background preloader

Nasa

Facebook Twitter

NASA Is Giving Away 14 High Resolution Posters to Download and Use in Class for Free. December , 2016 NASA’s Jet Propulsion Laboratory website is giving away a number of excellent space posters for free.

NASA Is Giving Away 14 High Resolution Posters to Download and Use in Class for Free

You can download and print these posters and hang them on your classroom wall to inspire students and kindle their love for science, innovation, and creativity. There are actually 14 posters spanning different space-related themes which you can download at the highest printing resolution either separately or in a single file (612 MB). The full size of each poster is 20 x 30 inches. Also, make sure you read the Jet Propulsion Laboratory Image Use Policy to learn more about details of use. Each poster comes with a short description that contextualizes its content and provides more information to help viewers better understand it.

Courtesy of Big Think. O Camiño dos Faros - O Camiño dos Faros. Gaztelugatxe. Gaztelugatxe es un islote de la localidad vizcaína de Bermeo,[1] País Vasco (España).

Gaztelugatxe

Está unido al continente por un puente de dos arcos. Sobre la isla hay una ermita dedicada a San Juan que data del siglo X, aunque algunos descubrimientos datan del siglo IX. Junto con otra pequeña isla vecina, la de Aquech, forma un biotopo protegido, que se extiende desde la localidad de Baquio hasta el cabo Machichaco, en el Golfo de Vizcaya. NASA nos permite enviar nuestro nombre en la próxima misión a Marte. Si accedéis a este enlace veréis una página web en la que es posible reservar nuestro nombre para que se incluya en un chip dentro de InSight (Interior Exploration using Seismic Investigations, Geodesy and Heat Transport), la misión que NASA está preparando para 2016, donde se estudiará el interior del planeta por primera vez en la historia.

NASA nos permite enviar nuestro nombre en la próxima misión a Marte

Como un buen movimiento de marketing, la acción permitirá que, hasta el día 8 de septiembre, cualquier persona incluya su nombre y país en un chip que se grabará con dicha información, chip que estará en el InSight lander, la nave que perfurará el planeta para analizar desde materiales a movimientos sísmicos. Los que se registraron en la misión Orion del año pasado pueden usar los mismos datos de login, en caso contrario será necesario rellenar el breve formulario existente en dicha página. Send Your Name to Mars: Insight. Sam Cristoforetti sur Twitter : "¡Buenos días España! ¿Cómo estáis todos? / Good morning #Spain! / Buongiorno Spagna! #HelloEarth. Cómo viviré el eclipse solar de 2015 con mi smartphone. El último gran eclipse solar que recuerdo fue el del 3 de octubre de 2005.

Cómo viviré el eclipse solar de 2015 con mi smartphone

Eran casi las diez y media de la mañana. El cielo oscureció de repente mientras atravesaba el campus universitario. Por aquel entonces, mi móvil era un Nokia 6600, un robusto ladrillo sin conexión a Internet y una cámara de 0,3 megapixels. Un año en el espacio: así será la misión más larga en la ISS. El próximo mes de marzo, el estadounidense Scott Kelly y el ruso Mikhail Kornienko comenzarán una de las misiones más ambiciosas del programa espacial tripulado; una estancia de un año en la Estación Espacial Internacional.

Un año en el espacio: así será la misión más larga en la ISS

Nadie había estado hasta ahora tanto tiempo en la ISS; la duración máxima de una misión es de seis meses, y tampoco se había dedicado todo ese tiempo casi exclusivamente a la investigación de cómo afecta al cuerpo humano una estancia tan prolongada en condiciones de microgravedad. Con el renovado interés de las agencias espaciales por una futura misión tripulada a Marte, y ese proyecto de la NASA de enviar su próxima nave Orión a explorar un asteroide, se hace necesario disponer de la mayor cantidad de información posible sobre los riesgos que la ingravidez, la exposición a la radiación del espacio incluso el confinamiento en un espacio reducido como la ISS pueden tener en la salud física y psicológica de los astronautas.

Kelly y Kornienko, los astronautas. Kara DeFrias sur Twitter : "Holding @MarsCuriosity in my hand via @NASA's augmented reality app! #badass #NASASocial. Spacecraft 3D. Twitter. Celestial Nomad Takes Centre Stage. MrPINTXO sur Twitter : "Primera vez que la NASA publica una #foto de la Península Ibérica con luz del día!! @NASA_es :)) by @vic_Pascual. Conchi Fernández sur Twitter : "Mapa de fotos realizadas desde la ISS. Mauricio Colmenero sur Twitter : "Esto si es espectacular. #eclipse2015 visto desde la Estación Espacial Internacional. Vista privilexiada do eclipse desde Galicia. El Huffington Post sur Twitter : "El #eclipse2015 ha sido total en algunos puntos de Noruega.

Eclipse de sol: 6 recursos para sacarle provecho en el aula. El eclipse de sol del 20 de marzo es una gran oportunidad para proponer nuevas actividades relacionadas con ciencias naturales, geografía y muchas otras materias.

Eclipse de sol: 6 recursos para sacarle provecho en el aula

Este listado nos ofrece recursos de los medios de comunicación y materiales elaborados por docentes. Podemos trabajar con ellos en clase o compartirlos con nuestros alumnos para que ellos investiguen y descubran. RT en Español sur Twitter : "El #EclipseSolar visto desde la isla de Lewis, Reino Unido EN VIVO: #eclipse2015. Conchi Fernández sur Twitter : "#OTempoTVG eclipse solar desde A Coruña #aCoruñaKbonita #eclipse2015... Conchi Fernández sur Twitter : "#eclipse2015 imagen conseguida!!!!! Eclipse solar en directo: Tierra, luna y sol alineados. Regístrate gratis Suscríbete Tablet y smartphone Edición impresa digital Edición impresa web Hemeroteca Lee La Vanguardia en Correo electrónico Contraseña No recuerdo mi contraseña Iniciar sesión ​ La Vanguardia.com Ciencia Big Vang Eclipse solar Eclipse solar en directo: Tierra, luna y sol alineados La ocultación del sol más visible en la península Ibérica de los últimos diez años se podrá ver entre las 9.00 h y las 11.30 h de esta mañana.

Eclipse solar en directo: Tierra, luna y sol alineados

Consejos para ver y fotografiar el espectacular eclipse solar que estamos a punto de disfrutar. Mañana, día 20 de marzo, tendrá lugar un acontecimiento muy especial: seremos testigos de un nuevo eclipse solar.

Consejos para ver y fotografiar el espectacular eclipse solar que estamos a punto de disfrutar

Los habitantes de las Islas Feroe y Svalvard serán los más afortunados porque podrán disfrutar un eclipse total, pero en Europa y Asia no podemos quejarnos porque también podremos verlo, aunque de forma parcial. Para contemplar, y, por supuesto, fotografiar, un acontecimiento con características similares tendremos que esperar hasta el 12 de agosto de 2026 (ocurrirán otros antes, pero probablemente no serán tan espectaculares). Por esta razón, merece la pena que nos preparemos para disfrutarlo al máximo y capturar los mejores instantes de este eclipse con nuestra cámara de fotos. Aquí tenéis una recopilación de los mejores consejos para que mañana todo vaya «como la seda». Conchi Fernández sur Twitter : "eclipse desde A Coruña #eclipse2015...

La Vanguardia sur Twitter : "¡Ahora por fin se ve el #eclipse2015 desde Barcelona! ¡No lo miren sin protección adecuada!