background preloader

I31 - EL LLIBRE DIGITAL: FORMATS I REPOSITORIS

Facebook Twitter

T'han regalat un llibre electrònic? En aquesta càpsula aprendràs com treuren el màxim rendiment. Porta el teu llibre digital!

Descargar libros gratis de dominio público - Elejandria. Literanda - Librería Literanda. PlanetaLibro.net: Leer libros gratis. Wikisource. Dominio Público. Descargar libros de manera legal es posible – BIBLIO UNED Abierta. Hoy en día es posible descargar libros electrónicos gratuitos de manera legal.

Descargar libros de manera legal es posible – BIBLIO UNED Abierta

Existen diversos sitios de donde podemos descargar estas obras, bien porque se encuentren en dominio público o bien porque se trate de libros con licencias libres. A continuación os presentamos una serie de páginas que permiten la descarga de este tipo de obras de distinta temática y estilos. Project Gutenberg Este portal nació con el objetivo de difundir la cultura de forma gratuita. Aunque predomina la lengua inglesa, cuenta con muchos títulos en español. Dominio Público Como su nombre indica, difunde todas las obras que están en dominio público. Wikisource Es uno de los proyectos de Wikimedia. Bubok Es una plataforma de autopublicación en línea y en papel que permite a cualquiera publicar sus libros sin costes y sin limitaciones de tirada. PlanetaLibro.net Esta web cuenta con más de 9.000 títulos de dominio público para leer. La casa del libro Una de las tiendas, sino la más, conocida de venta de libros.

Los audiolibros se abren paso entre los lectores y en las aulas. Calibre. Descargar libros de manera legal es posible – BIBLIO UNED Abierta. Páginas para leer libros online gratis sin descargar. Los mejores eBooks o eReaders de 2018. Sabemos que aunque nada puede compararse al olor y el tacto de un libro “de toda la vida”, lo cierto es que los eBooks y eReaders nos han facilitado muchísimo la afición a la lectura.

Los mejores eBooks o eReaders de 2018

Podemos tener miles de libros en un aparato que apenas pesa unos gramos, llevarlo con nosotros en el metro o autobús, leer en cualquier parte durante horas… Es innegable que las ventajas son muchas. Y, ahora que este año se acerca a su fin, queremos hacer un repaso de lo mejor que nos ha dado, en este caso en lo que a lectura electrónica se refiere. Vamos a hacer un repaso por los mejores eBooks o eReaders de 2018, de diferentes gamas características y precios para que encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades. Amazon Kindle Oasis. Vídeo: cómo gestionar tu colección de ebooks con Calibre. Ya he hablado en alguna otra ocasión de Calibre, un estupendo programa para todos los que somos amantes de la lectura y tenemos una colección de libros electrónicos más o menos extensa.

Vídeo: cómo gestionar tu colección de ebooks con Calibre

Las 7 mejores webs de libros para leer libros gratis. Gracias a Internet nos pasamos el día leyendo: publicaciones en redes sociales, artículos en medios como este, noticias, etc.

Las 7 mejores webs de libros para leer libros gratis

Hoy vamos a ir un paso más allá, recopilando las mejores webs para leer libros gratis. Obviamente, solo hemos tenido en cuenta aquellas plataformas en las que no se vulneran los derechos de autor: o tienen autorización o son obras clásicas que ya forman parte del patrimonio. 24symbols 24symbols es una plataforma que ha sido creada por españoles y a la que podemos acceder desde nuestra computadora, smartphone o tablet. Dispone de una versión premium (8,99€ al mes) con la que podemos disfrutar del catálogo completo, sin publicidad y con descargas ilimitadas. 8 llocs per descarregar llibres de forma legal. Las mejores páginas para descargar libros gratis de forma legal.

La lectura es una de las aficiones más económicas y disfrutables que podemos experimentar hoy en día en Internet. En las siguientes páginas webs tendrás acceso a miles de ebooks gratis de gran calidad, y no solo grandes clásicos. También novedades y títulos contemporáneos. Muchas personas aún tienen una idea equivocada del concepto de libros o ebooks gratis. Se han quedado anclados en los primeros años tras el nacimiento de los ebooks en formato PDF, EPUB, etc., cuando los únicos libros gratis que se podrían conseguir de forma legal, eran de autores clásicos cuyos derechos han caducado.

