes para atender las necesidade legales básicas de personas pobres, en situación de vulnerabilidad social, o marginadas, las que con frecuencia quedan sin solución; CONSIDERANDO que, en consecuencia, no todos los miembros de la sociedad tienen un adecuado acceso a la justicia ni asistencia legal efectiva, y esto es especialmente cierto para personas o comunidades menos privilegiadas de la sociedad; CONSIDERANDO que la falta de acceso a la justicia y de asistencia legal socava la confianza del público en las instituciones guernamentales, en la justicia y en la democracia; NOSOTROS, los abajo firmantes, declaramos solemnemente nuestro compromiso con el trabajo pro bono, manifestando lo siguiente: Firmantes*:

Related:  infographie / visualisationPEACE - PAIXConflict Resolution & Peace SupportWar/Oil...Oil/War...WebsitesGéopolitique