background preloader

Otros marcadores......;)

Facebook Twitter

La escuela en tiempos de crisis de la modernidad. Una WebQuest sobre WebQuests. Una WebQuest Sobre WebQuests.

Una WebQuest sobre WebQuests

Introducción Desde 1995, profesores de todas partes han aprendido a usar la web a través del formato WebQuest, creando actividades orientadas a la investigación. Pero ¿qué es exactamente un WebQuest? ¿Qué se siente al hacer uno? ¿Cómo se distingue uno bueno al verlo? La Tarea Para desarrollar grandes WebQuest, necesitas desarrollar un minucioso entendimiento de las diferentes posibilidades que se abren al crear actividades basadas en la web. Al final de esta actividad, tu y tu grupo contestareis las siguientes preguntas: Entrevista: Milva Sonia Burtnik - Modelo 1 a 1 en Misiones.

Modelo 1 a 1 en una escuela rural de Misiones...e-conversando con quienes lo hacen posible!

Entrevista: Milva Sonia Burtnik - Modelo 1 a 1 en Misiones

A través de Flavia Morales (responsable del equipo de trabajo en TICs del Ministerio) tuve la oportunidad de conversar con una maestra rural encargada de una prueba piloto con Classmates. Un proyecto pedagógico basado en los modelos 1 a 1 fomentado por el equipo de trabajo en TICs del Ministerio de Educación de Misiones, el COPRACYT (Comisión provincial de actividades científicas y tecnológicas) y EDUC.AR. Se trata de una prueba piloto con chicos de los últimos cursos de primario a través de la entrega de 20 Classmates, con conexión a Internet (financiada por la escuela), capacitaciones desde el Ministerio Provincial y Nacional y diversos proyectos institucionales. Flavia me dijo: “te estoy contactando con una maestra ejemplar de una escuela rural que tiene el proyecto 1 a 1 . Es increíble las experiencias que pudo lograr, un verdadero ejemplo ya que en esta zona todo se hace a pulmón”… 7ENSAYOS.PDF. Recursos tecnológicos para la educación en primaria.

Recursos tecnológicos para la educación en primaria. Page. Matemática en la Escuela Primaria. Taller de Geometría: construcciones en la Escuela Primaria. La experiencia se desarrolló en la localidad de Seguí, en la Escuela N° 61 "Facundo Zuviría" y tiene como objetivo promover la enseñanza de la Geometría, desde una propuesta interactiva y recreativa.

Taller de Geometría: construcciones en la Escuela Primaria

Además, el taller fue parte de un proyecto interinstitucional, en el que estudiantes de nivel secundario se transformaron en tutores de los alumnos de sexto grado del nivel primario, destinatarios de la iniciativa. El Taller de Geometría se desarrolló entre agosto y noviembre de 2013, y el tema fundamental de los encuentros fueron los Trazados Geométricos Básicos, contenido común a las asignaturas Matemática y Dibujo Técnico. Tal como argumentan Kaumann y Presa, en el trazado de su proyecto pedagógico, “La geometría ayuda a estimular ejercitar habilidades de pensamiento y estrategias de resolución de problemas. Da oportunidades para observar, comparar, medir, conjeturar, imaginar, crear, generalizar y deducir. Secuencias del taller. Taller de Geometría: construcciones en la Escuela Primaria. La incorporación a los escenarios educativos de la pizarra digital (P… La incorporación a los escenarios educativos de la pizarra digital (P…

Recu_aula_n1.pdf. Lengua_ensenianza_media_6. Tecno 3 de San: Reflexión sobre la clase 5- Bibliotecas y reservorios digitales. Clase 5 - recursos web 2.0 ( parte II) En esta segunda parte del TP 1 de la materia, analicé el recurso de las bibliotecas y reservorios digitales.

Tecno 3 de San: Reflexión sobre la clase 5- Bibliotecas y reservorios digitales

Incluí una actividad a modo de ejemplo en el punto 4. 1. Describan en términos generales las principales características del recurso. Las bibliotecas digitales son sistemas que proveen a una comunidad de usuarios el acceso coherente a un gran depósito organizado de información y conocimientos, con recursos electrónicos y capacidades técnicas asociadas para crear, buscar y usar la información. Los reservorios digitales funcionan como un “depósito o almacén” de documentación o material bibliográfico digitalizado. "Son mucho más que una alternativa, son la respuesta que se necesita en la Sociedad de la Información. 2. 3. 4. Actividad propiamente dicha Luego prepararán una presentación en power point (mínimo 20 slides) que publicarán en slideshare para compartir el material elaborado utilizando la red. Evaluación. La Escuela de Frankfurt y el concepto de Industria Cultural. Herramientas y claves de lectura.

Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales , 2010, vol.16, nº 3.

La Escuela de Frankfurt y el concepto de Industria Cultural. Herramientas y claves de lectura

(sep. -dic.), pp.55-71. Lo fantástico en "Bestiario" de Cortázar. Universidad de Morón Facultad de Filosofía, Ciencias de la Educación y HumanidadesGisele Amaya Dal Bó, Mat.38010328 Argentina contemporánea.

Lo fantástico en "Bestiario" de Cortázar

Mora (Buenos Aires) - Sobre el sujeto vacío. Sobre el sujeto vacío Mariflor Aguilar Rivero** ** Dra. en Filosofía, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Facultad de Filosofía y Letras.

Mora (Buenos Aires) - Sobre el sujeto vacío

Alas de colibrí: Día de la tradición -Secuencia didáctica. Enlace encontraran un documento del Ministerio donde nos habla de la mejor manera de abordar los contenidos, una vez mas hablamos de no tratar "las tra di cio nesss" si no alguna en particular, especialmente con los niños pequeños, para trabajar contenido en profundidad y no nombrar un montón de cosas sin sentido.

Alas de colibrí: Día de la tradición -Secuencia didáctica

Por estos dias se ha puesto de moda "el mate" es valido porque es un recorte es significativo en otros países del mundo no lo comprenden o no lo conocen o lo consideran una droga. Pero bueno, hay otros, en este caso les propongo el gaucho... Estuve preparando esta secuencia para niños de 4 años de la provincia de Buenos Aires de una zona muy urbana, para estas fechas me parece ideal tomar los cuadros de Molina Campos y ahora descubrí un nuevo pintor que me parece muy adecuado por ese mismo estilo humorístico pero realista, detallista, soy criada en el campo y se cuándo las imágenes son estereotipos y cuando son genuinas, este autor es Montefusco.

Objetivos Contenidos. Cómo incrustar videos desde YouTube en PowerPoint. Añadir contenido multimedia a nuestras presentaciones en Powerpoint es una funcionalidad tremendamente útil y atractiva al momento de querer realzar cierta parte del contenido de nuestro último proyecto o de alguna charla que debemos dar a público.

Cómo incrustar videos desde YouTube en PowerPoint

No obstante, el tener que poseer ese contenido multimedia de forma local en nuestros equipos para poder insertarlos comunmente presenta un problema, o bien una falta de optimización para todo el contenido que hoy tenemos disponible en Internet, especialmente en plataformas como YouTube que nos presentan una tremenda librería de videos a solo segundos de acceso. Pues bien, hoy en CLH, les traemos un simple y rápido tutorial en el que les enseñaremos una gran funcionalidad de Powerpoint que nos permitirá incrustar videos desde el mismo sitio de YouTube, así como otro tipo de contenidos de las mismas características. El detalle, como siempre, después del salto. Como siempre, lo primero: Implementos necesarios: Lengua y Pensamiento Crítico 1. I.

Lengua y Pensamiento Crítico 1

Marco de Referencia 1.1 Relación de la materia con otras asignaturas. Previas: Simultáneas: Posteriores: LENGUA Y PENSAMIENTO CRÍTICO, NIVEL 2 II. Las TIC en el aula, un desafío para tecnófobos y tecnófilos mucho más arduo de lo que generalmente se cree. Roberto Carneiro en su charla magistral del martes "La nueva educación en la sociedad de la información y de los saberes", habló de escenarios a futuro apoyándose en un estudio de la OCDE (What schools for the future (2001), criticó explícitamente los escenarios inerciales pro-mercado (de extrapolación: Escenario 1 "Sistemas escolares fuertemente burocráticos" y Escenario 2 "Extensión del modelo de mercado"). Su exposición se focalizó principalmente en los escenarios reinstitucionalizantes (reescolarización: Escenario 3 "Escuelas como centros sociales básicos", Escenario 4 "Escuelas como organizaciones centradas en el aprendizaje", y en los escenarios desinstitucionalizantes (desescolarización: Escenario 5 "Redes de aprendizaje y sociedad en red", Escenario 6 "Éxodo docente").