Epublibre. Welcome to Open Library. 11 aplicaciones para leer libros en tu smartphone o tablet Android. Google Play dispone de millones de aplicaciones de todo tipo, incluso dentro de aquellas destinadas al entretenimiento podemos encontrar prácticamente de todo.

11 aplicaciones para leer libros en tu smartphone o tablet Android

En una época en la que los móviles son un elemento prácticamente imprescindible, llevamos dentro casi toda nuestra vida, así que es justo adaptar, dentro de lo posible, nuestro entretenimiento de toda la vida a las nuevas tecnologías. Una de las formas más tradicionales de entretenimiento es la lectura, y en estos tiempos podemos meter nuestros títulos favoritos en los móviles.

Teniendo esto en cuenta, vamos a recomendar 11 aplicaciones para que puedas leer tus libros allá donde estés desde tu smartphone o tablet Android. Kindle Probablemente esta aplicación no necesite presentación alguna, viene incluida en las conocidas tablets Amazon Kindle y, por supuesto, pueden instalarse en cualquier dispositivo Android.

Storytel, la aplicación que revoluciona el mundo de los audiolibros a modo de suscripción en streaming. Storytel fue fundada en 2005, hace ya 13 años, por Jonas Tellander y Jon Hauksson.

Storytel, la aplicación que revoluciona el mundo de los audiolibros a modo de suscripción en streaming

Se fusionaron posteriormente con Massolit Förlagsgrupp y empezaron a cotizar en bolsa, siendo actualmente un grupo, The Storytel Group, que trabaja en el sector del Streaming y en la publicación. Es en el primer sector donde localizamos a la app de la que hablamos hoy con detalle: Storytel, un servicio basado en suscripción de audiolibros y libros electrónicos. Disponible en varios países, incluyendo España, la empresa tiene un claro objetivo convertirse en la primera y evidente elección para todos los amantes de audiolibros. Trabajan a diario para mantener su puesto como líder en el mercado del streaming de audiolibros, y ya lo han conseguido en muchos de los países donde actúan: Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Polonia, Holanda, Rusia, España e India..

Cuentan también con tarjetas regalo para ofrecer la experiencia a otras personas, un detalle que no podemos pasar de largo. Apps para convertir tu dispositivo en una biblioteca. 16 aplicaciones para leer libros en tus dispositivos móviles. Triunfe o no triunfe la lectura de libros en dispositivos móviles entre las personas (hace unos días os hablé de los pros y contras de la lectura en smartphones) la verdad es que hay una gran cantidad de aplicaciones, tanto en la Play Store (android) como en la App Store (iOs), para leer libros electrónicos que ya tengas en tu poder y/o para leer libros electrónicos que vayas a comprar (según plataforma de venta de esos libros), descargar e incluso leer en streaming.

16 aplicaciones para leer libros en tus dispositivos móviles

La gran mayoría de las aplicaciones que muestro a continuación son gratuitas, solamente algunas tienen versión premium. Algunas aplicaciones dependen de su plataforma comercial (donde venden su colección) y otras aplicaciones no dependen de ninguna plataforma y sirven para leer tus libros y documentos. 54 museos y bibliotecas que han digitalizado todo su conocimiento y lo ofrecen gratis en internet. Gran parte de la historia de la humanidad y de los conocimientos que hemos adquirido con el paso de los siglos, se encuentran contenidos en una infinidad de objetos, como libros, escritos y muchos otros artículos que nos proporcionan una mirada al pasado, con los que podemos entender de dónde venimos y cómo hemos evolucionado como especie. Debido a la importancia de esto, el ser humano ha tratado de almacenar y cuidar todo este acervo, ya sea en museos, bibliotecas, universidades e incluso a través de colecciones privadas, que a pesar de estar ante cuidados especiales, el paso del tiempo les provoca un deterioro irreversible que pone en riesgo todo este conocimiento humano.

Por lo anterior, desde hace algunos años surgieron iniciativas que se apoyan en el uso de la tecnología, esto para digitalizar todo este contenido y ponerlo al alcance de cualquier personas con acceso a internet, iniciativas que ahora son conocidas como 'Colecciones Digitales'. Bibliotecas Museos.