background preloader

New collection

Facebook Twitter

Las mujeres del Hollywood clásico, destello de modernidad en la España de 1914 a 1936. El hallazgo en Granada de una caja de hojalata llena de fotogramas de actrices de Hollywood del cine mudo es el origen de Mujeres de Cine.

Las mujeres del Hollywood clásico, destello de modernidad en la España de 1914 a 1936

Ecos de Hollywood en España, un libro que analiza el impacto que tuvieron esas mujeres "atrevidas" y "liberadas" en el público español de la época. Las películas corresponden al periodo comprendido entre 1914 y 1936, cuando se produjeron cambios radicales en España —el derecho de sufragio femenino (1933) o la primera ley de divorcio (1932)—, aunque tardaron en llegar y se vieron abruptamente interrumpidos por la Guerra Civil. "El libro es una reivindicación de que en ciertos aspectos España tuvo destellos de modernidad", señala Eugenio Fontaneda, coordinador del libro, editado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). La caja en cuestión tiene una historia digna de la película Cinema Paradiso de Giuseppe Tornatore. El libro es una reivindicación de que en ciertos aspectos España tuvo destellos de modernidad.

Los hombres están más capacitados para desenvolverse en un espacio tridimensional. Un equipo de neurólogos y psicólogos han evaluado las diferencias en percepción espacial (bidimensional y tridimensional) de hombres y mujeres teniendo en cuenta sus habilidades cognitivas.

Los hombres están más capacitados para desenvolverse en un espacio tridimensional

Los datos muestran que el mito de que los hombres son mejores interpretando mapas puede ser falso, si bien demuestran mayor destreza en tareas que requieren manipular mentalmente información tridimensional, como podría ser aparcar un vehículo, o conducir sin pisar la línea blanca del carril. "A pesar de que parece que no hay demasiadas diferencias en las características físicas entre los cerebros de hombres y mujeres, a lo largo de los años numerosos estudios han documentado diferencias en las habilidades cognitivas entre ambos. Una mujer puede pasar seis años en prisión por limpiar poco su casa.

Un hombre de Sonnino, Latina (Italia) denunció a su esposa en un juzgado por no realizar bien las tareas del hogar, por lo que la mujer puede pasar en prisión entre dos y seis años si se demuestra que ha forzado a su marido a vivir en condiciones de “higiene penosas”. o-O El caballero alega que la limpieza de la casa no llega al mínimo exigible, lo que ha generado un clima de convivencia imposible.

Una mujer puede pasar seis años en prisión por limpiar poco su casa

“Ella prefiere tirar a la basura toda la comida que compro y casi nunca ha cocinado algo que realmente se pueda comer“, comenta el esposo en la denuncia. Justicia implacable. Además añade que durante los dos últimos años ha sufrido insultos continuos por parte de ella, y que le ha expulsado muchas veces del dormitorio conyugal, según informa la web Ilfattoquotidiano. El fiscal Gregory Capasso ha admitido a trámite la denuncia, y la vista previa por ‘mala gestión de las tareas del hogar’ comenzará el 12 de octubre, bajo la batuta de la magistrada Mara Mattioli.

¿Quién fue la primera mujer en correr una maratón? La Historia, a menudo, suele ser injusta con algunos personajes que acaban pasando desapercibidos cuando en realidad han protagonizado alguna gesta.

¿Quién fue la primera mujer en correr una maratón?

Numerosas son las personas que quedan en el olvido sin haber destacado por lo que lograron. Uno de esos casos es el que se refiere a Roberta Gibb, la primera mujer que corrió en una maratón en 1966, un año en el que a las mujeres no se les permitía inscribirse en ese tipo de deportivos. Una mujer mata a su marido con un martillo y luego se suicida en una vivienda de Sevilla. Sucesos. Atacan con ácido a una turista rusa en la India. Una turista con doble nacionalidad rusa y búlgara de 23 años sufrió quemaduras este viernes al ser atacada con ácido mientras dormía en una pensión de la ciudad sagrada de Benarés, en el norte de la India, informó a Efe una fuente oficial.

Sucesos. Atacan con ácido a una turista rusa en la India

Las fuerzas del orden han arrestado como presunto autor del ataque al hijo del dueño de la pensión en la que residía la joven, con el que la víctima había "desarrollado una amistad", indicó el superintendente de la Policía local, Akash Kulhary. Agregó que la joven había llegado al gigante asiático el pasado agosto con una visa de turista y desde entonces hizo algunos viajes por el país acompañada del presunto atacante, si bien por el momento se desconocen los motivos del crimen. Víctima de tráfico de seres humanos en México: "Me han violado 43.200 veces" Karla Jacinto, activista contra el tráfico de seres humanos.

Víctima de tráfico de seres humanos en México: "Me han violado 43.200 veces"

(CNN) "Me han violado 43.200 veces", cuenta Karla Jacinto, víctima del tráfico de seres humanos en México. A los 12 años Karla cayó en manos de las redes de la trata y durante cuatro años la forzaron a mantener relaciones sexuales con unos 30 hombres de manera diaria. Detenida por acosar sexualmente a un hombre en una gasolinera.

Barcelona, (Redacción).- Un mujer ha sido detenida en Estados Unidos y se enfrenta a una acusación de abuso sexual en tercer grado por increpar a un hombre en una gasolinera de Washington.

