background preloader

Innovacion Social

Facebook Twitter

Data for Policy. Advisory Committee: Jean Bacon – University of Cambridge Kenneth Benoit – London School of Economics and Political Science Jon Crowcroft – University of Cambridge; The Alan Turing Institute Anthony Finkelstein – Government Office for Science; The Alan Turing Institute David Hand – Winton Capital Management; Imperial College Helen Margetts – University of Oxford; The Alan Turing Institute Beth Noveck – The GovLab, New York University Quentin Palfrey – J-PAL North America, MIT Alan Penn – University College London Rob Procter – University of Warwick; The Alan Turing Institute Peter Smith – UK Administrative Data Research Network (ADRN); University of Southampton John Taysom – Privitar; University College London Philip Treleaven – University College London Sir David Wallace – University of Cambridge Derek Wyatt – Royal Trinity Hospice; All Party Parliamentary Group on Data Analytics Chief Organisers:

Data for Policy

Transformative learning

Sociotecnica. Meetings/es/SessionalDocuments/ecn162014d2_es.pdf. Www.cepal.org/prensa/noticias/noticias/3/50933/programa_preliminar_escuela_gestores_2013.pdf. Sitio de recursos de la economía social y solidaria - Socioeco.org. Www.cepal.org/prensa/noticias/noticias/3/50933/programa_preliminar_escuela_gestores_2013.pdf. Se presentó el segundo libro de la colección del “Programa de Estudios sobre el Pensamiento Latinoamericano en Ciencia, Tecnología y Desarrollo” (PLACTED) — Universidad Nacional de Córdoba.

La presentación tuvo lugar en la Biblioteca Nacional, con la participación del director de la Biblioteca Nacional, Dr.

Se presentó el segundo libro de la colección del “Programa de Estudios sobre el Pensamiento Latinoamericano en Ciencia, Tecnología y Desarrollo” (PLACTED) — Universidad Nacional de Córdoba

Horacio González y la secretaria de Planeamiento y Políticas, Dra. Ruth Ladenheim. Este segundo libro es la reedición de “Estilos tecnológicos. Propuestas para la selección de tecnologías bajo la racionalidad socialista”, del Dr. Oscar Varsavsky, publicado originalmente en 1974. El primer libro de esta colección fue la re-publicación de la obra del Dr. La obra de Varsavsky se centra en uno de los desafíos más acuciantes en la historia de la ciencia y la tecnología de los países en desarrollo, como lo es la definición de un estilo propio de producción de tecnología. PLACTED - Programa de Estudios sobre el Pensamiento Latinoamericano en Ciencia, Tecnología y Desarrollo - Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación para el desarrollo con inclusión social. Tras años de ser relegadas, la ciencia y la tecnología están nuevamente en el centro del modelo productivo.

Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación para el desarrollo con inclusión social

El desafío es lograr un desarrollo con inclusión social, ambientalmente responsable y que dé respuesta a las necesidades, expectativas y demandas de la sociedad. Según una estimación de las Naciones Unidas, el planeta contará con más de nueve mil millones de habitantes para el año 2050, a los que habrá que proveer de alimentos, acceso al agua potable, servicios de salud, transporte, vivienda y energía, entre otros.

Al mismo tiempo, la Tierra manifiesta alteraciones en gran parte de sus ecosistemas en general y en los cursos de agua dulce, suelos, costas y humedales en particular. Desde una perspectiva global, la escasez y la inequitativa distribución de los recursos existentes a nivel mundial dejan en claro que es preciso generar nuevas alternativas ambientalmente sostenibles para pensar el crecimiento económico y el desarrollo social. Centre de Sociologie de l'Innovation - Accueil. La innovación, una herramienta para el desarrollo sostenible. Retos y perspectivas ante la globalización neoliberal "La ciencia de hoy parece estar atrapada en un fuego cruzado entre dos visiones opuestas del mundo.

La innovación, una herramienta para el desarrollo sostenible

Por una parte, la ciencia es la principal herramienta de la ideología que actualmente dirige la economía mundial denominada sistema de libre mercado, orientada al crecimiento continuo y la búsqueda de riqueza individual. Por otra, la ciencia está llamada, de manera creciente, a producir conocimiento y tecnología que promueva la sustentabilidad ambiental, el desarrollo orientado hacia los pueblos y el manejo de largo plaza de los recursos" La innovación, una herramienta para el desarrollo sostenible. Retos y perspectivas ante la globalización neoliberal "La ciencia de hoy parece estar atrapada en un fuego cruzado entre dos visiones opuestas del mundo.

La innovación, una herramienta para el desarrollo sostenible

Por una parte, la ciencia es la principal herramienta de la ideología que actualmente dirige la economía mundial denominada sistema de libre mercado, orientada al crecimiento continuo y la búsqueda de riqueza individual. Por otra, la ciencia está llamada, de manera creciente, a producir conocimiento y tecnología que promueva la sustentabilidad ambiental, el desarrollo orientado hacia los pueblos y el manejo de largo plaza de los recursos" The Role of Science and Technology in Society and Governance.

Kananaskis Village, Alberta. La innovación, una herramienta para el desarrollo sostenible. Bibliodarq.files.wordpress.com/2012/06/latour-b-ciencia-en-accion.pdf. Universidad de Recursos Naturales y Ciencias de la Vida, de Viena (BOKU) - Portal de Investigación. Acerca de Changemakers. Changemakers. Ashoka - Innovadores para el Público. Through a three-step process—frame, convene, ignite—Ashoka Changemakers works with the rest of Ashoka and its partners to exponentially accelerate lasting social change so it sweeps through systems, tipping the attitudes and behavior of individuals and institutions.

Ashoka - Innovadores para el Público

It convenes and connects high-potential changemakers, their ideas and their resources, through the power of collaborative competitions and partner networks. Changemakers builds on Ashoka's three-decade history to build a global network that embodies the Ashoka vision of an “Everyone a Changemaker” world, where people gain the skills and resources they need to collaborate on solving complex social problems. It has built a global network of more than 10,000 innovators, hundreds of partners, and tens of thousands of changemakers from 125 countries by running more than 70 online competitions during the past decade, with partners such as GE, Google, the Rockefeller Foundation, and many other innovating organizations. Frame Convene. Ashoka Chile. Ashoka es la red de emprendedores sociales líderes más grande del mundo, fundada en 1980 por el norteamericano Bill Drayton en Washington DC.

Ashoka Chile

Es una organización global e independiente que apuesta por la innovación y el emprendimiento social. Ashoka ha seleccionado y apoyado a más de 3.000 emprendedores sociales o ashoka fellows en 71 países en los últimos 30 años, proporcionándoles el financiamiento inicial y un apoyo profesional constante. Para asegurarse de que las ideas líderes para el cambio social estén totalmente desarrolladas y sostenidas, hemos diseñado un enfoque que ofrece intervenciones en tres niveles- individual, grupal y el sector ciudadano. Apoyo a Emprendedores Sociales: Los emprendedores sociales son los motores del cambio social y modelos de conducta para el sector ciudadano. Www.ashoka.org. Alquiler de habitaciones - Inspirar Espacios en Curitiba Impacto Hub. Impact Hub. Homepage - TRANsformative Social innovation Theory (TRANSIT)