background preloader

10 Herramientas para trabajar cómics en la clase

10 Herramientas para trabajar cómics en la clase
Enseñar con Cómics El uso de cómics en el aula es una excelente manera de llegar a los estudiantes y hacer que su enseñanza sea más entretenida. Echa un vistazo a sitios web de comics en el Aula donde puedes tener grandes ideas de cómo utilizar estas herramientas y crear clases atractivas. Comic Creator . Fuente: Me gusta: Me gusta Cargando... 10 Herramientas para trabajar cómics en la clase. Enseñar con Cómics El uso de cómics en el aula es una excelente manera de llegar a los estudiantes y hacer que su proceso de enseñanza-aprendizaje sea más entretenido. En "El Cómic en la clase" 10 Herramientas para trabajar cómics en la clase Enseñar con Cómics El uso de cómics en el aula es una excelente manera de llegar a los estudiantes y hacer que su enseñanza sea más entretenida. En "Cómic" En "Aprendizaje Basado en Proyectos" Related:  COMIC

Games . Comic Creator Funded by: Come play again later! Come play again tomorrow! Uso educativo de los cómics y herramientas para elaborarlos [1] Libro “Web 2.0 How-To for Educators” escrito por Gwen Solomon & Lynne Schrum y editado por ISTE. Recomendamos ampliamente su lectura; puede adquirirse en línea en Amazon. La metodología propuesta por Solomon & Schrum es adaptada, a su vez, del método “5W+H” ampliamente utilizado en periodismo. Las cinco W (también conocidas como 5W+H) son un concepto ampliamente utilizado en redacción de noticias, investigación científica e indagaciones policiales. [2] Antes de invertir tiempo en la selección de recursos digitales, recomendamos consultar el documento “Cómo plantear proyectos de clase efectivos” ya que esta actividad antecede a la del enriquecimiento de ambientes de aprendizaje con TIC. [3] ¿Conoce usted lo que sus hijos deben saber y saber hacer con lo que aprenden? [4] Formar en Ciencias: el desafío; Estándares básicos de calidad en Ciencias naturales y Ciencias Sociales. Publicación de este documento en EDUTEKA: Octubre 01 de 2013.

Creaza Creaza Cartoonist Do you have a good idea or a good story you want to get out? Do you have an assignment to create a story based on something you learned at school? Or do you just feel like goofing around and making a comic strip? When you have chosen a theme or an exercise, you get access to characters, backgrounds, props, as well as your own uploaded images and audio files in the menu on the right. Above the main frame, you will find all available functions for your cartoon. Clipboard Here, you can cut, paste, and copy elements from a frame. Frames Here, you will find functions for the frame.You can give the frame a name or a descriptive text under Properties. Drawing Formatting Here, you can work with the appearance of your text, lines, and bubbles. Expression You can either click on the button for expression or click on the arrow to get an overview of alternative expressions you can choose from.All characters have several moods to choose from. It is very important to save your work often.

Toondoo.com BAM, Your Life, Kabam! Comics Help the Bam! Bunch through the day... Give the best advice to the characters for each scene. Click on the character you want to help first, check out the situation, and give your wisest advice. Ideas para implementar el comic digital en la educación De acuerdo a la Encuesta Anual de Publishers Weekly sobre las ventas de cómics, en una era amenazada por los desafíos de la recesión económica de la industria editorial, estos lograron recuperarse de una catastrófica espiral descendente. Cuando DC Entertainment, el hogar de Batman, Superman y la Mujer Maravilla relanzó su universo de superhéroes en 2011, un componente clave fue digitalizar todos sus títulos, lo que significa que se venden en línea al mismo tiempo y por el mismo precio que en una librería o tienda de revistas. Pero también significa que ésta y otras editoriales aprovechan la proliferación de la industria de los dispositivos móviles. Ejemplos sobran, tan sólo este año, la reciente aparición de celulares optimizados con pantallas táctiles más grandes como la gama BlackBerry 10 o el Samsung Galaxy Mega (que con 6.3 pulgadas tiene la pantalla más amplia disponible en el mercado), confirman la tendencia imparable de tornar el celular en herramienta de lectura. PhD Comics

SuperLame! Comic Word Balloons, Speech Bubbles, and Thought Balloons, etc. 4 herramientas para crear cómics en línea Los comunicadores necesitan de diferentes herramientas web para transformar la información que trabajan en material dinámico y rápidamente difundido. Una buena alternativa es el cómic, un formato que permite la lectura ligera debido al trabajo con diálogos e imágenes. Dave Parrak, colaborador de la página Make Use Of, presentó estas herramientas para crear cómics. 1. Ofrece una forma sencilla de hacer historietas llamativas. Incluye una serie de personajes, escenas y objetos que pueden ser insertados, además de globos de conversación, de pensamiento y texto que puede ser modificado. El estilo del cómic es infantil, por lo que entre la variedad de personajes están incluidos: Piratas, payasos y una cantidad de animales. El resultado final puede ser impreso o enviado por correo electrónico. 2. Esta herramienta utiliza código HTML para la creación de cómics, por lo que es necesario tener algunas nociones básicas para poder trabajar con mejor soltura dentro de la plataforma. 3, Chogger 4.

madefire lanza herramienta de creación online de cómics animados Madefire es un lector de comics para iOS y Windows que ofrece una experiencia diferente, ya que las imágenes (viñetas) que podemos ver con él, tienen un efecto tridimensional, sonido y animaciones que no se suelen ver en este tipo de herramientas. Ahora han lanzado una aplicación para que los creadores de cómics puedan desarrollar el trabajo generando los efectos característicos de la plataforma, herramienta aún en beta cerrada y disponible aquí (hay que informar el email para obtener invitación). El objetivo es que, sin necesidad de saber programar, los guionistas y dibujantes puedan tener acceso a un editor online que permita crear cómics animados, arrastrando y soltando elementos, incluyendo el sonido adecuado en cada viñeta y publicando en su plataforma, que estará disponible tanto en las apps oficiales como en una página especialmente diseñada en deviantart.com/motionbooks. Aquí tenéis un vídeo mostrando como funciona este nuevo editor, divulgado en el blog oficial hace pocas horas.

WriteComics.com - Create your own comics! Crea un cómic con las imágenes de tu ordenador Si tenéis algunas imágenes guardadas en vuestro PC y os gustaría darles vida creando un cómic, ahora podréis hacerlo con webcomic.freeiz.com. Se trata de una sencilla aplicación que podemos usar arrastrando las imágenes a los cuadros disponibles, con la opción de añadir bocadillos con los diálogos deseados, habiendo varias opciones de diseño en el menú derecho. El código del proyecto, muy simple de momento, se encuentra en comic.codeplex.com, disponible para que cualquiera pueda colaborar para mejorarlo. No es tan sofisticado como otras opciones que hemos visto en la categoría de crear comics, pero es rápido y muy sencillo de usar, algo que se agradece bastante.

Related: