background preloader

Generador 1,2,3 Tu Webquest - Aula Siglo XXI

Generador 1,2,3 Tu Webquest - Aula Siglo XXI

http://www.aula21.net/Wqfacil/webquest.htm

Related:  Innovación educativaGeography and social studies.viktoriacrimeaGAMIFICACION CREACION CONTENIDOSORIENTACIÓN

Qué son Webquests: plantillas La forma más sencilla de crear una WebQuest es utilizar un modelo o plantilla. Bernie Dodge proporciona distintos tipos de plantillas en inglés en las páginas de The WebQuest Page. Hemos seleccionado dos de los modelos y los hemos adaptado y traducido al español. De esta forma Aulas Bilingües DNL Discovery School Muchos materiales para profesores y para niños. Science-class.net NUEVO Recursos para profesores de ciencias. Discovery School Life Science Discovery School Earth Science National Geographic para niños E-Nature Guías de campo sobre flora y fauna. Prentice Hall Editorial con publicaciones científicas y materiales complementarios. Bio Coach activities Para ampliación o repaso de temas de biología.

Bancos de recursos gratuitos En esta sección encontrarás bancos, galerías y colecciones de sonidos, fotografías, ilustraciones, animaciones, vídeos, iconos y símbolos de uso libre o con licencias Creative Commons para utilizar en tus trabajos y proyectos didácticos. Bancos de recursos multimedia Banco de recursos multimedia (ISFTIC). Es un sitio creado para estimular y facilitar la creación de materiales didácticos. En él podrás encontrar fotografías, ilustraciones, sonidos, animaciones, vídeos y símbolos relacionados con las áreas y materias de las distintas etapas y niveles educativos.Internet Archive.

Una tableta para llevar la realidad aumentada a clase Acer Chromebook Tab 10 es la primera tableta con sistema operativo Chrome de la firma para el ámbito educativo. Se trata de un dispositivo móvil ligero que, gracias a una actualización de la plataforma ARCore de Google, permite beneficiarse de una experiencia de enseñanza inmersiva. Con soporte para Google Expeditions AR (la tecnología de realidad aumentada de Google que mapea el aula y coloca objetos 3D con los que los alumnos pueden interactuar), ayuda a los profesores a mejorar la implicación de los alumnos al acercarse a un volcán en erupción, mirar dentro del ojo de un huracán, ver la Tierra desde el espacio exterior o explorar una cadena de ADN, entre otras muchas posibilidades. Esta tableta también ofrece aplicaciones educativas para K-3, STEM, vídeo, multimedia y las clases con mayores requisitos de accesibilidad. Toda la información de la tableta se almacena en Google Drive, manteniendo seguros los archivos, los documentos y las fotos en la nube.

Blogempleo.org: Solicitud de empleo en el Burger King Dice la leyenda que es una solicitud real, de empleo de un chaval de 17 años enviada a un ‘Burger King’. También dicen que le cogieron por su sinceridad y por gracioso. Nombre: Pepe Solana Sexo: Todavía no. Desarrollo y evolución del dibujo infantil » Proyectos y trabajos escolares Una forma a partir de la cual el niño es capaz de representar la realidad es el dibujo, mediante el cual puede plasmar en una hoja de papel (normalmente) sus representaciones. En un comienzo, el dibujo surge de la actividad motora, como prolongación de ella, y los primeros dibujos se limitan a reproducir movimientos de la mano que dejan una huella: movimientos de zigzag, movimientos circulares u ondulaciones que reflejan los movimientos de la mano. Con ello, el niño imita movimientos y pronto imitará también los objetos o personas que le rodean, tratando de recoger las características que le llaman más la atención.

