background preloader

Herramientas para el manejo del PC

Facebook Twitter

Cómo funciona el sistema de archivos en Android para organizar tus cosas. Android tiene dos caras: la que ves en forma de apps e iconos y la que está por debajo en forma de carpetas y ficheros.

Cómo funciona el sistema de archivos en Android para organizar tus cosas

Veamos cómo se organizan los archivos en Android. Si eres asiduo de Windows y acostumbras a usar el Explorador de archivos, es probable que estés familiarizado con ciertas carpetas, como Archivos de programa, Windows, Sistema, Usuarios, etc. Se suele decir que no hay que tocarlas, en especial las subcarpetas que contiene Sistema, pero en ocasiones es posible que te sean útiles, ya que conocerlas te servirá para conocer dónde guarda tu sistema operativo ciertos archivos, como configuraciones de tus programas, tus datos personales, etc. Lo mismo ocurre con Android, el sistema operativo de muchos smartphones, tablets y demás dispositivos. Saber qué hay dentro, cómo se organizan los archivos en Android, te será útil para recuperar documentos perdidos o aplicaciones esquivas.

Vayamos por partes. Instrucciones para realizar una instalación limpia de Windows 10. Los más veteranos recordarán ciertas prácticas que durante años han sido una especie de mandamientos en cuanto al uso y mantenimiento de Windows.

Instrucciones para realizar una instalación limpia de Windows 10

Uno de ellos era desfragmentar el disco de vez en cuando, pero gracias a los discos SSD y a las últimas versiones de Windows, esto ya no es prácticamente necesario. Otro de estos mandamientos es que, una vez al año, o cuando tu equipo da demasiados problemas de rendimiento en relación al software, hay que realizar una instalación limpia de Windows. Esta premisa es igual de válida hoy en día, pues es inevitable que el sistema se llene de archivos o configuraciones que acaben por entorpecer el buen funcionamiento de Windows aunque tengas la versión más reciente. Hay varias maneras de realizar una instalación limpia de Windows.

Herramientas para instalar programas de una sola vez en Windows. Automatizar cualquier tarea es garantía de evitar tener que hacer algo a mano.

Herramientas para instalar programas de una sola vez en Windows

Menos esfuerzo y más tiempo para centrarte en otras cosas. Es el caso de instalar programas en un PC nuevo o instalar o actualizar software en varios equipos a la vez. Aunque es un proceso paulatino y prolongado, tras estrenar una nueva computadora con Windows, ésta empieza a llenarse de programas que instalas a medida que necesitas nuevas herramientas. Un navegador, una suite ofimática, un reproductor de vídeo, uno de música, algún que otro programa para hablar con amigos y familia, un descompresor de archivos, un editor de fotografía… Este proceso natural de instalar programas no es de por sí problemático. Por si eso fuera poco, imagina gestionar varios ordenadores, bien en tu casa porque cada miembro tiene su propia computadora, o en una oficina, donde es habitual encontrar decenas de ellos conectados entre sí. EXCEL: Cómo cambiar contenido de otra celda. Crear un velocímetro con Excel (Gráficas)

Hacía bastante tiempo que quería documentar y actualizar el procedimiento para realizar una gráfica de velocímetro que en los cuadros de mando siempre es interesante adjuntar para reforzar la información que nos aportan los datos de las tablas.

Crear un velocímetro con Excel (Gráficas)

El objetivo será montar una gráfica parecida a la siguiente imagen, donde en función de unos parámetros la aguja nos indicará un valor que tendrá diferentes interpretaciones en función de los parámetros a estudiar. El ejemplo o práctica lo voy a basar en un estudio del Teorema de Pareto, de tal manera que según el teoría de pareto, una distribución normal de las ventas haría que el 80% de nuestras ventas debería estar repartida entre un 20% de nuestros clientes (Clientes A). Desbloquear esa hoja de Excel ya es posible. ¡Al Fin! Crear Gráficos y Gráficas Interactivos en Excel 2010 con Casillas de Verificación o Checkboxes. TALLER DE EXCEL - GRAFICAS SECCIONADAS PRACTICA2B. ¿Quieres quitarle años a tu ordenador? Foto libre pixabay.com Cada año a la vuelta de las vacaciones, preparo mi ordenador para el nuevo curso.

¿Quieres quitarle años a tu ordenador?

Comparto aquí unas pautas sencillas que me van recomendando mis compañeros informáticos. Para escribir este artículo y no olvidarme nada importante también he recuperado varios puntos de un artículo reciente que me había parecido útil. Vamos con estos 7 puntos: Al arrancar el ordenador, se inician numerosos programas que, pese a que no los usemos, consumen recursos y ralentizan la máquina. En el menú Inicio abre “Ejecutar” y escribe “MSConfig“. Cuanto más viejo es el ordenador, más tarda en ponerse en marcha. Los archivos temporales son creados por los programas cuando acuden a la memoria en busca de recursos y no los obtienen. ¿Cómo? A todos no pasa eso de instalar programas que dejamos de utilizar después de un tiempo.

Si tu disco duro es un SSD, no hace falta hacer esto. Una Guía Para Aprender a Usar Las Teclas “F” Gráficos Excel. Gráficos dinámicos actualización automática. Es común los casos en los que contamos con una serie de datos incremental en el tiempo la cual queremos graficar y que se hace necesario estar ajustando el gráfico para que en la medida que se adicionen más datos a la serie, el gráfico los presente.

Gráficos Excel. Gráficos dinámicos actualización automática

Se trata pues de un rango dinámico y este es precisamente el truco que consiste en crear una referencia a un rango que será dinámico y el cual crearemos con la función DESREF. Tenemos los siguientes datos: Se trata de las ventas asociadas a cada fecha y en la medida que pase cada día, se registran las ventas respectivas.