background preloader

Innovación

Facebook Twitter

La Innovación Pendiente. La neuroeducación llega a las aulas. En el ámbito educativo cada vez se habla más de neuroeducación, una disciplina que tiene en cuenta el papel que desempeña el cerebro en el proceso de enseñanza y de aprendizaje.

La neuroeducación llega a las aulas

La neuroeducación llega a las aulas. Khan Academy. eScholarium: innovación basada en contenidos digitales. eScholarium: innovación basada en contenidos digitales. Esta plataforma se dirige a centros de enseñanzas no universitarias de todo tipo y también a las familias, facilitándoles el acceso a miles de contenidos digitales, cerca de 150.000 actividades interactivas, material de 32 editoriales y 25 librerías.

eScholarium: innovación basada en contenidos digitales

Se trata de un proyecto impulsado por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y puesto en marcha por la empresa editorial Pearson, la consultora Common MS y la plataforma educativa Blinklearning. A lo largo de este curso, eScholarium ha incorporado nuevas funcionalidades, como una mejorada herramienta de autor para el enriquecimiento de libros digitales, y comunidades virtuales para docentes, familias y alumnado, entre otras. Resources for Educators. Every day, we hear from teachers, school administrators, and youth mentors who believe that games might have a powerful role to play in twenty-first century learning.

Resources for Educators

We talk to inspiring people who are passionate about creating change, either in their own practice, or in the community of which they are a part. We discuss tough questions, like… “I want to use games to engage students in my classroom, but I don’t know where to start.” “How can I convince my school district that games are a great way to meet the needs of today’s learners?” “Is there a game that would help me and my students achieve these learning goals?”

¿Cómo conseguir que la web del centro se convierta en una buena herramienta de captación de alumnado? EDPuzzle, la herramienta que quiere revolucionar el mundo del vídeo en educación. Imagina que encuentras un vídeo idóneo para poner a tus alumnos en clase.

EDPuzzle, la herramienta que quiere revolucionar el mundo del vídeo en educación

Imagina también que lo ves tan interesante como para usarlo para algo más, para añadirle pequeñas modificaciones, preguntas o comentarios. Cómo redactar un curriculum original con Prezi. Innovación Educativa - Fundación Telefónica. 10 pasos para diseñar tu PLE. Construir nuestro propio PLE implica configurar la red de recursos para aprender y escoger bien a las personas con quien involucrarse en las actividades de forma frecuente.

10 pasos para diseñar tu PLE

El PLE de cada persona es diferente y evoluciona de forma distinta a lo largo del tiempo ya que nuestras necesidades y oportunidades de aprendizaje provocan la ampliación o la variación de recursos digitales y humanos de nuestro entorno. Busca siempre adaptar los recursos a tus necesidades, no al revés. 1º.- Suscribirse a blogs relacionados con la educación y utilizar un lector de RSS para nutrirnos de su contenido. (Feedly . Flipboard). 2º.- Busca, escucha y participa en Twitter. 3º.- Captura contenido web, artículos, imágenes y vídeos para crear tu propia biblioteca.

Cinco tendencias educativas para 2016. Los próximos años, según los expertos, van a ser decisivos en el ámbito educativo tanto en lo que se refiere a innovación pedagógica y estrategias de enseñanza como a la extensión de los servicios y tecnologías digitales.

Cinco tendencias educativas para 2016

Las escuelas más innovadoras del mundo: la revolución educativa empieza aquí. La revolución educativa no empieza mirando constantemente a Finlandia, el país de referencia por sus buenos resultados en los informes PISA.

Las escuelas más innovadoras del mundo: la revolución educativa empieza aquí

Hacia las ‘flipped schools’: Los innovadores proyectos que están transformando el mapa educativo. Hay un tren en marcha.

Hacia las ‘flipped schools’: Los innovadores proyectos que están transformando el mapa educativo

Parte de la estación de la educación convencional está conducido por líderes audaces e inspiracionales, y no se conoce su destino pero empiezan a vislumbrarse algunos destellos. La locomotora es la innovación. Si el mundo está cambiando a gran velocidad, si la irrupción de las nuevas tecnologías de la información hace incomparable nuestro tiempo con cualquier época del pasado, ¿cómo deberíamos enseñar a los niños de hoy para que vivan el día de mañana con plenas competencias, no ya para trabajar sino con la capacidad suficiente para reflexionar sobre lo que ocurre, ser críticos y participar en la creación de su propio tiempo?

15 PROPÓSITOS PARA INNOVAR. Me consta, hay muchos docentes que estáis cambiando vuestra forma de enfrentaros a la tarea diaria de enseñar.

15 PROPÓSITOS PARA INNOVAR

Y me consta que lo hacéis con el único propósito de mejorar los aprendizajes de vuestro alumnado. Algo está cambiando. Aprendizaje colaborativo gracias a SMART. El aprendizaje colaborativo sigue siendo la apuesta principal de SMART Technologies, tal y como demuestra con la pizarra SMART kapp iQ: un dispositivo que aúna la interactividad de una pizarra y el uso práctico del BYOD (usa tu propio dispositivo).

Aprendizaje colaborativo gracias a SMART

Gracias a ella, hasta 250 alumnos pueden compartir ideas en tiempo real desde sus equipos en un mismo panel y editarlos utilizando la aplicación móvil kapp. De esta forma, la resolución de problemas, ejercicios prácticos e incluso las actividades que se realicen en clase quedan recopiladas en cada dispositivo. BYOD, trae tu propio dispositivo: el modelo que quiere revolucionar la educación. ¿Sabes lo que es BYOD? Porque no es un concepto novedoso, sino una política de amplio recorrido sobre todo en el mundo anglosajón. Una tendencia al alza que tiene mucho que ver con tecnología, pero más con los recursos físicos que con las metodologías u objetivos de aprendizaje. Nuevo espacio web para aprendizaje autodidacta en eTwinning. Os informamos sobre el lanzamiento de un espacio web que albergará materiales en línea autoevaluables para el aprendizaje autodidacta en eTwinning.

Innovación en las aulas. Necesidades y realidades. Hace prácticamente un mes que ha empezado el curso escolar y no paro de recibir correos con ganas que les explique qué estoy haciendo para innovar en mi aula. Experiencias empíricas, demostrables, contrastables y ¿fiables? Revista Aula de Innovación educativa. eTwinning. Ofrece una plataforma a los equipos educativos (profesores, directores, bibliotecarios, etc.) de los centros escolares de uno de los países europeos participantes, para comunicarse, colaborar, desarrollar proyectos o lo que es lo mismo, sentirse y ser parte de la comunidad educativa más atractiva de Europa. Portada. Mate+TICas y Arte: un proyecto creativo multicompetencial.

Nos centramos en la ciudadanía digital.