background preloader

EDUCALANDIA.NET Recursos y enlaces educativos para alumnos de primaria, profesores y padres. Educacion infantil y primaria

EDUCALANDIA.NET Recursos y enlaces educativos para alumnos de primaria, profesores y padres. Educacion infantil y primaria

http://www.educalandia.net/

Related:  MATERIAL DIDÁCTICO DE RELIGIÓN PARA PRIMARIAnoche y diaRecursos digitales para 1er cicloRecordarRECURSOS PDI Y JUEGOS

MAESTR@S... Enseñando Ciencias Naturales: El cielo desde la tierra: los movimientos aparentes del sol y la luna. Los "movimientos aparentes" en el sistema sol-tierra-luna. La Tierra ocupa el tercer lugar en el Sistema Solar. Desde el espacio exterior se la ve de color azul por la cantidad de agua que posee. Su forma es geoide porque es achatada en los polos y ensanchada en el ecuador.

España Encuentre planes lectivos para su SMART Board y conéctese con otros profesores Iniciar sesión | Únase de forma gratuita. | España Cielo Sur - PARA LA ESCUELA Y LA CASA Por: María Cecilia Scalia Se desarrollarán actividades para la enseñanza de ciertos temas astronómicos con un enfoque en lo lúdico-práctico que servirá de guía para maestros y/o mayores que deseen enseñar a los más chicos, con la información teórica básica que se necesita. Imágenes superiores: Educando en el hogar y en el patio de la escuela.(Imágenes Silvia Smith).

Juegos Otros juegos Ámense unos a otros Este es un juego para utilizarse por dos jugadores al mismo tiempo. Altas capacidades, taxonomía de Bloom, Apps Hoy he leído dos artículos de fuentes distintas, por una lado 10 Facts You May Not Know About Gifted Children But Should y por otro 13 Bloom’s Taxonomy apps for showing true thinking skills No tengo duda de que lo que me ha pasado nos pasa a todos los docentes, y es que he unido rápidamente la información de ambos artículos en mi cabeza, y como resultado me han quedado las siguientes ideas que puede estar bien compartir: 1-Hay más de 10 cosas que todos los docentes deberíamos saber sobre los niños con altas capacidades, pero las que nos cuentan en el artículo son básicas para comprender que la tendencia debe ser hacia la personalización de la educación. 2-El tema emocional, de adaptación de los estudiantes de altas capacidades es todavía más difícil si los profesionales no mostramos interés por comprender y solucionar (parece obvio, ¿Verdad? 5-Podemos unir altas capacidades, taxonomía de Bloom y apps para crear material.

Tinta fresca - Recursos para el 25 de mayo En esta fecha patria, queremos compartir con ustedes algunos recursos para el aula, extraídos de nuestra serie de fascículos coleccionables Efemérides para docentes. Actividades para imprimir Hacé clic en la imagen correspondiente para descargar actividades imprimibles Fuentes y recursos en internet El 25 de Mayo hora a hora Basado en “Memorias curiosas”, de Juan Manuel Beruti.Cómo vivía la gente que hizo la Revolución de Mayo Curiosidades históricas de la vida cotidiana de la Colonia.

La Catequesis: Recursos Catequesis Visitación de María a su prima Santa Isabel Ficha Visitación de María a su prima Santa Isabel: Fuente: elrincondelasmelli Crucigrama sobre la Visitación de María a su prima Santa Isabel: ¿Por qué tenemos estaciones? Las estaciones ocurren en los planetas que se encuentran inclinados en un ángulo distinto a 90° respecto a su órbita de traslación. A diferencia de lo que podría creerse, estas no se deben a la diferencia de la distancia entre la Tierra y el Sol Las estaciones corresponden al ciclo natural de cambios bajo las condiciones dominantes en un planeta mientras recorre su órbita alrededor del Sol.

Eduteka - La taxonomía de Bloom y sus actualizaciones Recomendamos consultar el siguiente artículo: TAXONOMÍA DE Bloom PARA LA ERA DIGITAL Han pasado más de cincuenta años y la Taxonomía de Bloom continúa siendo herramienta fundamental para establecer Objetivos de Aprendizaje. En el 2000 fue revisada por uno de sus discípulos quien, para cada categoría, cambió tanto el uso de sustantivos por verbos, como su secuencia. Recientemente, el doctor Andrew Churches actualizó dicha revisión para ponerla a tono con las nuevas realidades de la era digital. En ella, complementó cada categoría con verbos y herramientas del mundo digital que posibilitan el desarrollo de habilidades para Recordar, Comprender, Aplicar, Analizar, Evaluar y Crear. Las efemérides y la enseñanza de las Ciencias Sociales La evocación de las efemérides y la enseñanza de los contenidos de Ciencias Sociales: ¿se superponen o tienen una especificidad que conviene respetar? ¿Cómo compatibilizarlas? Sofía llega del colegio. Mientras su papá le hace unas tostadas y le sirve la leche, ella le cuenta que con los chicos de primero de toda la escuela están preparando la fiesta del 9 de Julio.

Imágenes de la creación de Dios para colorear Como siempre pensamos en los más chicos, hoy les traemos una serie de imágenes muy buenas para que ellos coloreen. Pero también tenemos muy buenas cosas para los grandes, como los textos que van a ver entre medio de los dibujos cristianos, de la creación de Dios. Todo lo que Dios creó está aquí para que los niños lo pinten. Un salmo alfabético. Hay nueve salmos alfabéticos, en los cuales cada frase empieza con una letra del alfabeto hebreo, aleph, beth, guímel… que equivalen a las primeras tres letras A, B, C…, de ese alfabeto.

Related:  PORTALES JUEGOS EDUCATIVOS