Detenida por acosar sexualmente a un hombre en una gasolinera

La víctima sufrió tocamientos, caricias y besos sin su consentimiento. Malala: "Las mujeres tenemos formas más efectivas de ejercer el poder" "En occidente hay mucha discriminación oculta contra la mujer"

Malala: "Las mujeres tenemos formas más efectivas de ejercer el poder"

Machismos invisibles. Los micromachismos son los mecanismos más sutiles de los hombres para mantener una posición privilegiada respecto a las mujeres.

Machismos invisibles

Sucesos. Cae red de prostitución de menores que servía a monjes budistas en Tailandia. La policía de Tailandia ha desmantelado una red de prostitución compuesta por niñas que ofrecía servicios a monjes budistas, militares de alto rango y funcionarios, confirmaron este viernes fuentes policiales.

Sucesos. Cae red de prostitución de menores que servía a monjes budistas en Tailandia

La red operaba en la ciudad norteña Chiang Mai y se dedicaba a captar adolescentes, la mayoría de 13 años, para trabajar como prostitutas en burdeles de la ciudad. Hasta el momento, fueron arrestados doce sospechosos, todos proxenetas y clientes habituales. Entre los detenidos se encuentran el antiguo abad de un monasterio budista y un exoficial militar de alto rango, según los medios locales. El comandante Veerachon Boontawee, responsable del departamento policial contra el tráfico de personas de Chiang Mai, no confirmó el número de detenidos, aunque corroboró a Efe por teléfono que entre ellos figura el vicerrector de una universidad budista de esa ciudad tailandesa, el cual se entregó hace dos días.

Comentarios de los lectores #1 Im-pertinente dice:Descorazonador. Lapidan a una joven de 19 años en Afganistán por mantener relaciones sexuales con su novio. Afganistán sigue siendo un país donde las mujeres son ciudadanas de segunda categoría, con menos derechos que los hombres y sin posibilidad de alcanzar la igualdad a corto plazo. Así lo demuestra lo ocurrido la semana pasada en una remota aldea en las inmediaciones de Firoz Koh, donde los talibanes lapidaron a una joven de 19 años de la localidad por lo que ellos consideran una conducta que atentan con la Sharia o ley islámica, que rige en el país. Al parecer, la joven estaba prometida por su familia a un hombre, pero ella estaba enamorada de otro, un joven de 23 años con el que mantenía una relación sentimental y con el que había intentado huir para evitar su matrimonio forzoso.

Al descubrirse el caso, la joven ha sido juzgada y condenada a morir lapidada. Hoy comienzan los 59 días en que las europeas trabajan gratis. Curas católicos piden reformas en la Iglesia como el fin del celibato o el sacerdocio femenino. Un grupo de sacerdotes asiste a una reunión con el papa Francisco en la Ciudad del Vaticano. (Fabio Frustaci / EFE) El movimiento internacional de curas católicos casados ha defendido este domingo un tipo de Iglesia no asentada de manera férrea sobre un sacerdote exclusivamente varón, célibe y clérigo.

Quiero bomberas y enfermeros en los catálogos de juguetes, quiero niños con discapacidad. Este fin de semana, por vez primera, hemos estado revisando en casa con Julia los catálogos de juguetes. Es algo que hacemos en muchos hogares con niños pequeños para saber qué pedir en la inminentes navidades. Nosotros vamos recortando lo que a Julia le gusta y lo que creemos que le puede gustar a su hermano, que con su autismo es feliz sin pedir nada, ajeno al barullo consumista que se nos viene encima. Con el primer catálogo que vimos, el de Imaginarium, me apenó ver que las páginas estaban llenas de clichés, perpetuando viejos roles sexistas. Quiero bomberas y enfermeros, quiero ver en esas páginas que tantos niños devoran por estas fechas a niños peinando y a niñas construyendo. Y como creo que tal vez si los padres se lo hacemos saber con ánimo constructivo y educación lo tendrán en cuenta, aquí lo dejo.

YouTube - El español que ha corroborado que los hombres son tan pervertidos como las mujeres sospechan. Una chica deambula sola por las frías calles de Madrid totalmente borracha. Es plena tarde. Todavía no ha caído la noche, todavía no han abierto las discotecas y, lo que es más importante, todavía no han salido a la calzada los peligros que, fomentados por la bebida, llegan con la nocturnidad. Cualquiera pensaría que nadie trataría de aprovecharse de ella en ese estado y a esas horas, pues se halla rodeada de transeúntes. Tras 73 años de amor se despide de su mujer con una emocionante canción. Los hombres, mayoría en puestos directivos: todavía ocupan el 65% Varios ejecutivos. (ARCHIVO) Los hombres siguen siendo mayoría en los puestos directivos (65% frente al 35%), una situación que apenas ha variado de un año para otro, aunque la tendencia es que esta diferencia vaya disminuyendo paulatinamente. Así lo indica el balance del primer semestre del año realizado por Page Executive, empresa de selección de perfiles de alta dirección.

Según su informe de perfiles demandados por las empresas españolas para ocupar sus puestos directivos, la mayoría de los directivos españoles continúan teniendo entre 36 y 45 años, situación muy similar a la de 2014. El mapa de la brecha salarial entre hombres y mujeres en la UE. Diez años de retraso en igualdad de género en educación: ni el 50% de los países lo ha logrado. Llevar la escuela a las niñas. España es el segundo país de la UE con menos profesoras en todo el sistema educativo. Una profesora, en un aula del IES Cervantes de Madrid. El 95% de los maestros de educación infantil son mujeres. Cinco cosas que indignarían a Clara Campoamor, la 'madre' del voto femenino.