Como peor alternativa implicaría la muerte de la sala de aula, de la escuela y de la profesión docente. ¡Viva la reescolarización! Diciéndole no a la falacia de la negación del consecuente Veremos, veremos, veremos. Elementos principales de un cuento. Libros . Recursos . Contenidos. Ejercicios combinados. Aprendo a leer y escribir con cuentos. Matemática para Todos – Programas Primaria. Plan – Programa Matemática para Todos Para lograr este propósito se propone generar y sostener en las escuelas un espacio de acompañamiento a la tarea docente. Esto da lugar a la especialización en cada provincia de un grupo de maestros, acompañantes didácticos y capacitadores. El eje de la propuesta es el análisis y la reflexión sobre la implementación en las aulas de secuencias didácticas especialmente elaboradas para el Plan. Tipos de Textos.

Monografia: El genero fantastico en la literatura - UBA - CBC - Semiologia. Altillo.com > Exámenes > UBA - CBC > Semiología " El FANTÁSTICO mundo del lector " Introducción El cobró en los últimos tiempos un papel principal en la literatura principalmente por el efecto de incertidumbre que causa en el lector. Sin embargo, es posible preguntarse si el lector posee un papel activo, o pasivo en el texto. Combinatoria - Matematica y Listo - Respuestas. 24-04-11 Pregunta de walter. Mundo - Ciencia y Tecnología - Guía animada de los fenómenos naturales. BBC Mundo - Ciencia y Tecnología - Guía animada de los fenómenos naturales. Educación, diversidad e inclusión. ?? Ofrecer una educación de calidad, sin discriminación de ninguna naturaleza, implica transitar hacia un enfoque que considere la diversidad de identidades, necesidades y capacidades de las personas, favoreciendo el pleno acceso, la conclusión de estudios y los logros de aprendizajes de todos, con especial atención a quienes se encuentren en situación o riesgo de exclusión.

3BASICOINDICEDEMATERIALDEAPOYOHISTORIA. Explora Matemática by Andrea Puebla on Prezi. ¿Por qué todos tienen que aprender a programar? Participá de la Hora del Código. Aprende a Dividir. Travin_tomic_pepe_1000dias_bis. Estrategias para resolver operaciones matemáticas básicas. Guiaecositematerrestre2. Las tablas del 6, 7, 8 y 9 con los dedos. La siguiente actividad está pensada como apoyo al aprendizaje de las tablas de multiplicar del 6, 7, 8 y 9 mediante el uso de los dedos. El método es parecido a otro que circula en un vídeo por Internet, pero este es más sencillo de aprender por los alumnos. Aunque se explica en la propia ficha, se detalla más al final del artículo. 1.- Cómo hemos indicado se trata de un método para multiplicar todas las combinaciones posibles de los números 6, 7, 8 y 9, y no para cualquier otro número menor. 2.- En cada mano levantamos los dedos que corresponden a cada número (ver imagen), da igual la posición del dedo que levantemos, lo realmente importante es que para el 6 le corresponde un dedo subido, al 7 dos, al 8 tres y al 9 cuatro. 3.- En cada mano subimos los dedos que represente a cada producto.

PROPUESTA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA CON UN ENFOQUE SO-CIO-CONSTRUCTIVISTA Y APOYADA EN … Computadores para Educar-2008 En Colombia, las condiciones en que seha ofrecido la educación en los centrosurbanos y en los municipios han sido másfavorables que en el sector rural: profeso-res con mejor nivel de formación, recursosdidácticos más abundantes y de mejor cali-dad, más alternativas de capacitación y ac-tualización docente, instituciones dotadascon bibliotecas, laboratorios, y escenariosdeportivos, acceso a medios de comunica-ción, a librerías, y a eventos culturales.

Experiencias de aula - GPDM - Grupo Patagónico de Didáctica de la Matemática. Publication. Cartilla_4. Conectarse Igual. Educación, diversidad e inclusión. Politicas_prioritariasNP1.pdf. Acuerdo permitirá prevenir adicciones en escuelas de Neuquén - Sitio Web Oficial del Gobierno de la Provincia del Neuquén. Octubre 2, 2013. Diseno_multimedia_1. Primaria Digital.