background preloader

Innovación hotelera

Facebook Twitter

3120: la habitación del futuro. Hoteles para viajes improvisados con iPhone. Los hoteles serán las oficinas del futuro. Infografía: El pasajero digital utiliza muy poco el móvil. La encuesta de nuevas tendencias tecnológicas en los pasajeros aéreos 2013, realizada por la consultora internacional SITA, revela que el 76% de los viajeros lleva un smartphone, superando la media de la población mundial del 40%, y el 90% considera la tecnología fundamental para contratar su viaje.

Infografía: El pasajero digital utiliza muy poco el móvil

No obstante, para utilizar los servicios online prescinde del uso del móvil acudiendo a las páginas web. La encuesta se llevó a cabo con una muestra de 2.489 pasajeros en los aeropuertos internacionlaes de Abu Dhabi, Beijing Capital, Chhatrapati Shivaji de Munbai, Frankfurt, Sao Paulo Guarulhos y Atlanta Hartsfield-Jackson, cuyo tráfico conjunto anual asciende a 298 millones de pasajeros. La encuesta muestra que el 69% de los encuestados reservó su vuelo a través de una página web y el 20% utilizó un quiosco de aeropuerto para el check-in, tal y como indica la infografía desarrola por SITA conjuntamente con Air Transport World.

Actividad 4: Noticias turísticas. Video: destinos competidores de España en World Travel Market. Cabe recordar que, para la temporada de invierno 2013-2014, España registra un incremento del 1% en la reservas de paquetes turísticos en Reino Unido.

Video: destinos competidores de España en World Travel Market

De este modo, la cuota de España en el mercado británico de turismo organizado pasa del 31,7% al 33,9%. Ver también Turoperadores y aerolíneas aumentan un 11% su capacidad a España. En cualquier caso, los estands en la WTM de destinos como Turquía, Grecia, Portugal o Croacia reflejan una intensa actividad negociadora durante esta semana, tal como puede observarse en el siguiente video. Según cifras facilitadas ayer por la Organización Mundial de Turismo durante la feria WTM, la llegada de turistas extranjeros a los destinos mediterráneos ha registrado las siguientes tasas interanuales de enero a septiembre: Google. Nacional. Andalucía. Internacional. Málaga. Innovación. Tendencia: Tubohotel. Tubohotel en Méjico. El primer hotel cápsula de Nueva York. Acampa... en un hotel. El bed&breakfast burbuja. Hotel con Facebook presencial.

Tendencia: Un móvil para llegar a la habitación. Tendencia: Botel y sus habitaciones flotantes. Todo parte de su intención de poder recorrer el mar Adriático con más facilidad e independencia.

Tendencia: Botel y sus habitaciones flotantes

La gran cantidad de islas y su naturaleza inaccesible hacen que Ivan Filipovic encuentre en la arquitectura navegable el punto de partida para diseñar su Botel. La funcionalidad de tal empresa conduce al hotel flotante a localizaciones remotas o a ser amarrado a un muelle, o anclado en cualquier bahía o ensenada.

Un gran volumen central se rodea de hasta 22 pequeños módulos habitacionales, desmontables todos para echarse al agua y, una vez separados del cuerpo principal, navegar con autonomía propia. Cada seno se carga de energía solar fotovoltaica y está provisto de tecnología avanzada pero de fácil manejo, así como de sistemas GPS de control remoto. Hoteles en España y Portugal, Hoteles en Andorra. Hay hoteles que sin más optan por llamarse así, El Jardín Vertical (Vilafamés, Castellón).

Hoteles en España y Portugal, Hoteles en Andorra

Otros, alejados del entorno rural, directamente contratan al inventor de los jardines verticales en forma de muro vegetal, el botánico francés Patrick Blanc, como el caso del hotel Pershing Hall de París o el Icon Hotel de Hong Kong (también autor del CaixaForum Madrid). Y luego está el ejemplo del Mercure Madrid Santo Domingo, un hotel enclavado en plena vorágine de la capital, entre Callao y Gran Vía, y que entre sus varias propuestas de impacto visual, guarda en su interior el que está considerado por el libro de los récords como el más grande jardín vertical de todo el mundo. Los números no engañan y no por ello dejan de pasmar: la pared vegetal ocupa 844 metros cuadrados de superficie, en una de las caras del patio a donde se orientan las 70 habitaciones interiores; más de 200 especies vegetales se agolpan en una altura de casi 25 metros.

La locura de los hoteles submarinos. El primero en llegar e iniciar la inmersión fue el Poseidon Undersea Resort.

La locura de los hoteles submarinos

Su evocador nombre es el capricho de Bruce Jones y desde 2010 lleva sumergido a 20 metros de profundidad bajo las aguas de las islas Fiji, en la playa Jumeirah. ¿El precio? Bueno, poco más de 20.000 euros a la semana por cada una de sus 220 suites. Eh, pero incluye expedición submarina. Otro proyecto megalómano es el Hydropolis Underwater Hotel and Resort, del arquitecto alemán Joachim Hauser. Tendencias Llega el eCheck-in a los hoteles. Freemium ¿el futuro del wifi en los hoteles? La habitación tablet: el hotel futurista. Un hotel de espejos en la arena. Tecnología James Bond en los Alma Hotels. Llega el check in 24 horas. Los hoteles dulces... de pura miel. La evolución social de Roomize. Innovación: la tecnología en el turismo. Hostels, el alojamiento más Millennial.

Según explica la asistente de marketing online de HostelBookers, Yolanda de Peso, los Millennials han determinado los cambios.

Hostels, el alojamiento más Millennial

“La industria de los hostels se ha expandido en los últimos años y ha evolucionado enormemente, debido a que las nuevas generaciones tienen unas exigencias y necesidades en constante evolución y el concepto de hostel ha ido cambiando para cubrir dichas necesidades. El servicio de wifi, por ejemplo, es un requisito imprescindible”. Además, “los jóvenes ahora viajan con móviles, portátiles, tabletas... y necesitan estar conectados a la web. Es común que en las habitaciones compartidas haya enchufes y adaptadores individuales para recargar los dispositivos y que los hostels cuenten con amplias salas comunes donde acceder a internet”.

Decálogo para hoteleros independientes para competir en la distribución online.