Material Interesante para trabajar Historia,Geografía …dentro de la educación bilingüe y metodología CLIL July 27, 2012 by rolling stone Dentro de todo lo publicado en Internet , aquí en este misma web y de las sugerencias recibidas de seguidores y compañeros , voy a comenzar poco a poco a recopilar los mejores materiales , recursos y sugerencias y lo voy organizar por áreas , asignaturas. Respecto a Historia-Geografía , esta entrada se divide en varios bloques : – I.Materiales para el aula. Nochebuena aristocrática - Jacinto Benavente - AlbaLearning Audiolibros y Libros Gratis Después de la misa del Gallo celebrada en el oratorio y oída con más recogimiento que una comedia de teatro antiguo en lunes clásico, los invitados de la marquesa de San Severino pasaron al comedor. La fiesta era de pura intimidad; la marquesa había limitado la invitación a las personas más allegadas de su familia y a unos pocos amigos predilectos. Entre todos no pasaban de quince. —La Nochebuena es una fiesta de familia. Todo el año vive uno de esperanzas, abierto el corazón al primero que llega; hoy quiero recogerme en los recuerdos: sé que todos ustedes me acompañan esta noche porque me quieren de verdad, y yo a su lado me encuentro muy dichosa.

Proyecto de aula “Restaurante matemático” Este es un post que llevo mucho tiempo queriendo escribir y que por unas razones u otras he ido postergando. Trataré de mostrar la experiencia que llevé a cabo con mis alumnos de 2º de ESO en la asignatura de matemáticas. ‘Proyecto_exagonos_29‘ de KM13 talleres En el tercer trimestre, una vez que conocía a la perfección a los alumnos, quería plantear la clase de una forma muy diferente, quería pasar a que fueran ellos los que investigaran y dedujeran los principales contenidos de la asignatura que nos faltaban por ver. Lista de las mejores apps para buscar empleo Autor: Luis Vallejo Aparicio, Consultor de estrategias para la búsquedad de empleo y autor de www.dondehaytrabajo.com "Son muchas las aplicaciones para buscar trabajo que hoy puedes tener en tu teléfono inteligente; En el siguiente ranking sitúo las mas eficaces según mi punto de vista (he testado todas): Luis Vallejo Aparicio Consultor de estrategias para la búsqueda de empleo 1.

USO DE MATERIAL DIDÁCTICO El docente tiene el rol de desarrollar habilidades en sus estudiantes no solo como un transmisor sino que debe enseñar a aprender, aprender hacer, aprender a ser, aprender a convivir juntos. guiando a niños y a niñas a la construcción de sus propios conceptos que serán aplicados a su realidad. Para lograr el desarrollo de habilidades se empleara metodologías activas centradas en los niños y niñas, considerando sus interesés y necesidades, partiendo con a utilización de los materiales didácticos (Vargas De Avella & Báez Oliveros 2003, p. 251). El uso de los materiales didácticos no deben ir separado del proceso didáctico, debe ir relacionado con cada área de educación: lengua y literatura, lógico – matemática, ciencias naturales, estudios sociales y demás áreas de aprendizaje.

Bilinguex: Geography/History Recursos para Ciencias Sociales e HistoriaGeography/History, by bilinguex Geohistonetbilingual Secuencias didácticas AICLE para Ciencias Sociales. Claseshistoria 1º ESO Material sobre Gª e Hª 1º ESO. IESlamadraza

Otro de los recursos de evaluación que podemos proponer a nuestro alumnado es el de las webquest. El enlace propone un modelo ya elaborado donde el profesorado solo tendrá que incluir el material de trabajo. Contribuye a desarrollar metodologías activas para el alumnado, de investigación para solucionar un problema planteado y por ello resulta interesante. En el caso de nuestro contenido, puede ayudar a dar forma a analizar cómo era la vida de un judío en la Alemania nazi y desarrollar un ejercicio de empatía histórica que pueda trasladarse a la actualidad comparándolo con alguno de los grupos étnicos que son perseguidos. También se puede proponer una actividad de conocimiento de la vida en los campos de concentración y exterminio, las causas ideológicas que llevaban a ser perseguidos en el contexto nazi… by cristinamiyar Dec 18

Related: