background preloader

Generador 1,2,3 Tu Webquest - Aula Siglo XXI

Generador 1,2,3 Tu Webquest - Aula Siglo XXI

http://www.aula21.net/Wqfacil/webquest.htm

Related:  caja de herramientasInnovación educativaCREAREducación

Español para extranjeros Quiero compartir esta página que muestra variados e interesantes recursos para quienes quieren aprender o enseñar el español como segunda lengua. Para vocalización y pronunciación de fonemas. Algunos recursos fonéticos, gramáticos y vocabulario. Recursos imprimibles. Qué son Webquests: plantillas La forma más sencilla de crear una WebQuest es utilizar un modelo o plantilla. Bernie Dodge proporciona distintos tipos de plantillas en inglés en las páginas de The WebQuest Page. Hemos seleccionado dos de los modelos y los hemos adaptado y traducido al español. De esta forma

El refranero español se traviste en caritas amarillas Tags: EmoticonosjeroglíficorefranerorefranesRodrigo Sopeña Ni por mucho madrugar amanece más temprano, ni el refranero español tira la toalla ante la cruel invasión lingüística de los emoticonos. Los proverbios españoles habrán perdido una batalla, pero no la guerra. Estas pequeñas frases de moraleja y docencia, reivindican el espacio que siempre les había correspondido en las conversaciones. Nuevas formas de abordar los clásicos en el instituto “Si tuviera que llevarme un solo libro a una isla desierta, preferiría ahogarme en el naufragio”.Eduardo Mendoza Foto: Luis Miguel Bugallo Sánchez Todos estamos de acuerdo en que los institutos son un agente fundamental en el proceso que pretende reafirmar el binomio lectura-adolescentes.

Juegos Educativos Instrucciones Para poder jugar a los juegos educativos de Jugar con Juegos solo debes pinchar en la imagen del juego o en el titulo y se abrirá una nueva ventana en la que aparecerá el juego. Sigue las instrucciones de la parte de abajo y a disfrutar jugando. Disfruta de los juegos educativos gratis. Unos necesitan el ratón y otros se juegan con el teclado. Juegos Para PC En Oferta

Herramientas gratuitas para crear e-books y libros interactivos Los e-books o libros digitales han ganado gran relevancia hoy en día, incluso hay quienes se atreven a asegurar que tarde o temprano terminaran reemplazando a los tradicionales libros físicos que encontramos en las bibliotecas tradicionales, entonces debemos buscar la manera de ponernos al día y aprender como elaborar este tipo de archivos. El Internet es el principal responsable de la gran popularidad que tienen los e-books actualmente, en la red podemos encontrar una gran cantidad de sitios para descargar libros gratis y empresas como Amazon han logrado convertir es mercado en un negocio bastante rentable que cada vez genera mas ingresos gracias las ventajas del comercio electrónico. iBooks Author: Esta aplicación es exclusiva para sistemas Mac OS X y nos permite elaborar e-books para posteriormente disfrutar en el iPad. MyEbook: Permite crear libros interactivos fácilmente para luego compartirlos o venderlos. Para utilizarlo es necesario registrarnos.

Desarrollo y evolución del dibujo infantil » Proyectos y trabajos escolares Una forma a partir de la cual el niño es capaz de representar la realidad es el dibujo, mediante el cual puede plasmar en una hoja de papel (normalmente) sus representaciones. En un comienzo, el dibujo surge de la actividad motora, como prolongación de ella, y los primeros dibujos se limitan a reproducir movimientos de la mano que dejan una huella: movimientos de zigzag, movimientos circulares u ondulaciones que reflejan los movimientos de la mano. Con ello, el niño imita movimientos y pronto imitará también los objetos o personas que le rodean, tratando de recoger las características que le llaman más la atención.

Tabletize te ayuda a crear aplicaciones móviles y revistas digitales Las aplicaciones móviles viven su mejor momento. Cada día nacen nuevas apps para Android, iOS, Windows Phone o Blackberry que mejoran las anteriores y permiten aprovechar al máximo tu dispositivo móvil o tablet. Aunque crear aplicaciones móviles no es tarea fácil, y conseguir una buena app está al alcance de unos pocos, cada vez es más habitual disponer de herramientas que te permiten diseñar tu propia aplicación sin saber programar, e incluso puedes encontrar recursos en la web para ayudarte en esta tarea. En el pasado hemos visto páginas web que te ofrecen sus servicios para crear aplicaciones móviles. Hoy veremos una de ellas, Tabletize, con la que podrás diseñar una app en pocos pasos siguiendo un práctico asistente.

Educación literaria: actividades TIC para trabajar la poesía El desarrollo de la competencia literaria de alumnas y alumnos es un tema de debate abierto entre el profesorado de Lenguas porque la didáctica de los contenidos relacionados con la Literatura no atraviesa buenos momentos. Así como la enseñanza de la Lengua, debido a la puesta en práctica de modelos didácticos cercanos al enfoque comunicativo como tareas, proyectos, etc., vive un momento de revisión y de mejora, no ocurre lo mismo con la enseñanza de la Literatura que no acaba de encontrar una vía alternativa al historicismo y al aluvión de datos que presentan la mayoría de los materiales didácticos. Esto se percibe tal vez de manera más acusada en el caso de la poesía; como decía aquel famoso tema de los 80 "...son malos tiempos para la lírica...". ¿Qué podemos hacer para acercar la poesía a nuestro alumnado?

TÉCNICAS DE ESTUDIO en La Página del Profe. Autor: María José López Martínez Certificado de Publicación El método de estudio que utilicemos a la hora de estudiar tiene una importancia decisiva ya que los contenidos o materias que vayamos a estudiar por sí solos no provocan un estudio eficaz, a no ser que busquemos un buen método que nos facilite su comprensión, asimilación y puesta en práctica. Es fundamental el Orden. Es vital adquirir unos conocimientos, de manera firme, sistemática y lógica, ya que la desorganización de los contenidos impide su fácil asimilación y se olvidan con facilidad. Recomendaciones para diseñar un buen método de estudio.

El tiempo vuela ¿Has olvidado tu contraseña? Inicia sesión con tu cuenta de ExamTime ¿Has olvidado tu contraseña? Entrar con Facebook USO DE MATERIAL DIDÁCTICO El docente tiene el rol de desarrollar habilidades en sus estudiantes no solo como un transmisor sino que debe enseñar a aprender, aprender hacer, aprender a ser, aprender a convivir juntos. guiando a niños y a niñas a la construcción de sus propios conceptos que serán aplicados a su realidad. Para lograr el desarrollo de habilidades se empleara metodologías activas centradas en los niños y niñas, considerando sus interesés y necesidades, partiendo con a utilización de los materiales didácticos (Vargas De Avella & Báez Oliveros 2003, p. 251). El uso de los materiales didácticos no deben ir separado del proceso didáctico, debe ir relacionado con cada área de educación: lengua y literatura, lógico – matemática, ciencias naturales, estudios sociales y demás áreas de aprendizaje.

Related:  Creadores de ActividadesCreación de Actividades y Juegos