background preloader

Sexto 2015

Facebook Twitter

Planificación, informes y actividades de sexto grado 2015

La Eduteca - Los ecosistemas. La geografía norteamericana alberga un gran número de ríos, algunos de ellos muy conocidos como el río Misisipi o el río Colorado.

Hoy vamos a continuar expandiendo nuestro cultura general aprendiendo cuáles son los principales ríos de Norteamérica, dónde nacen, dónde desembocan y por qué países transcurren. Los siete ríos más conocidos de América del Norte son: Misisipi, Colorado, Misuri, Grande, San Lorenzo, Yucón y Mackenzie. A continuación se muestra una tabla-listado y un mapa con el nacimiento, desembocadura y países por los que pasan cada uno de esos ríos. Tabla 1. Nacimiento, desembocadura y países de los principales ríos de Norteamérica MAPA FÍSICO: Principales ríos de América del Norte Figura 1. MÁS SOBRE GEOGRAFÍA FÍSICA AMERICANA: Ríos Principales ríos de América del Sur (con mapa) El Acuífero Guaraní. Introducción La información presentada, fue recopilada durante la participación del autor en el Proyecto 24 de la Facultad de Ciencias Agrarias, en el marco del Fondo de la Ciudadanía-Proyecto para la Protección Ambiental y Desarrollo Sostenible del Sistema Acuífero Guaraní (en adelante SAG).

El Acuífero Guaraní

Se presentarán algunos conocimientos básicos, en forma clara y concisa; para promover el interés de nuestros ciudadanos. La denominación actual de Guaraní es reciente (1996), ya que anteriormente tenía otros nombres; y ante la necesidad de promover su gestión integrada; se adoptó el nombre de los indígenas que habitaban estas tierras antes de la colonización. Este sistema acuífero, constituye una de las reservas de agua subterránea más importantes del planeta; y está ubicado en el centro-oeste de América del Sur, en territorios de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. CUADRO: Superficie que ocupa en cada país Si observamos detenidamente el Mapa del SAG, se destacan: Sign In. Don't have a Microsoft account?

Sign In

Sign In. Don't have a Microsoft account?

Sign In

Sign up now Microsoft account What's this? Email or phone Password Can't access your account? Sign in with a single-use code. Siempre en las nubes. El aire y la atmósfera. Circuitos eléctricos. Pri. Estructuras Sugeridas de Informes 2015. Cómo se forma el arcoíris. Leyendas cortas de la mitología griega. ¿Como se forman los arcoiris? Articles-29600_recurso_swf. Newton y la descomposición de la luz. La naturaleza de la luz ha fascinado siempre a los científicos.

Newton y la descomposición de la luz

Newton, el científico más creativo y completo que ha dado la Historia, no escapó a esa fascinación. En 1667 presentó ante la Royal Society su experimento sobre la descomposición de la luz solar. En aquella época dominaba la idea de Descartes de que la luz estaba compuesta por pequeños corpúsculos. Los colores eran la mezcla de luz y oscuridad, en distintas proporciones. Antes que Newton, Descartes ya intentó descomponer la luz, pero sólo logró obtener los colores rojo y azul. Newton empleó un par de prismas de vidrio que, por entonces, eran populares como juguetes infantiles. Cabían dos posibilidades. Comprobó que ahora sólo cambiaba el ángulo, pero no el color.

Laboratorio en Casa. Tema: Reflexión y refracción.

Laboratorio en Casa

La luz viaja a diferentes velocidades según el medio por el que viaja. Si el rayo de luz llega en forma perpendicular a la superficie de separación de los dos medios, el rayo pasará al otro medio sin sufrir ningún desvío. Proyecto aúlico para el segundo ciclo "Haciendo Ciencia" Fundamentación A los 10 años de edad un niño ha adquirido múltiples conocimientos acerca de las letras, las oraciones, las operaciones matemáticas, el mundo animal y vegetal, la historia colonial del país, etc.

Proyecto aúlico para el segundo ciclo "Haciendo Ciencia"

Pero es en esta edad también donde aparecen las inquietudes e interrogantes científicos, relacionadas con situaciones de la vida cotidiana: porqué la tapa de un frasco se abre con fuerza aún cuando es a rosca, porqué la sal se disuelve en el agua hirviendo, cómo se forma el arco iris, etc. Estas dudas e interrogantes pueden ser explicados mediante leyes físicas o químicas, o bien a partir del conocimiento de los fenómenos y sus características. Buscando formar en ellos un espíritu curioso, investigador, capaz de relacionar información y comunicarla a otros, este proyecto incluye en sí mismo las distintas áreas por las que un científico en potencia debe prepararse, encendiéndose así una “luz” distinta en sus mentes.

Duración: un mes Áreas que lo componen: Cs. La_luz.pdf. Que_es_la_luz.pdf. Log In. Prezi - Log In. Eras_animal. Eras geológicas. Cómo fueron las eras geológicas - Ciencias naturales. La formación de la Tierra. Untitled. 1- Eclipse de Sol Un eclipse de Sol se produce cuando la Luna se coloca entre la Tierra y el Sol y oculta toda la luz del Sol o bien una parte.

El eclipse puede ser total, parcial o anular. Como la Luna es mucho más pequeña que nuestro planeta, el eclipse no se produce nunca en toda la Tierra. - Los eclipses totales de Sol duran poco tiempo, como máximo 8 minutos y son poco frecuentes. Pueden verse solamente desde una zona pequeña del planeta y en regiones adyacentes se ve solamente como un eclipse parcial. - Los eclipses anulares de Sol se producen cuando la Luna esconde solamente la zona central del Sol. 2- Eclipse de luna. Informe de grado abril.