background preloader

Math Central - Welcome!

Math Central - Welcome!

http://mathcentral.uregina.ca/index.php

Related:  Generalidades

Aplusmath : Free Math Worksheets, Math Games, Math Flashcards and more! Popular Cities Kansas City Tutoring Buffalo Tutoring Richmond Tutoring Tulsa Tutoring Denver Tutoring Los Angeles Tutoring Spokane Tutoring Detroit Tutoring Albuquerque Tutoring Memphis Tutoring Popular Subjects Historia inicial - Agencia de viajes matemáticos Los recuerdos aunque recientes son difusos. Nos encontramos por ahí, en redes, quedadas, blogs y diferentes saraos de la web. ¿O fue, tal vez, en un curso presencial de Moodle o Wiris?... Departamento de Matemáticas del I.E.S.Élaios Concursos 2016: 12 alumnos del Élaios en la Gymkhana Matemática x Zaragoza (foto), 21 en la XXV Olimpiada Matemática Aragonesa de 2º ESO (ver fotos: 1 2), 4 en el Concurso de Fotografía Matemática Andalán y 38 en el Canguro Matemático.Juan Esteban (2º B) ha sido finalista en la XXV Olimpiada matemática Aragonesa de 2º ESO. La Final se celebró en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza. Enhorabuena.La alumna Irene Enciso Gimeno de 3º ESO D ha ganado el 2º Premio en el XXV Concurso de Fotografía Matemática Andalán, donde participaron 775 fotografías. ¡Felicidades! Fotografía premiada: "Proyección de paralelas" El Taller de Talento Matemático de Aragón se ofrece al alumnado de 3º ESO en adelante.

Proyecto Newton – Matemáticas para la vida. » Principal Este espacio lúdico trata de implicar a las familias de los alumnos en el aprendizaje de las matemáticas de sus hijos. Sin exigencias, sin tareas programadas, los alumnos y sus padres, hermanos y otros familiares podrían entrar a diario, o semanalmente, o cada vez que les apetezca en la web que acoja al Rincón y encontrar en él, distracción, aprendizaje o una simple motivación para explorar en la red junto a su hijo o hija y, así, colaborar en su educación de una manera placentera. La participación activa de los padres se canalizará a través de los comentarios y el correo electrónico, centralizando sus envíos de respuestas y comentarios en un único equipo de personas que, controlarán y evaluarán las aportaciones.

Interactive web apps for exploring statistical concepts Logistic Regression Fit a logistic regression model with a single quantitative predictor. Obtain parameter estimates, a graph of the fitted probabilities and construct confidence intervals. Compare Two Means Confidence interval and significance test for the difference of two means.

Matemáticas para estar en casa Desde que la pandemia de COVID-19 ha obligado a millones de personas a recluirse en casa, el hogar se ha convertido en el escenario principal donde trascurre la vida, incluida la de los niños, niñas y jóvenes que no pueden acudir a sus centros educativos. Especialmente para ellos, internet ofrece miles de recursos, ideas y vídeos para aprender y dejarse sorprender por las matemáticas. Con materiales tan sencillos como tapas y tapones, por ejemplo, los más pequeños pueden aprender a clasificar, como proponía la veterana maestra Maria Antònia Canals en su Gabinete GAMAR de la Universidad de Girona, ahora cerrado temporalmente. Pero sin duda los canales de YouTube son uno de los medios más populares para acceder al conocimiento.

Estructuras Kagan - Aprendizaje Cooperativo y TIC Se trata de instrucciones, paso a paso, que permiten la participación y cooperación de los alumnos, velando por el cumplimiento de los cuatro principio del Aprendizaje Cooperativo de Spencer Kagan: interdependencia positiva, responsabilidad individual, participación igualitaria e interacción simultánea. Spencer Kagan desarrolló estas estructuras basándose en la experiencia obtenida en sus más de 30 años estudiando el aprendizaje cooperativo. En la página web oficial del método de Spencer Kagan encontramos explicadas las estructuras y se ofrecen diferentes recursos para el desarrollo de las mismas en el aula. Estas son las Estructuras Kagan que se han adaptado para la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en Educación Infantil:

Cultura de pensamiento: el día a día ¿Qué es el pensamiento visible? ¿Cuáles son las claves? ¿Cómo podemos desarrollarlo? ¿Qué es el pensamiento visible? Secondary Curriculum Number This collection of resources is designed to help students improve their understanding of topics in Number. Geometry and Measure This collection of resources is designed to help students to improve their understanding of topics in Geometry and Measure. Algebra This collection of resources is designed to help students improve their understanding of topics in Algebra. Sobre todo, Matemáticas Sobre todo, Matemáticas … y de las buenas, bonitas y baratas …. Saltar al contenido. ← Superficie sombreada Solución al problema “Entre triángulos” → BANCO DE RECURSOS 2.0 Banco de recursos educativos Empezar "El mundo necesita gente que ame lo que hace" Envíanos tus geniallys para el alumnado

Más de 100 juegos y recursos para el área de Matemáticas en Primaria Páginas jueves, 12 de marzo de 2020 Más de 100 juegos y recursos para el área de Matemáticas en Primaria Comparto con vosotros más de 100 juegos, recursos y actividades interactivas que durante estos años he utilizado con mis alumnos para repasar o apoyar distintos contenidos del área de Matemáticas. Aprende GeoGebra Classroom GeoGebra Classroom es una plataforma virtual con la cual maestros pueden asignar tareas interactivas y atractivas para estudiantes ver el progreso actualizado en vivo de los estudiantes que trabajan en una tarea específica ver qué tareas han comenzado (o no) los estudiantes hacer preguntas a toda la clase y ver todas las respuestas de los estudiantes al instante ocultar los nombres de los estudiantes al mostrar las respuestas de los estudiantes a las preguntas de las tareas facilitar discusiones enriquecedoras e interactivas entre todos los estudiantes, grupos de estudiantes y de forma individual. Ahora tienes la opción de agregar otro profesor a tu clase de GeoGebra, para que el/ella pueda tener la misma vista de profesor que tú. Esto es ideal para muchos profesores que enseñan juntos en equipo. Hay muchas más funciones que planeamos agregar a esta lista en los próximos meses. ¡Así que estén atentos!

¿Sabías que…? – Marzo, mes de las matemáticas Estas tarjetas están a libre disposición pero si las usas te pedimos que nos envíes un mensaje marzomates@ull.edu.es contándonos en qué tipo de actividad las has usado y si te han sido útiles para la divulgación de las matemáticas Comisión tarjetas del proyecto: Pedro Alegría (responsable, País Vasco), Raúl Ibáñez (responsable, País Vasco), Marithania Silvero (Andalucía), José Muñoz Santuja (Andalucía), Julio Bernués (Aragón), Ignacio García (Canarias), Diego Alonso Santamaría (Castilla y León), Claudi Alsina (Cataluña), Dolores Gómez (Galicia), Alberto Magreñán (Rioja), Lara Orcos (Rioja), Manuel de León (Madrid), Alejandro Miralles (Valencia) ¿Sabías que… … tus deportivas se diseñan utilizando matemáticas? Diversas empresas del sector del calzado sanitario y deportivo colaboran con especialistas en matemáticas para analizar la calidad final de sus productos.

Related: